Publicidad
Inicio » Artículos destacados » Los problemas de las empresas españolas para cumplir con las numerosas normas legales existentes
Los problemas de las empresas españolas para cumplir con las numerosas normas legales existentes

Los problemas de las empresas españolas para cumplir con las numerosas normas legales existentes

El Consejo General de Economistas publicaba el pasado mes de diciembre su informe “Implicaciones económicas del funcionamiento de la Justicia en España”, en el que se ponía de relieve que el elevado número de disposiciones normativas aprobadas en España por el Estado y las diecisiete comunidades autónomas, multiplicaba por diez las producidas por el Estado federal alemán con una población que casi duplica la española. Concretamente, en 2015 se publicaron casi un millón de páginas en los boletines oficiales de ámbito estatal y autonómico.

Esta realidad compromete cada vez más el resultado económico de las empresas españolas, ya que las exige cumplir constantemente con un gran número de requerimientos y disposiciones, sobre todo en los campos ligados al ámbito fiscal, laboral y contable de las empresas. Desde la constitución de la sociedad, su registro, la llegada de nuevos socios, la presentación de las cuentas anuales e impuestos, o la contratación de nuevos profesionales, son retos a cumplir por todas las empresas, con independencia de su tamaño y sector.

Es por este motivo que EIS Innovative School, escuela de formación jurídica online perteneciente a la publicación Economist&Jurist, impulsa de la mano del despacho Gros Monserrat, un curso especializado en asesoramiento fiscal, contable, laboral para empresas. Este curso pretende ser un instrumento de ayuda para empresas y profesionales, con el objetivo de enseñarles a cumplir con las obligaciones legales existentes en todos estos campos. La formación en estas áreas exige, además de conocimientos específicos, el dominio de numerosos trámites y procedimientos administrativos así como de las herramientas necesarias para cumplir con ellos.

Los profesionales de Gros Monserrat, avalados por los más de 35 años de experiencia del despacho, mostrarán en este curso cómo resolver en todo momento las normas y plazos que afectan al funcionamiento fiscal-contable y laboral de las organizaciones.

Se trata de que las personas integradas o relacionadas con los temas contables, fiscales, financieros y laborales, puedan
ampliar su formación y ello les ayude a acompañar del mejor modo posible el crecimiento de sus empresas.

Este programa está dirigido fundamentalmente a empresarios, gestores administrativos, gestores de empresas, contables, asesores laborales, y a cualquier persona que quiera conseguir los conocimientos necesarios para desempeñar la gestión y cumplimiento de las obligaciones legales que incumben a estas áreas.

El claustro estará integrado por Maica Enrique, Directora Académica del curso y CEO de Gros Monserrat, Javier López y José Miguel Rojas, asesores fiscales en Gros Monserrat Asociados, Magda Bargalló, asesora laboral de GM Integra RRHH, y Francesc Costa, socio de Gros Monserrat Abogados.

Este curso tiene previsto su inicio el próximo mes de octubre.
Para más información puede consultar aquí

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Qué te pueden preguntar en una entrevista de trabajo?

¿Qué te pueden preguntar en una entrevista de trabajo?

Puri Laserna. Asesora Jurídico laboral en GM Integra RRHH A raíz de las polémicas noticias aparecidas recientemente en los medios de comunicación sobre las exigencias y preguntas, que determinadas empresas de selección, realizan a los candidatos, queremos indicar que sí y que no, nos pueden requerir en un proceso de selección, para garantizar siempre y en cualquier caso, nuestros derechos fundamentales ... Leer Más »

Despido durante la baja médica, ¿nulo o improcedente?

Despido durante la baja médica, ¿nulo o improcedente?

MariLuz García. Abogada especialista en Derecho Laboral en ABA Abogadas Esta es la eterna pregunta a la que muchos abogados tienen que hacer frente, ante un proceso de despido de un trabajador en situación de baja médica. Hasta la fecha, no existe una solución uniforme, y son muchos los planteamientos doctrinales y judiciales existentes al respecto. Desde ABA Abogadas, MariLuz García, abogada ... Leer Más »

Crimen y tecnología… Un desafío global

Crimen y tecnología… Un desafío global

Sonsoles Pérez-Bryan Abogada en Hogan Lovells El conjunto de infracciones penales asociadas a la delincuencia informática viene experimentando un incremento creciente en los últimos años. Desde la divulgación de informaciones confidenciales como el escándalo de Wikileaks por el que su fundador Julian Assange lleva 5 años en la embajada ecuatoriana de la capital británica, a los ataques para desprestigiar a ... Leer Más »

La incorporación al derecho español de la directiva europea sobre acciones de daños y perjuicios por ilícitos antitrust

La incorporación al derecho español de la directiva europea sobre acciones de daños y perjuicios por ilícitos antitrust

Por Pedro Callol. Socio fundador, Callol, Coca & Asociados   El Gobierno ha publicado de manera urgente el Real Decreto-Ley 9/2017, de 26 de mayo (RDL), por el que se transpone la Directiva 2014/04/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de noviembre de 2014 (Directiva), en el ordenamiento jurídico español.  Transcurridos pocos días del reproche que el Tribunal ... Leer Más »

El abogado contra el odio

El abogado contra el odio

Carles McCragh i Prujà; Decano del Colegio de Abogados de Girona. Presidente del Consell de l’Advocacia Catalana y VicePresidente de la Fundación de la Abogacía Española para los Derechos Humanos. Rosalía Perera Gutiérrez. abogada y mediadora, directora del Observatorio de DDHH del ICA Badajoz Mientras haya en el mundo una sola persona esclava nadie será libre. En breve: Creemos, en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!