Inicio » Artículos destacados » Gestión de Despachos: Por qué es mejor empezar en otro despacho

Gestión de Despachos: Por qué es mejor empezar en otro despacho

Por Alejandro Pintó Sala. Abogado. Presidente Grupo Difusión.

Cuando te incorporas al mundo de la abogacía es mucho mejor empezar tu carrera sin lugar a dudas en otro despacho. No es una opinión particular, sino que todos los estudios así lo aconsejan.

En muchas de las grandes plataformas internacionales y cada vez más, también en las nacionales, los hijos de los socios tienen vetado el acceso al despacho hasta transcurridos varios o muchos años ejerciendo en otros bufetes.

Esto se debe a que los efectos o consecuencias son más negativos que positivos, pues más aún cuando el despacho es familiar, la cercanía hace que sea difícil distinguir al padre o al hermano del jefe, o este vínculo familiar con el mero compañero, como muy bien expone en su artículo mi apreciado amigo Juan Marroquí, en este primer periodo de aprendizaje quizá no valoras tanto los conocimientos de tus mayores ni los aprecias como lo harías si fueras un extraño.

Por otro lado tu posición en el despacho siempre podrá estar en tela de juicio; ¿formas parte del mismo porque realmente “lo vales” o porque eres “hijo de”?

Sea como fuere, las dudas también podrán ser internas y a lo mejor no serás valorado como lo serías si fueras un tercero, por lo que la duda siempre estará presente. Por el contrario cuando te inicias fuera del despacho familiar y triunfas, es decir, te ganas bien la vida en otro despacho o empresa, pese a que en estas compañías o despachos quieren que te quedes, tú decides regresar al hogar absolutamente formado, como profesional, de tal modo que todas las dudas y recelos desaparecen porque tú ya no tienes que demostrar nada, ya lo has hecho.

Además valorarás mucho más los conocimientos y enseñanzas de tus familiares si procede porque tendrás más criterio comparativo para poder analizar. Además hay un factor muy positivo, como bien expone mi compañero, la experiencia que tú puedes aportar.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cómo mejorar tu perfil de abogado a través del marketing legal

Cómo mejorar tu perfil de abogado a través del marketing legal

  Por Lucía Sicre. Directora de Sicre Comunicación*   * Agencia especializada en marketing para abogados         Es fácil entender que la abogacía se haya adentrado en Internet con cierto retraso con respecto a otros sectores. Hasta 2001 los abogados no podían utilizar la publicidad para ofrecer sus servicios, y hasta 1995 estaba prohibido incluso informar de forma ... Leer Más »

La unión hace la fuerza. La importancia de la comunicación en los despachos de abogados

La unión hace la fuerza. La importancia de la comunicación en los despachos de abogados

Por David Muro. Experto en Marketing y Comunicación para despachos de abogados   Vamos a ponernos ahora en esa misma situación de cambio obligado e incertidumbre dentro de otro despacho, pero cambiando la manera de hacer las cosas en materia de comunicación interna. Supongamos que se trata de un bufete tocado en sus ventas, incapaz de atraer a nueva clientela, un ... Leer Más »

La negociación, habilidad indispensable para el abogado del siglo XXI

La negociación, habilidad indispensable para el abogado del siglo XXI

Por Luis López de Castro Alonso. Socio director de López de Castro abogados   Los abogados por definición histórica estamos asociados al conflicto, La Real Academia de la Lengua Española define “Abogar como defender en juicio, por escrito o de palabra”.   Con el paso de los años y con el cambio sufrido en el sector legal en los últimos años, ... Leer Más »

Protección jurídica de la reventa de programas de ordenador

Protección jurídica de la reventa de programas de ordenador

 Por Jordi Bacaria Martrus. Abogado. Global Legaldata. Presidente de la Sección de derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen. ICAB Planteamiento de la cuestión prejudicial   La Sentencia tiene su origen en una petición de decisión prejudicial por la Rīgas apgabaltiesas Krimināllietu tiesu kolēģija (Formación especial de la Sala de lo Penal del Tribunal Regional de Riga) en el ámbito ... Leer Más »

Domicilio a efectos de notificaciones, entrada y registro.

Domicilio a efectos de notificaciones, entrada y registro.

Por  Jesús Pérez Morilla. Abogado Cremades & Calvo-Sotelo Concepto de Domicilio. Tal y como hemos comentado anteriormente, dentro de encontramos ante una pluralidad de conceptos para definir el domicilio según su ámbito, podemos considerar genéricamente que el domicilio es el lugar donde cada persona constituye el centro de su vida y adquiere una gran relevancia para el mundo del derecho ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon