Inicio » Artículos destacados » Gestión de Despachos: Por qué es mejor empezar en otro despacho

Gestión de Despachos: Por qué es mejor empezar en otro despacho

Por Alejandro Pintó Sala. Abogado. Presidente Grupo Difusión.

Cuando te incorporas al mundo de la abogacía es mucho mejor empezar tu carrera sin lugar a dudas en otro despacho. No es una opinión particular, sino que todos los estudios así lo aconsejan.

En muchas de las grandes plataformas internacionales y cada vez más, también en las nacionales, los hijos de los socios tienen vetado el acceso al despacho hasta transcurridos varios o muchos años ejerciendo en otros bufetes.

Esto se debe a que los efectos o consecuencias son más negativos que positivos, pues más aún cuando el despacho es familiar, la cercanía hace que sea difícil distinguir al padre o al hermano del jefe, o este vínculo familiar con el mero compañero, como muy bien expone en su artículo mi apreciado amigo Juan Marroquí, en este primer periodo de aprendizaje quizá no valoras tanto los conocimientos de tus mayores ni los aprecias como lo harías si fueras un extraño.

Por otro lado tu posición en el despacho siempre podrá estar en tela de juicio; ¿formas parte del mismo porque realmente “lo vales” o porque eres “hijo de”?

Sea como fuere, las dudas también podrán ser internas y a lo mejor no serás valorado como lo serías si fueras un tercero, por lo que la duda siempre estará presente. Por el contrario cuando te inicias fuera del despacho familiar y triunfas, es decir, te ganas bien la vida en otro despacho o empresa, pese a que en estas compañías o despachos quieren que te quedes, tú decides regresar al hogar absolutamente formado, como profesional, de tal modo que todas las dudas y recelos desaparecen porque tú ya no tienes que demostrar nada, ya lo has hecho.

Además valorarás mucho más los conocimientos y enseñanzas de tus familiares si procede porque tendrás más criterio comparativo para poder analizar. Además hay un factor muy positivo, como bien expone mi compañero, la experiencia que tú puedes aportar.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El contrato de seguro; incrementos de la prima, prácticas abusivas, Reintegro

El contrato de seguro; incrementos de la prima, prácticas abusivas, Reintegro

José Domingo Monforte. Abogado.   La crisis financiera, el abuso de las condiciones y cláusulas contractuales bancarias, ha silenciado ciertas prácticas en las relaciones aseguradoras. La regulación del contrato de seguro mantiene su vocación tuitiva para con el asegurado, proclamada en el art.3 de la Ley de Contrato de Seguro. Me propongo abordar, siquiera en forma sintética, la mala praxis ... Leer Más »

Los 4 errores más comunes en las estrategias de compliance de las empresas

Los 4 errores más comunes en las estrategias de compliance de las empresas

Bonatti Penal & Compliance señala algunos aspectos que pasan inadvertidos a las compañías y que les pueden ahorrar abultadas multas y numerosas sanciones   Todos cometemos errores de vez en cuando. Es la naturaleza humana, pero cuando hablamos de negocios, esos errores pueden traducirse en problemas mayores, y eso es especialmente verdad cuando se trata de temas relacionados con el ... Leer Más »

¿Cómo implantar un programa de compliance?

¿Cómo implantar un programa de compliance?

Francisco Bonatti Bonet. Socio director de Bonatti             La conexión entre compliance[1],  Buen Gobierno y responsabilidad corporativa es evidente: Las organizaciones concretan su responsabilidad corporativa en códigos éticos que imponen la necesidad de establecer reglas precisas de gobernanza y el compliance deviene una herramienta fundamental para que la alta dirección puede asegurar razonablemente que todos los miembros de la organización ... Leer Más »

La recepción de publicidad por terceros a través de correo electrónico

La recepción de publicidad por terceros a través de correo electrónico

Ernesto José Muñoz Corral. Abogado. Socio European Data Protection Officer    Pese a que los sistemas técnicos de detección de spam están cada vez más desarrollados y que la normativa vigente considera una infracción el envío de publicidad por medios electrónicos fuera de los casos autorizados, el ciudadano se encuentra a diario con correos publicitarios que saturan la bandeja de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon