Publicidad
Inicio » Casos judiciales reales » Incapacidad permanente absoluta. Revisión por el Instituto de la Seguridad Social

Incapacidad permanente absoluta. Revisión por el Instituto de la Seguridad Social

 

1.- EL CASO

1.1.- Supuesto de hecho

Barcelona, 30/09/2006

Con fecha 17 de enero de 2003, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirma la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Barcelona, en la que se calificó a D. Andrés, como incapacitado permanente, en grado de absoluto.

Mediante revisión por parte de la Seguridad Social, de 23 de Agosto de 2006, este organismo notifica de Oficio con fecha 30 de septiembre de 2006, (ante la posible mejoría de la situación de D. ANDRES, en la que se encontraba cuando se le reconoció la Incapacidad Permanente en grado de absoluta), que se modifica el grado de incapacidad, reconociéndole a partir de ese momento una incapacidad Permanente Total para ejercer la profesión habitual de D. ANDRES.

En plazo y forma, se presenta Reclamación Previa a la vía administrativa, impugnando tal resolución.

Con fecha 27 de noviembre de 2006, el Instituto Nacional de la Seguridad Social resuelve la reclamación previa, desestimándola.

Con fecha 11 de enero de 2007, se presenta Demanda contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, impugnando su resolución.

1.2.- Objetivo. Cuestión planteada

El objetivo del cliente es mantener el reconocimiento de la incapacidad Permanente en grado de Absoluta, con la pensión que ello conlleva, puesto que físicamente, no puede realizar ningún tipo de trabajo.

1.3.- La estrategia del Abogado

Presentar la revisión médica de D. Andrés para que quede certificado el grado de incapacidad que padece, con su testifical en la vista oral.

2.- EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Orden Jurisdiccional: Laboral

Juzgado de inicio de procedimiento: Juzgado de lo social

Tipo de procedimiento: Revisión de Incapacidad

Fecha de inicio de procedimiento: 27/10/2010

2.1.- Partes

Parte demandante:

· D. ANDRÉS (incapacitado en grado de absoluta, desde el año 2002)

Parte demandada:

· INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

2.2.- Peticiones realizadas

La parte demandante solicita:

· Que se le siga reconociendo la Incapacidad Permanente en grado de Absoluta.

La parte demandada solicita:

· Que se desestime la demanda

2.3.- Argumentos

La parte actora fundamenta sus peticiones en los siguientes argumentos:

· En que la enfermedad que padece D. ANDRÉS, no es curable, es decir que no es posible una mejoría tan grande como para poder volver a la vida laboral.

· En los informes médicos y psiquiátricos aportados junto con la demanda, evidencian que una persona con las dolencias y carencias físicas de D. no es posible que pueda volver a la vida laboral.

La parte demandada contesta la demanda de forma verbal en el acto de la vista y sus argumentos son:

· Que según el Equipo de Valoración de Incapacidades, D. Andrés había sufrido una mejoría en su estado de lesiones, y por tanto era necesaria la modificación del grado de incapacidad.

2.4.- Normativa

Parte demandante:

· Procesal:

-Real Decreto Legislativo 2/95, de 7 de abril, de Procedimiento Laboral.

· Fondo:

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Liquidación de sociedad de gananciales. Formación de cuaderno particional por contador-partidor

Liquidación de sociedad de gananciales. Formación de cuaderno particional por contador-partidor

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Solicitud de liquidación del régimen económico de gananciales 2.  Cuaderno Particional 3.  Oposición al cuaderno particional 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-01-2013 Una vez se dicta Sentencia de divorcio entre Doña Ana y Don José, este último solicita la liquidación del régimen económico matrimonial ante el Juzgado ... Leer Más »

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto 2.  Auto de prisión provisional 3.  Declaración del imputado 4.  Escrito de acusación 5.  Escrito de defensa 6.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Ceuta, 00-05-2011 Los acusados se encontraban en la estación marítima de Ceuta con el propósito de embarcar en el trasbordador con destino a Algeciras, cuando ... Leer Más »

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Denuncia por Estafa y apropiación indebida 2.  Auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones 3.  Recurso de Apelación 4.  Oposición al recurso de apelación por parte del Ministerio Fiscal 5.  Auto de sobreseimiento del recurso de apelación Supuesto de hecho El caso Pinto, 23-10-2002 En fecha de 23 ... Leer Más »

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto acordando el sobreseimiento libre 2.  Solicitud de Auto de cuantía máxima 3.  Alegaciones Compañía Aseguradora 4.  Alegaciones Francisco 5.  Auto de Cuantía Máxima El caso Supuesto de hecho. Pinto, 20-05-2014 En fecha de 20 de mayo de 2014 se produce un accidente de circulación, resultando Doña María atropellada, y ... Leer Más »

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Acusación 2.  Acusación Ministerio Fiscal 3.  Escrito de Defensa 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-12-2004 En fecha de 18 de diciembre de 2004, Don Rafael circulaba en la localidad de Pinto bajo la influencia de haber injerido bebidas alcohólicas (fue sometido a la prueba por la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon
  • Contacto
  • Acceso Suscriptores