Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Se permite el desahucio por una madre de su hija de 29 años
Se permite el desahucio por una madre de su hija de 29 años

Se permite el desahucio por una madre de su hija de 29 años

Se establece que cuando una vivienda ha sido cedida,  a un familiar para que fije en ella su domicilio, debe analizarse  cada caso concreto, pues resulta  necesario resolver si ha existido o no un contrato entre las partes, particularmente un contrato de comodato,  caracterizado por la cesión gratuita de la cosa por un tiempo determinado o para un uso concreto.

Así pues, si existe  un contrato de comodato, los conflictos que puedan surgir en torno al uso, deberán resolverse conforme a las  normas reguladoras de ese negocio jurídico. Sin embargo, y para el caso de que no resulte acreditado, se  debe concluir que la situación jurídica analizada es característica de la figura de un precario.

En el caso enjuiciado, se concluye que no ha existido comodato, puesto que en contra de lo
manifestado por la recurrente, no cabe entender que se fijase un plazo, y no consta que la cesión de la vivienda de la actora a su hija  fuese por un plazo determinado.

En este sentido, ha quedado acreditado que la madre, había cedido de forma gratuita la vivienda a su hija de 29 años, sin embargo cuando lo reclamo esta se negó a abandonar el inmueble, aludiendo al hecho de que su madre percibió una indemnización correspondiente a la recurrente, años atrás.

Ante esto, la sala establece que esto es una consideración genérica, que ocurrió hace mucho tiempo, y no concreta las circunstancias referentes al siniestro, ni la indemnización percibida y, además, existe una diferencia de al menos 7 años entre ese siniestro relatado y la adquisición de la vivienda, al margen de que, como se señala en la sentencia de instancia, la mayor parte del precio se satisface por medio de un préstamo hipotecario.

 

Puede consultar el texto completo de la sentencia en www.casosreales.es Marginal nº 70355785

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Copiar el catalogo de productos de una empresa competidora no es competencia desleal

Copiar el catalogo de productos de una empresa competidora no es competencia desleal

El Tribunal Supremo ha concluido en una reciente sentencia, que el hecho de que una empresa adopte para la venta al publico un catalogo de productos, copiado en apariencia y presentación del propio de una compañía competidora, no constituye competencia desleal. En el caso planteado, en instancia, se establecía la existencia de competencia desleal, por considerar que la conducta de ... Leer Más »

El principio de proximidad debe regir al determinar el lugar de tratamiento de residuos

El principio de proximidad debe regir al determinar el lugar de tratamiento de residuos

El Tribunal Supremo ha determinado en una reciente sentencia que el principio de proximidad es el principio que debe regir la gestión de los residuos y está directamente relacionado con el principio de corrección de la contaminación en su origen El Alto Tribunal fundamenta su argumentación remitiéndose a la ley estatal, que establece que los traslados de residuos destinados a la ... Leer Más »

Los tribunales no están obligados a dar respuesta a todas las alegaciones o peticiones que se le plantean

Los tribunales no están obligados a dar respuesta a todas las alegaciones o peticiones que se le plantean

El Alto Tribunal, en una reciente sentencia, establece que un tribunal no viene obligado a dar una respuesta explícita a todas y cada una de las alegaciones o argumentaciones que se le plantean, bastando con una respuesta, mas o menos generica a la pretensión realizada, en la medida en que implique también una desestimación de las argumentaciones efectuadas en sentido ... Leer Más »

No disminuye el coeficiente multiplicador que el contribuyente tenga patrimonio negativo

No disminuye el coeficiente multiplicador que el contribuyente tenga patrimonio negativo

El Alto Tribunal concluye que no se debe tener en cuenta la situación negativa en el patrimonio del contribuyente, para la liquidación del impuesto de sucesiones. El Tribunal Supremo, ha establecido que prevalece el principio de autonomía y que las diferencias tributarias, incluso el establecimiento de tributos, no requiere una justificación explícita de la administración de la desigualdad que produce, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon