Inicio » Actualidad Jurídica » Legislación » Se establecen medidas especiales de regulación del tráfico para 2016
Se establecen medidas especiales de regulación del tráfico para 2016

Se establecen medidas especiales de regulación del tráfico para 2016

Resolución de 13 de abril de 2016, de la Dirección General de Tráfico, por la que se modifica el apartado C.1 del punto primero y los anexos I, II y VIII de la de 8 de enero de 2016, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2016. (BOE núm. 96, de 21 de abril de 2016)

La creación en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico de la categoría de vehículos cero emisiones, supuso un primer paso dentro la acción de clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de las emisiones, permitiendo, tal y como establece el Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico.

En este sentido, desde la aprobación de la Resolución de 8 de enero de 2016, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2016, se han incorporado al Registro de Vehículos nuevas categorías dentro de la clasificación de los vehículos en función de sus emisiones, por lo que se hace preciso incorporar estas nuevas categorías así como el distintivo identificador correspondiente a los efectos de permitir, en determinadas condiciones, la circulación de estos vehículos por los carriles reservados para la circulación de vehículos con alta ocupación (VAO), modificando, en este sentido, el apartado c.1 del apartado primero y el anexo VIII de la citada Resolución.

A su vez, con motivo del cambio en las fechas a las inicialmente planificadas para la celebración del Gran Premio de motociclismo de Jerez y del Gran Premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana, procede efectuar la modificación de los Anexos I y II de la citada Resolución, para adecuarlos a las nuevas fechas que figuran para la celebración de los citados eventos deportivos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se fijan las bases de cotización a la Seguridad Social para 2018

Se fijan las bases de cotización a la Seguridad Social para 2018

Orden ESS/55/2018, de 26 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2018. (BOE núm. 26, de 29 de enero de 2018) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 del texto refundido de la ... Leer Más »

El 1 de diciembre de 2017 entró en vigor el Protocolo entre España y Serbia sobre readmisión de personas que residen sin autorización

El 1 de diciembre de 2017 entró en vigor el Protocolo entre España y Serbia sobre readmisión de personas que residen sin autorización

Protocolo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Serbia para la aplicación del Acuerdo entre la República de Serbia y la Comunidad Europea sobre la readmisión de personas que residen sin autorización (Protocolo de Aplicación), hecho en Luxemburgo el 9 de julio de 2015. (BOE núm. 18, de 20 de enero de 2018) ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon