Inicio » Artículos jurídicos » Tecnología para simular tu caligrafía
Tecnología para simular tu caligrafía

Tecnología para simular tu caligrafía

Pablo Corrales Sánchez. Abogado de Abanlex

Las máquinas ya tienen capacidad para simular la caligrafía humana añadiendo la presión, la velocidad y los errores de las personas a las que imitan. Existen empresas que ofrecen sus servicios precisamente para, digitalizando la caligrafía, enviar notas escritas y firmadas como si las hubiesen hecho a mano sus clientes.

“Analizamos y digitalizamos su letra para permitirle enviar notas desde cualquier parte del mundo. Utilizando nuestra tecnología robótica, su nota se escribe con su caligrafía. Si a usted no le gusta su propia letra, le ayudaremos a encontrar una que se adapte más a sus gustos y la personalizaremos con su propia firma”.

 

Empresas como Bond, ya ofrecen servicios que directamente anuncian la capacidad de su tecnología para escribir y firmar como si fuesen sus clientes.

La University College London ha desarrollado un algoritmo que permite al ordenador analizar cualquier texto que se le entregue para posteriormente, reproducir la caligrafía[1] a través de un sistema parecido al de una impresora 3D a la que se ha incorporado un bolígrafo. Estas impresoras, para alcanzar una mayor exactitud, funcionan en tres dimensiones. No solo mueven el bolígrafo hacia los lados para escribir, sino que son capaces de reconocer y reproducir la presión que una persona realiza al escribir para imitarla. Incluso cometen fallos propios de la persona, aprendidos a través del análisis.

Con estos datos, es cuestión de tiempo que la utilización de este tipo de tecnología se utilice de manera fraudulenta para simular la escritura o la firma de una persona, si no está ocurriendo ya. La motivación de este acto puede tener su origen en numerosas razones entre las que se encuentra la falsificación de cheques, cartas de pago, contratos, testamentos… para la obtención de un beneficio económico, la suplantación de la identidad de otra persona para causarle un perjuicio de tipo penal, la falsificación de documentos de carácter laboral en relación con despidos o indemnizaciones, etc. Podríamos estar ante la posibilidad de hackear la escritura.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La obligatoriedad del registro de jornada ya está regulada

La obligatoriedad del registro de jornada ya está regulada

Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social. AGM Abogados Ya tenemos aquí la tan esperada regulación del registro de jornada de trabajo de los trabajadores que tenemos en nuestras empresas. Ha sido por el Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, que el Gobierno ha justificado dicha regulación como forma de combatir la precariedad laboral que existe en las ... Leer Más »

La dignidad del ser humano: 21 de marzo, Día internacional de la eliminación de la discriminación racial

La dignidad del ser humano: 21 de marzo, Día internacional de la eliminación de la discriminación racial

Por Teresa Marcos Miralles En multitud de ocasiones celebramos días internacionales en virtud de proclamas políticas o sociales, sin llegar a tomar conciencia de lo que en realidad ello significa.  Vivimos muy deprisa y una vez pasado el día en cuestión, quizás no volvamos a recordarlo hasta la siguiente celebración. Pero hoy queremos ser conscientes, hoy es 21 de marzo ... Leer Más »

Fin del matrimonio, ¿qué debemos tener en cuenta? ¿qué dirá el juez en la sentencia?

Fin del matrimonio, ¿qué debemos tener en cuenta? ¿qué dirá el juez en la sentencia?

Por María José Solano Nortes. Abogada de dPG Legal. Departamento de Derecho de Sucesiones, Patrimonio y Familia DPG Legal detalla cuáles son los aspectos judiciales que se deben dirimir cuando se produce un proceso de divorcio o separación. Cuando estamos ante un proceso de crisis en el matrimonio y se quiere poner fin al vínculo matrimonial, es posible que nos preguntemos qué ... Leer Más »

Responsabilidad de directivos y seguro de responsabilidad civil

Responsabilidad de directivos y seguro de responsabilidad civil

Por Miguel Morales Sabalete. Director Área Civil y Procesal de AGM   La cobertura aseguratoria de la responsabilidad de los administradores sociales y directivos en casos de derivación de responsabilidad por deudas de la A.E.A.T.   En la actualidad, la posible derivación de responsabilidades económicas a los administradores sociales de las compañías mercantiles no sólo puede derivar de lo dispuesto ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon