Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » La Audiencia Nacional reitera los plazos para la cancelación de antecedentes penales
La Audiencia Nacional reitera los plazos para la cancelación de antecedentes penales

La Audiencia Nacional reitera los plazos para la cancelación de antecedentes penales

Audiencia Nacional Sala de lo Contencioso-Administrativo – 26/12/2014

Se desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto contra resolución desestimatoria de solicitud de cancelación de antecedentes penales.

La Sala declara que la denegación vino motivada porque la cancelación del antecedente penal derivado de la correspondiente ejecutoria, la 172/2005, no procedía, al haber delinquido el recurrente en los periodos que marca al artículo 136.2.2 del Código Penal para las penas menos graves superiores a 12 meses, a contar desde el día siguiente al de la fecha de extinción, que corresponde a la pena de dos años y seis meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, extinguida 14 de julio de 2007, pero dicho plazo se interrumpió por el delito cometido por el recurrente el 29 de junio de 2008, que dio lugar a la ejecutoria 78/2009, del Juzgado Penal número cinco de Alicante, cuya cancelación fue denegada mediante resolución de 25 de abril de 2013 de la misma autoridad más arriba referida, por no haber transcurrido los plazos legalmente previstos en el artículo 136.2.2 del Código Penal.

De este modo, ha de concluirse que la resolución del Secretario General de la Administración de Justicia, por delegación del Ministro del ramo, por la que se deniega la cancelación de antecedentes penales interesada por el recurrente, está plenamente motivada, no ha causado la menor indefensión al recurrente y se ajusta a derecho. En consecuencia el recurso ha de ser desestimado, como también debe desestimarse la pretensión indemnizatoria deducida por el recurrente, que carece de fundamento jurídico.

Puede leer el texto completo de la Sentencia en www.ksp.es Marginal 2468590

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Obligación de ponderar el interés público vinculado a la protección medioambiental

Obligación de ponderar el interés público vinculado a la protección medioambiental

  Para decidir la solicitud de suspensión y dentro del ámbito permitido en una pieza separada de medidas cautelares, debe tenerse en cuenta que en principio el examen indiciarlo que en esta fase cabe realizar no lleva al grado suficiente de convencimiento sobre la concurrencia de una “apariencia de buen Derecho”, en cuanto al tema sustancial debatido, que justificara un ... Leer Más »

Condicionada la obtención del beneficio a la no impugnación del acuerdo de derivación de responsabilidad

Condicionada la obtención del beneficio a la no impugnación del acuerdo de derivación de responsabilidad

La sentencia de instancia atiende a los términos en los que se ha pronunciado el TEAC, que recordemos anula la declaración de responsabilidad subsidiaria del administrador por las deudas contraídas, y ordena se aplique el art. 41.4 de la LGT , esto es, «se dará trámite de conformidad al responsable en la propuesta de declaración de responsabilidad», desprendiéndose de los ... Leer Más »

Exigencia de que los medicamentos incluidos tengan el mismo principio activo

Exigencia de que los medicamentos incluidos tengan el mismo principio activo

Se impugna la Orden SSI/2160/2015, de actualización del sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud, por razón de las infracciones, en concreto la demandante entiende que dicha Orden, como norma de desarrollo reglamentario, infringe las normas de cobertura ahí citadas por dos razones: 1º Porque forma conjuntos con medicamentos que no tienen el mismo ... Leer Más »

El parte amistoso de accidente es un documento mercantil

El parte amistoso de accidente es un documento mercantil

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha determinado que el parte amistoso de declaración de accidente dirigido a una compañía aseguradora para cobrar la indemnización correspondiente, es un documento que puede considerarse como mercantil en tanto que preconstituye la prueba y entra de lleno en un contrato de seguro de naturaleza mercantil. En este sentido, si la aceptación o ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon