Inicio » Artículos destacados » Los problemas de las empresas españolas para cumplir con las numerosas normas legales existentes
Los problemas de las empresas españolas para cumplir con las numerosas normas legales existentes

Los problemas de las empresas españolas para cumplir con las numerosas normas legales existentes

El Consejo General de Economistas publicaba el pasado mes de diciembre su informe “Implicaciones económicas del funcionamiento de la Justicia en España”, en el que se ponía de relieve que el elevado número de disposiciones normativas aprobadas en España por el Estado y las diecisiete comunidades autónomas, multiplicaba por diez las producidas por el Estado federal alemán con una población que casi duplica la española. Concretamente, en 2015 se publicaron casi un millón de páginas en los boletines oficiales de ámbito estatal y autonómico.

Esta realidad compromete cada vez más el resultado económico de las empresas españolas, ya que las exige cumplir constantemente con un gran número de requerimientos y disposiciones, sobre todo en los campos ligados al ámbito fiscal, laboral y contable de las empresas. Desde la constitución de la sociedad, su registro, la llegada de nuevos socios, la presentación de las cuentas anuales e impuestos, o la contratación de nuevos profesionales, son retos a cumplir por todas las empresas, con independencia de su tamaño y sector.

Es por este motivo que EIS Innovative School, escuela de formación jurídica online perteneciente a la publicación Economist&Jurist, impulsa de la mano del despacho Gros Monserrat, un curso especializado en asesoramiento fiscal, contable, laboral para empresas. Este curso pretende ser un instrumento de ayuda para empresas y profesionales, con el objetivo de enseñarles a cumplir con las obligaciones legales existentes en todos estos campos. La formación en estas áreas exige, además de conocimientos específicos, el dominio de numerosos trámites y procedimientos administrativos así como de las herramientas necesarias para cumplir con ellos.

Los profesionales de Gros Monserrat, avalados por los más de 35 años de experiencia del despacho, mostrarán en este curso cómo resolver en todo momento las normas y plazos que afectan al funcionamiento fiscal-contable y laboral de las organizaciones.

Se trata de que las personas integradas o relacionadas con los temas contables, fiscales, financieros y laborales, puedan
ampliar su formación y ello les ayude a acompañar del mejor modo posible el crecimiento de sus empresas.

Este programa está dirigido fundamentalmente a empresarios, gestores administrativos, gestores de empresas, contables, asesores laborales, y a cualquier persona que quiera conseguir los conocimientos necesarios para desempeñar la gestión y cumplimiento de las obligaciones legales que incumben a estas áreas.

El claustro estará integrado por Maica Enrique, Directora Académica del curso y CEO de Gros Monserrat, Javier López y José Miguel Rojas, asesores fiscales en Gros Monserrat Asociados, Magda Bargalló, asesora laboral de GM Integra RRHH, y Francesc Costa, socio de Gros Monserrat Abogados.

Este curso tiene previsto su inicio el próximo mes de octubre.
Para más información puede consultar aquí

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La obligatoriedad internacional de contar con un programa de Compliance

La obligatoriedad internacional de contar con un programa de Compliance

Por Víctor Jiménez. Abogado del Departamento de Compliance. Bufete Escura La responsabilidad de las personas jurídicas por los delitos cometidos en su contexto organizativo y en su beneficio es una realidad en un número de países creciente. De hecho, la mayor parte de Estados europeos cuentan con regulaciones internas en esta materia que adaptan las diversas Directivas comunitarias existentes. No ... Leer Más »

Indemnización por fallecimiento tras la caída en un autobús público

Indemnización por fallecimiento tras la caída en un autobús público

Nos encontramos en un día de octubre como otro cualquiera en la bella Ciudad de Salamanca y una pareja espera pacientemente la llegada del ansiado autobús urbano a fin de que los traslade hasta un conocido establecimiento comercial. El autobús llega, realiza su parada y abre la puerta para que suban los viajeros. Todos sin excepción validan su billete y ... Leer Más »

¿Quién paga la cuenta? Reflexión sobre las recientes sentencias del Supremo en materia de gastos hipotecarios

¿Quién paga la cuenta? Reflexión sobre las recientes sentencias del Supremo en materia de gastos hipotecarios

Por Daniel García Mescua. Abogado Tras varios meses en los que se nos ha tenido en vilo tanto a hipotecados como a abogados, finalmente se han publicado dos sentencias del Tribunal Supremo, 147/2018 y 148/2018, ambas con fecha de 15 de marzo, sobre los archiconocidos gastos de formalización de hipoteca, y sobre la nulidad de aquellas cláusulas mediante las que ... Leer Más »

Reforma de la regulación de las costas procesales en los órdenes jurisdiccionales civil y contencioso-administrativo

Reforma de la regulación de las costas procesales en los órdenes jurisdiccionales civil y contencioso-administrativo

  Proposición de Ley para la reforma de la regulación de las costas procesales en los órdenes jurisdiccionales civil y contencioso-administrativo   Luis Franco. Abogado del departamento de Derecho procesal en Marimón Abogados.   Actualmente se encuentra en tramitación la proposición de ley nº 122/000128, para la reforma de la Ley 1/2000, de 7 enero, de Enjuiciamiento Civil (“LEC”) y ... Leer Más »

Primera colegiación y alternativa para la previsión social

Primera colegiación y alternativa para la previsión social

Nielson Sánchez Stewart. Abogado, Doctor en Derecho. Consejero del Consejo General de la Abogacía Española   SUMARIO:   Evolución de la regulación Carencia absoluta Mutualidad de la Abogacía Alternatividad con el sistema público Situación actual   La preocupación de la Abogacía institucional respecto de la previsión social de los Letrados es relativamente reciente. El Artículo 7 del primer Estatuto General ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon