Publicidad
Inicio » Artículos destacados » Gestión de Despachos: Por qué es mejor empezar en otro despacho

Gestión de Despachos: Por qué es mejor empezar en otro despacho

Por Alejandro Pintó Sala. Abogado. Presidente Grupo Difusión.

Cuando te incorporas al mundo de la abogacía es mucho mejor empezar tu carrera sin lugar a dudas en otro despacho. No es una opinión particular, sino que todos los estudios así lo aconsejan.

En muchas de las grandes plataformas internacionales y cada vez más, también en las nacionales, los hijos de los socios tienen vetado el acceso al despacho hasta transcurridos varios o muchos años ejerciendo en otros bufetes.

Esto se debe a que los efectos o consecuencias son más negativos que positivos, pues más aún cuando el despacho es familiar, la cercanía hace que sea difícil distinguir al padre o al hermano del jefe, o este vínculo familiar con el mero compañero, como muy bien expone en su artículo mi apreciado amigo Juan Marroquí, en este primer periodo de aprendizaje quizá no valoras tanto los conocimientos de tus mayores ni los aprecias como lo harías si fueras un extraño.

Por otro lado tu posición en el despacho siempre podrá estar en tela de juicio; ¿formas parte del mismo porque realmente “lo vales” o porque eres “hijo de”?

Sea como fuere, las dudas también podrán ser internas y a lo mejor no serás valorado como lo serías si fueras un tercero, por lo que la duda siempre estará presente. Por el contrario cuando te inicias fuera del despacho familiar y triunfas, es decir, te ganas bien la vida en otro despacho o empresa, pese a que en estas compañías o despachos quieren que te quedes, tú decides regresar al hogar absolutamente formado, como profesional, de tal modo que todas las dudas y recelos desaparecen porque tú ya no tienes que demostrar nada, ya lo has hecho.

Además valorarás mucho más los conocimientos y enseñanzas de tus familiares si procede porque tendrás más criterio comparativo para poder analizar. Además hay un factor muy positivo, como bien expone mi compañero, la experiencia que tú puedes aportar.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Puede mi expareja prohibirme hacer planes con mis hijos este verano?

¿Puede mi expareja prohibirme hacer planes con mis hijos este verano?

Anna Salort, especialista en Derecho de Familia en ABA Abogadas. Al llegar las vacaciones, muchos padres separados organizan diferentes planes con sus hijos. Esto, que normalmente no trae problemas, sí puede llegar a tenerlos si el otro progenitor se opone a ese plan. Pero, ¿puede tu expareja prohibirte hacer tus propios planes con tus hijos? Desde ABA Abogadas, la letrada ... Leer Más »

La economía colaborativa y el derecho del trabajo

La economía colaborativa y el derecho del trabajo

Por  Manel Hernàndez Montuenga. Socio y Director de Oficina de Barcelona de Sagardoy Abogados   EN BREVE: Bajo el concepto de economía colaborativa se incardinan nuevos modelos de organizaciones cuyo objetivo general es conectar diferentes tipos de demandas de servicios directamente con el proveedor de los mismos. El origen de este modelo está ligado a dos hitos muy concretos: la ... Leer Más »

A vueltas con el despido en situación de incapacidad temporal

A vueltas con el despido en situación de incapacidad temporal

Por Àlex Santacana i Folgueroles – Socio Departamento Derecho Laboral de Roca Junyent Hace pocos meses, el Juzgado Social 33 de Barcelona, sacudió al mundo laboral son su ya conocida sentencia de 23 de diciembre de 2016, en la que declaraba el despido de un trabajador en situación de incapacidad temporal (IT) como nulo, modificando con ello el criterio consolidado, salvo en ... Leer Más »

Las sociedades inactivas con deudas pueden cancelarse en el Registro Mercantil

Las sociedades inactivas con deudas pueden cancelarse en el Registro Mercantil

Fernando J. García –Socio Área Mercantil en AGM Abogados – Barcelona La Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN Resoluciones de 29/4/2011 y 1/8/2016) tiene declarado que en el ámbito estrictamente registral no existe norma alguna que supedite la cancelación de los asientos registrales de una sociedad a que carezca de activo o a que haya sido previamente ... Leer Más »

El TS confirma la posibilidad de aplicación analógica de algunos pactos del contrato de agencia al contrato de distribución

El TS confirma la posibilidad de aplicación analógica de algunos pactos del contrato de agencia al contrato de distribución

Por Fernando J. García Socio Área Mercantil AGM Abogados – Barcelona Comentario a propósito de la TS (Sala de lo Civil, Sección 1ª) Sentencia num. 317/2017 de 19 mayo.   En nuestro sistema de Derecho español, los contratos de agencia disponen de una regulación específica en la Ley 12/1992, de 27 mayo, sobre contrato de agencia. Sin embargo los contratos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon