Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Se anula un “swap” por error de consentimiento
Se anula un “swap” por error de consentimiento

Se anula un “swap” por error de consentimiento

El Tribunal Supremo ha determinado la existencia de un error en el consentimiento en un contrato “swap” por parte de las demandantes frente a la irregular comercialización por parte de Bankinter. Así, incluye nuevas consideraciones en su doctrina sobre swaps y confirma la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el 2 de diciembre de 2014.

La entidad bancaria presentó recurso de casación, ante el cual el Tribunal Supremo ha decidido inadmitirlo “por carencia manifiesta de fundamento”. De este modo, confirma el incumplimiento por parte del banco en su deber de informar al cliente en la apreciación de error de vicio, así como la fijación de los criterios acerca de la esencialidad y excusabilidad del mismo.

El fallo también ha sorprendido por la elevada condena al banco: restitución de la totalidad de los costes derivados de las “ventanas de liquidación” derivadas del swap (948.000€) e intereses moratorios.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Un acuerdo de arbitraje entre estados no puede vulnerar el orden de competencias judiciales fijado por los Tratados de la UE

Un acuerdo de arbitraje entre estados no puede vulnerar el orden de competencias judiciales fijado por los Tratados de la UE

El TJUE ha establecido en una reciente sentencia que un acuerdo internacional que prevé la creación de un órgano jurisdiccional encargado de la interpretación de sus disposiciones y cuyas resoluciones vinculan a las instituciones, incluido el Tribunal de Justicia, no es, en principio, incompatible con el Derecho de la Unión. Se concluye que del conjunto de características del tribunal arbitral ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon