Publicidad
Inicio » Casos judiciales reales » Ejecutante solicita al Juzgado se requiera nuevamente al ejecutado a fin de que presente relación de los bienes embargables.
Ejecutante solicita al Juzgado se requiera nuevamente al ejecutado a fin de que presente relación de los bienes embargables.

Ejecutante solicita al Juzgado se requiera nuevamente al ejecutado a fin de que presente relación de los bienes embargables.

AUTOR: www.ksolucion.es info@ksolucion.es

SUMARIO:

1.- El Caso
1.1.- Supuesto de Hecho
1.2.- Objetivo. Cuestión planteada
1.3.- La estrategia del Abogado
2.- El Procedimiento judicial
2.1.- Partes
2.2.- Peticiones realizadas
2.3.- Argumentos
2.4- Normativa
2.5- Resolución Judicial
3.- Documentos jurídicos
4.- Biblioteca
5.- Formulario: Escrito de solicitud al juzgado para que requiera al ejecutado relación de bienes embargables

1.- EL CASO

1.1.- Supuesto de hecho

Barcelona, 03/03/2011

La parte actora ha interpuesto una demanda de de ejecución dineraria basada en reconocimiento de deuda en escritura pública. Ha obtenido auto  por el que se admite la demanda y se despacha ejecución contra los bienes del ejecutado. El Juez insta al ejecutado para que en tiempo legal presente relación de bienes susceptibles de ser embargados. No obstante, el ejecutado no cumple con la orden judicial de presentar la lista de los bienes que pueden ser embargados. Por ello, la parte ejecutante, solicita del Juzgado que requiera nuevamente al ejecutado para que manifieste relación de bienes y derechos suficientes para cubrir las cantidades por la que se ha despachado la ejecución.

1.2.-Objetivo. Cuestión planteada

En este caso nuestro cliente es la parte ejecutante, y el principal objetivo es conseguir el impulso procesal necesario para que el Juzgado requiera nuevamente del ejecutado manifieste la relación de los bienes y derechos susceptibles de ser embargados, en cantidad suficiente para cubrir la deuda a ejecutar.

1.3.-La estrategia. Solución propuesta

Solicitar al Juzgado, mediante escrito, que se requiera nuevamente al ejecutado, para que manifieste lista de bienes y derechos susceptibles de ser embargados, en cantidad suficiente para cubrir la suma de la deuda. Con apercibimiento de que podrá incurrir en un delito de desobediencia grave prevista en el art. 556 del código penal, para el caso de que no presente la relación de los bienes.

2.- EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Orden Jurisdiccional: Civil
Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera Instancia de Barcelona
Tipo de procedimiento: Ejecución de títulos no judiciales.
Fecha de inicio del procedimiento: 03/05/2011

 2.1.-Partes

• Parte Actora

Sr. Juan.

• Parte Deudora

XX S. L.

2.2.-Peticiones realizadas

• Parte Actora

Que tenga por presento el escrito y acuerde de conformidad.

2.3.- Argumentos

• Parte Actora

-Que habiendo transcurrido el plazo conferido a la parte ejecutada, para que presente relación de bienes susceptibles de embargo, sin que así se haya lo haya verificado, es por lo que se solicita se requiera de nuevo al ejecutado a fin de que manifieste bienes y derechos suficientes para cubrir las cantidades por las que se ha despachado ejecución. Todo ello con el apercibimiento de que podrá incurrirse en un delito de desobediencia grave previsto en el art. 556 del código penal, para el caso de que no presente la relación de los bienes.

-Que se imponga al ejecutado una multa coercitiva conforme a lo dispuesto en el art. 589.3 de la Ley de ritos, por la cuantía que el Juzgado determine.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Liquidación de sociedad de gananciales. Formación de cuaderno particional por contador-partidor

Liquidación de sociedad de gananciales. Formación de cuaderno particional por contador-partidor

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Solicitud de liquidación del régimen económico de gananciales 2.  Cuaderno Particional 3.  Oposición al cuaderno particional 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-01-2013 Una vez se dicta Sentencia de divorcio entre Doña Ana y Don José, este último solicita la liquidación del régimen económico matrimonial ante el Juzgado ... Leer Más »

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto 2.  Auto de prisión provisional 3.  Declaración del imputado 4.  Escrito de acusación 5.  Escrito de defensa 6.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Ceuta, 00-05-2011 Los acusados se encontraban en la estación marítima de Ceuta con el propósito de embarcar en el trasbordador con destino a Algeciras, cuando ... Leer Más »

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Denuncia por Estafa y apropiación indebida 2.  Auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones 3.  Recurso de Apelación 4.  Oposición al recurso de apelación por parte del Ministerio Fiscal 5.  Auto de sobreseimiento del recurso de apelación Supuesto de hecho El caso Pinto, 23-10-2002 En fecha de 23 ... Leer Más »

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto acordando el sobreseimiento libre 2.  Solicitud de Auto de cuantía máxima 3.  Alegaciones Compañía Aseguradora 4.  Alegaciones Francisco 5.  Auto de Cuantía Máxima El caso Supuesto de hecho. Pinto, 20-05-2014 En fecha de 20 de mayo de 2014 se produce un accidente de circulación, resultando Doña María atropellada, y ... Leer Más »

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Acusación 2.  Acusación Ministerio Fiscal 3.  Escrito de Defensa 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-12-2004 En fecha de 18 de diciembre de 2004, Don Rafael circulaba en la localidad de Pinto bajo la influencia de haber injerido bebidas alcohólicas (fue sometido a la prueba por la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon