Inicio » Artículos destacados » Los problemas de las empresas españolas para cumplir con las numerosas normas legales existentes
Los problemas de las empresas españolas para cumplir con las numerosas normas legales existentes

Los problemas de las empresas españolas para cumplir con las numerosas normas legales existentes

El Consejo General de Economistas publicaba el pasado mes de diciembre su informe “Implicaciones económicas del funcionamiento de la Justicia en España”, en el que se ponía de relieve que el elevado número de disposiciones normativas aprobadas en España por el Estado y las diecisiete comunidades autónomas, multiplicaba por diez las producidas por el Estado federal alemán con una población que casi duplica la española. Concretamente, en 2015 se publicaron casi un millón de páginas en los boletines oficiales de ámbito estatal y autonómico.

Esta realidad compromete cada vez más el resultado económico de las empresas españolas, ya que las exige cumplir constantemente con un gran número de requerimientos y disposiciones, sobre todo en los campos ligados al ámbito fiscal, laboral y contable de las empresas. Desde la constitución de la sociedad, su registro, la llegada de nuevos socios, la presentación de las cuentas anuales e impuestos, o la contratación de nuevos profesionales, son retos a cumplir por todas las empresas, con independencia de su tamaño y sector.

Es por este motivo que EIS Innovative School, escuela de formación jurídica online perteneciente a la publicación Economist&Jurist, impulsa de la mano del despacho Gros Monserrat, un curso especializado en asesoramiento fiscal, contable, laboral para empresas. Este curso pretende ser un instrumento de ayuda para empresas y profesionales, con el objetivo de enseñarles a cumplir con las obligaciones legales existentes en todos estos campos. La formación en estas áreas exige, además de conocimientos específicos, el dominio de numerosos trámites y procedimientos administrativos así como de las herramientas necesarias para cumplir con ellos.

Los profesionales de Gros Monserrat, avalados por los más de 35 años de experiencia del despacho, mostrarán en este curso cómo resolver en todo momento las normas y plazos que afectan al funcionamiento fiscal-contable y laboral de las organizaciones.

Se trata de que las personas integradas o relacionadas con los temas contables, fiscales, financieros y laborales, puedan
ampliar su formación y ello les ayude a acompañar del mejor modo posible el crecimiento de sus empresas.

Este programa está dirigido fundamentalmente a empresarios, gestores administrativos, gestores de empresas, contables, asesores laborales, y a cualquier persona que quiera conseguir los conocimientos necesarios para desempeñar la gestión y cumplimiento de las obligaciones legales que incumben a estas áreas.

El claustro estará integrado por Maica Enrique, Directora Académica del curso y CEO de Gros Monserrat, Javier López y José Miguel Rojas, asesores fiscales en Gros Monserrat Asociados, Magda Bargalló, asesora laboral de GM Integra RRHH, y Francesc Costa, socio de Gros Monserrat Abogados.

Este curso tiene previsto su inicio el próximo mes de octubre.
Para más información puede consultar aquí

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El contrato de seguro; incrementos de la prima, prácticas abusivas, Reintegro

El contrato de seguro; incrementos de la prima, prácticas abusivas, Reintegro

José Domingo Monforte. Abogado.   La crisis financiera, el abuso de las condiciones y cláusulas contractuales bancarias, ha silenciado ciertas prácticas en las relaciones aseguradoras. La regulación del contrato de seguro mantiene su vocación tuitiva para con el asegurado, proclamada en el art.3 de la Ley de Contrato de Seguro. Me propongo abordar, siquiera en forma sintética, la mala praxis ... Leer Más »

Los 4 errores más comunes en las estrategias de compliance de las empresas

Los 4 errores más comunes en las estrategias de compliance de las empresas

Bonatti Penal & Compliance señala algunos aspectos que pasan inadvertidos a las compañías y que les pueden ahorrar abultadas multas y numerosas sanciones   Todos cometemos errores de vez en cuando. Es la naturaleza humana, pero cuando hablamos de negocios, esos errores pueden traducirse en problemas mayores, y eso es especialmente verdad cuando se trata de temas relacionados con el ... Leer Más »

¿Cómo implantar un programa de compliance?

¿Cómo implantar un programa de compliance?

Francisco Bonatti Bonet. Socio director de Bonatti             La conexión entre compliance[1],  Buen Gobierno y responsabilidad corporativa es evidente: Las organizaciones concretan su responsabilidad corporativa en códigos éticos que imponen la necesidad de establecer reglas precisas de gobernanza y el compliance deviene una herramienta fundamental para que la alta dirección puede asegurar razonablemente que todos los miembros de la organización ... Leer Más »

La recepción de publicidad por terceros a través de correo electrónico

La recepción de publicidad por terceros a través de correo electrónico

Ernesto José Muñoz Corral. Abogado. Socio European Data Protection Officer    Pese a que los sistemas técnicos de detección de spam están cada vez más desarrollados y que la normativa vigente considera una infracción el envío de publicidad por medios electrónicos fuera de los casos autorizados, el ciudadano se encuentra a diario con correos publicitarios que saturan la bandeja de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon