Inicio » Artículos jurídicos » Los problemas de las empresas españolas para cumplir con las numerosas normas legales existentes
Los problemas de las empresas españolas para cumplir con las numerosas normas legales existentes

Los problemas de las empresas españolas para cumplir con las numerosas normas legales existentes

El Consejo General de Economistas publicaba el pasado mes de diciembre su informe “Implicaciones económicas del funcionamiento de la Justicia en España”, en el que se ponía de relieve que el elevado número de disposiciones normativas aprobadas en España por el Estado y las diecisiete comunidades autónomas, multiplicaba por diez las producidas por el Estado federal alemán con una población que casi duplica la española. Concretamente, en 2015 se publicaron casi un millón de páginas en los boletines oficiales de ámbito estatal y autonómico.

Esta realidad compromete cada vez más el resultado económico de las empresas españolas, ya que las exige cumplir constantemente con un gran número de requerimientos y disposiciones, sobre todo en los campos ligados al ámbito fiscal, laboral y contable de las empresas. Desde la constitución de la sociedad, su registro, la llegada de nuevos socios, la presentación de las cuentas anuales e impuestos, o la contratación de nuevos profesionales, son retos a cumplir por todas las empresas, con independencia de su tamaño y sector.

Es por este motivo que EIS Innovative School, escuela de formación jurídica online perteneciente a la publicación Economist&Jurist, impulsa de la mano del despacho Gros Monserrat, un curso especializado en asesoramiento fiscal, contable, laboral para empresas. Este curso pretende ser un instrumento de ayuda para empresas y profesionales, con el objetivo de enseñarles a cumplir con las obligaciones legales existentes en todos estos campos. La formación en estas áreas exige, además de conocimientos específicos, el dominio de numerosos trámites y procedimientos administrativos así como de las herramientas necesarias para cumplir con ellos.

Los profesionales de Gros Monserrat, avalados por los más de 35 años de experiencia del despacho, mostrarán en este curso cómo resolver en todo momento las normas y plazos que afectan al funcionamiento fiscal-contable y laboral de las organizaciones.

Se trata de que las personas integradas o relacionadas con los temas contables, fiscales, financieros y laborales, puedan
ampliar su formación y ello les ayude a acompañar del mejor modo posible el crecimiento de sus empresas.

Este programa está dirigido fundamentalmente a empresarios, gestores administrativos, gestores de empresas, contables, asesores laborales, y a cualquier persona que quiera conseguir los conocimientos necesarios para desempeñar la gestión y cumplimiento de las obligaciones legales que incumben a estas áreas.

El claustro estará integrado por Maica Enrique, Directora Académica del curso y CEO de Gros Monserrat, Javier López y José Miguel Rojas, asesores fiscales en Gros Monserrat Asociados, Magda Bargalló, asesora laboral de GM Integra RRHH, y Francesc Costa, socio de Gros Monserrat Abogados.

Este curso tiene previsto su inicio el próximo mes de octubre.
Para más información puede consultar aquí

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Procedimiento de privación de la patria potestad

Procedimiento de privación de la patria potestad

Andrea López Muñoz, abogada de familia del Despacho Paloma Zabalgo La patria potestad es el conjunto de deberes y derechos de los padres en relación con los hijos menores de edad no emancipados y su protección y aparece regulada en nuestro ordenamiento en los artículos 154 y siguientes del Código Civil. Según el artículo 154 del Código Civil, la patria potestad comprende los siguientes deberes y ... Leer Más »

El aumento exponencial en las búsquedas de perfiles de Compliance

El aumento exponencial en las búsquedas de perfiles de Compliance

En los últimos años se ha desarrollado notablemente la función de Compliance en lo que hasta entonces eran perfiles vinculados a Auditoría Interna y Gerencia de Riesgos. La especialización ha sido desde entonces “contextual”, llegándose incluso a sub-especializar en perfiles de Compliance con experiencia en sectores específicos, como el farmacéutico o el financiero, dadas las necesidades locales de clientes globales ... Leer Más »

Guarderías para abogados. El ejemplo de Madrid

Guarderías para abogados. El ejemplo de Madrid

  La abogacía es una profesión peculiar por diversas razones. Una de sus principales peculiaridades es su horario. Un horario muy especial que tiene como principal característica que es imprevisible. El abogado sabe cuándo empieza una reunión pero no cuándo acabará, el abogado sabe que tiene un juicio a las 10, pero no sabe si empezará a esa hora o ... Leer Más »

Los empleados dejan de ser productivos 34 minutos al día por culpa de los ruidos cotidianos de la oficina

Los empleados dejan de ser productivos 34 minutos al día por culpa de los ruidos cotidianos de la oficina

Se ha comprobado que, ya sea por agentes químicos, biológicos (bacterias, hongos, esporas…) o físicos (ruido, ambiente térmico, humedad…), una mala elección de productos, materiales y sistemas constructivos de un edificio puede provocar que los que trabajan o viven en él sufran enfermedades o dolencias de salud de todo tipo. Este fenómeno tiene un nombre: síndrome del edificio enfermo. El ... Leer Más »

Cómo reclamar al Banco Popular tras la ampliación del 2016

Cómo reclamar al Banco Popular tras la ampliación del 2016

Felipe Izquierdo Téllez. Socio Fundador de Izquierdo Asociados    LA VÍA CIVIL ES LA CONVENIENTE PARA QUE EL MINORISTA RECUPERE SU INVERSIÓN       Sostener hoy que las cuentas correspondientes al ejercicio 2016 y el folleto de la ampliación 2016, reflejaban la imagen fiel de la situación de la entidad BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. (en adelante BPE), tiene la misma ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon