Publicidad
Inicio » Casos judiciales reales » Impugnación de laudo arbitral alegando que la materia que conoció no es susceptible de arbitraje
Impugnación de laudo arbitral alegando que la materia que conoció no es susceptible de arbitraje

Impugnación de laudo arbitral alegando que la materia que conoció no es susceptible de arbitraje

AUTOR: www.ksolucion.es info@ksolucion.es

SUMARIO:

1.- El Caso
1.1.- Supuesto de Hecho
1.2.- Objetivo. Cuestión planteada
1.3.- La estrategia del Abogado
2.- El Procedimiento judicial
2.1.- Partes
2.2.- Peticiones realizadas
2.3.- Argumentos
2.4- Normativa
2.5- Resolución Judicial
3.- Jurisprudencia relacionada con el caso
4.- Documentos jurídicos
5.- Biblioteca
6.- Formulario: Demanda de impugnación de laudo arbitral

1.- EL CASO

1.1.- Supuesto de hecho

La parte actora es un sindicato de trabajadores públicos que ha interpuesto una demanda de impugnación de laudo arbitral, alegando la excepción de inadecuación del procedimiento arbitral, toda vez que los impugnantes del proceso electoral debieron seguir el cauce ordinario y no la modalidad electoral.

1.2.-Objetivo. Cuestión planteada.

El objetivo principal es conseguir sentencia estimatoria por la que se declare la nulidad del laudo arbitral por no ser susceptible de preaviso electoral y se declare ajustado a derecho el proceso electoral celebrado en fecha 28 de febrero y se ordene su registro en la Oficina Pública correspondiente.

1.3.-La estrategia. Solución propuesta.

Interponer demanda de impugnación del Laudo Arbitral, alegando inadecuación del procedimiento.

2.- EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL
Orden Jurisdiccional: Laboral
Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de lo Social
Tipo de procedimiento: Impugnación de Laudo en Materia Electoral

2.1.-Partes 

• Demandante

Sindicato ABC

• Demandado

Sindicato 123

2.2.-Peticiones realizadas

• Demandante

Que teniendo por presentado el escrito, junto con las copias, se sirva admitirlo y tenga por interpuesta demanda en materia de impugnación de laudo y en su virtud acuerde citar a las parte al oportuno acto de conciliación y en su caso juicio oral, tras el que se dicte sentencia por la que se anule el laudo por no ser susceptible de arbitraje los preavisos electorales y se declare ajustado a derecho el proceso electoral celebrado en fecha 28 de febrero de 2007 y se ordene su registro en la Oficina Pública correspondiente.

2.3.-Argumentos

Demandante

Se ha alegado por la parte demandante que el procedimiento arbitral seguido por los impugnantes de las elecciones instadas para elegir representantes unitarios de profesores de religión de centros de enseñanza no universitarios de la CAM, objeto del litigio, es invalido por cuanto lo que en realidad se está impugnando no es el procedimiento electoral, sino la promoción de elecciones en el ámbito concreto en que se plantean, por lo que debió, en su caso haberse seguido por el procedimiento ordinario para impugnar el preaviso electoral de las elecciones.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto 2.  Auto de prisión provisional 3.  Declaración del imputado 4.  Escrito de acusación 5.  Escrito de defensa 6.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Ceuta, 00-05-2011 Los acusados se encontraban en la estación marítima de Ceuta con el propósito de embarcar en el trasbordador con destino a Algeciras, cuando ... Leer Más »

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Denuncia por Estafa y apropiación indebida 2.  Auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones 3.  Recurso de Apelación 4.  Oposición al recurso de apelación por parte del Ministerio Fiscal 5.  Auto de sobreseimiento del recurso de apelación Supuesto de hecho El caso Pinto, 23-10-2002 En fecha de 23 ... Leer Más »

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto acordando el sobreseimiento libre 2.  Solicitud de Auto de cuantía máxima 3.  Alegaciones Compañía Aseguradora 4.  Alegaciones Francisco 5.  Auto de Cuantía Máxima El caso Supuesto de hecho. Pinto, 20-05-2014 En fecha de 20 de mayo de 2014 se produce un accidente de circulación, resultando Doña María atropellada, y ... Leer Más »

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Acusación 2.  Acusación Ministerio Fiscal 3.  Escrito de Defensa 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-12-2004 En fecha de 18 de diciembre de 2004, Don Rafael circulaba en la localidad de Pinto bajo la influencia de haber injerido bebidas alcohólicas (fue sometido a la prueba por la ... Leer Más »

Desahucio por impago de rentas de arrendamiento

Desahucio por impago de rentas de arrendamiento

  SUMARIO: 1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.6.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.-Formulario: Demande de juicio verbal por desahucio     El caso     Supuesto de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon