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Se establece la estructura de las pruebas para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años

Se establece la estructura de las pruebas para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años

Orden ECD/510/2015, de 18 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/2095/2010, de 28 de julio, por la que se establece la estructura de las pruebas para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación.

 

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) pone de manifiesto la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida en el sistema educativo español. En el preámbulo se hace explícita la necesidad de concebir el sistema educativo de manera más flexible, para que los jóvenes que abandonaron sus estudios de manera temprana puedan retomarlos y completarlos y que las personas adultas puedan continuar su aprendizaje a lo largo de la vida. En el artículo 5 se expresa que el sistema educativo tiene como principio básico propiciar la educación permanente y que, a tal efecto, preparará a los alumnos para aprender por sí mismos y facilitará a las personas adultas su incorporación a las distintas enseñanzas, favoreciendo la conciliación del aprendizaje con otras responsabilidades y actividades. En este mismo artículo se declara que el sistema educativo debe facilitar y las Administraciones públicas deben promover que toda la población llegue a alcanzar una formación de educación secundaria postobligatoria o equivalente. La Orden EDU/2095/2010, de 28 de julio, por la que se establece la estructura de las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, estableció las características y estructura de las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de veinte años, que por disposición de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se organizarán periódicamente por las Administraciones educativas en el ámbito de sus competencias. Sin embargo, el diseño actual de la prueba no ha logrado conseguir el objetivo para el que fue creada, demostrando año tras año a través de sus resultados que se hace conveniente un replanteamiento de su estructura. Con el propósito de mejorar la consecución del objetivo de las pruebas, debe revisarse el contenido de la Orden EDU/2095/2010, de 28 de julio, para facilitar la superación de las dificultades derivadas de que el resultado se concentrara en dos partes, una del conjunto de las materias comunes y otra del conjunto de las materias de modalidad, así como de que la calificación positiva de ambas estuviera en función de la superación de todas y cada una de las materias que las configuran, sin posibilidad de que los resultados independientes de las materias tuvieran validez para años posteriores.

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