Inicio » Artículos destacados » Gestión de Despachos: Por qué es mejor empezar en otro despacho

Gestión de Despachos: Por qué es mejor empezar en otro despacho

Por Alejandro Pintó Sala. Abogado. Presidente Grupo Difusión.

Cuando te incorporas al mundo de la abogacía es mucho mejor empezar tu carrera sin lugar a dudas en otro despacho. No es una opinión particular, sino que todos los estudios así lo aconsejan.

En muchas de las grandes plataformas internacionales y cada vez más, también en las nacionales, los hijos de los socios tienen vetado el acceso al despacho hasta transcurridos varios o muchos años ejerciendo en otros bufetes.

Esto se debe a que los efectos o consecuencias son más negativos que positivos, pues más aún cuando el despacho es familiar, la cercanía hace que sea difícil distinguir al padre o al hermano del jefe, o este vínculo familiar con el mero compañero, como muy bien expone en su artículo mi apreciado amigo Juan Marroquí, en este primer periodo de aprendizaje quizá no valoras tanto los conocimientos de tus mayores ni los aprecias como lo harías si fueras un extraño.

Por otro lado tu posición en el despacho siempre podrá estar en tela de juicio; ¿formas parte del mismo porque realmente “lo vales” o porque eres “hijo de”?

Sea como fuere, las dudas también podrán ser internas y a lo mejor no serás valorado como lo serías si fueras un tercero, por lo que la duda siempre estará presente. Por el contrario cuando te inicias fuera del despacho familiar y triunfas, es decir, te ganas bien la vida en otro despacho o empresa, pese a que en estas compañías o despachos quieren que te quedes, tú decides regresar al hogar absolutamente formado, como profesional, de tal modo que todas las dudas y recelos desaparecen porque tú ya no tienes que demostrar nada, ya lo has hecho.

Además valorarás mucho más los conocimientos y enseñanzas de tus familiares si procede porque tendrás más criterio comparativo para poder analizar. Además hay un factor muy positivo, como bien expone mi compañero, la experiencia que tú puedes aportar.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los menores de 14 años en el sistema de valoración del daño corporal según la Ley 35/2015

Los menores de 14 años en el sistema de valoración del daño corporal según la Ley 35/2015

Por Daniel Barjau Romero. Abogado Una de las principales ventajas y beneficios que ha traído el Sistema de Valoración del Daño Corporal, es la protección que el mismo ofrece a los lesionados cuando éstos son menores de 14 años. El legislador, como compensación a otras situaciones claramente injustas que contiene el sistema, ha querido que cualquier accidente de tráfico que sufran los menores de ... Leer Más »

La quiebra de la confidencialidad inicial del canal de denuncias

La quiebra de la confidencialidad inicial del canal de denuncias

Por Julio Alforja Gisbert de ZB&P Abogados Notas sobre la confidencialidad, el anonimato y la judicialización de denuncias internas en la persona jurídica.  Es sobradamente conocido que todo programa de prevención de delitos –o compliance-, debe contar con un canal de denuncias interno que, a pesar de su nombre, podemos concebir como un “buzón de sugerencias” donde reportar al órgano ... Leer Más »

La nulidad del matrimonio

La nulidad del matrimonio

Por Marta Macho, abogada especialista en Derecho de Familia en ABA Abogadas.   A.- Causas B.- Convalidación del matrimonio nulo C.- Procedimiento D.- Jurisprudencia E.- El artículo 80 del Código Civil: resoluciones de nulidad dictadas por los Tribunales eclesiásticos       A.- Las causas de la nulidad matrimonial El Código Civil establece en su articulo 73 las causas de ... Leer Más »

Cuándo se obtiene derecho a obtener la Pensión de Viudedad

Cuándo se obtiene derecho a obtener la Pensión de Viudedad

Por Bufete Escura Cuando una persona fallece, el cónyuge o ex cónyuge superviviente no cobran automáticamente Pensión de Viudedad. Para acceder a la pensión de viudedad, los cónyuges o ex cónyuges beneficiarios deben acreditar requisitos específicos, aparte de los requisitos generales (afiliación, alta y cotización) que se exigen al causante de esta situación.   Se pueden dar varios supuestos:   ... Leer Más »

¿Qué es la “segunda oportunidad”?

¿Qué es la “segunda oportunidad”?

Carlos Fidalgo Gallardo. Abogado. Socio Director de MOREANA | Abogados y Economistas. Profesor Asociado del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla. Aunque todavía poco conocidos, y lastrados por una regulación aquejada de graves carencias e indefiniciones, los expedientes de negociación extrajudicial de pasivos  pueden proporcionar una verdadera segunda oportunidad a las personas naturales (individuos o familias, asalariados o autónomos y empresarios) que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon