Inicio » Casos judiciales reales » Liquidación de sociedad de gananciales. Formación de cuaderno particional por contador-partidor
Liquidación de sociedad de gananciales. Formación de cuaderno particional por contador-partidor

Liquidación de sociedad de gananciales. Formación de cuaderno particional por contador-partidor

Para leer el caso completo pinche aquí:
Visualización de documentos:

El caso

Supuesto de hecho.

Pinto, 18-01-2013

Una vez se dicta Sentencia de divorcio entre Doña Ana y Don José, este último solicita la liquidación del régimen económico matrimonial ante el Juzgado de Parla.

Se citan a las partes para llegar a un acuerdo sobre la citada liquidación del régimen de gananciales y, ante la falta de éste, se nombra a un contador y a un perito para la realización de las operaciones correspondientes. Estas operaciones se reflejan  en la emisión del Cuaderno Particional emitido el 26 de Junio de 2014 y el cual se da traslado a las partes. Doña Ana se muestra disconforme e interpone escrito por el que se opone al Cuaderno Particional.


Objetivo.

El objetivo de nuestro cliente Doña Ana es que no se aprueben las operaciones particionales realizadas por los expertos.


La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado se basara en la formulación de oposición al Cuaderno Particional  puesto que considera que no se realiza acorde a la realidad.

El procedimiento judicial


Orden Jurisdiccional: Civil
Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Parla
Tipo de procedimiento: Liquidación de Sociedad de Gananciales
Fecha de inicio del procedimiento: 18-01-2013

Partes

Parte demandante:

Don José

Parte demandada:

Doña Ana

Peticiones realizadas

Parte demandante:

Se dicte resolución por la que se proceda a la liquidación del régimen económico matrimonial de acuerdo con la propuesta de liquidación y adjudicación.

Parte demandada:

Se deniegue la propuesta de liquidación en el Cuaderno Particional.

Argumentos

Parte demandante:

Una vez dictada Sentencia por la que se aprueba el inventario (activo y pasivo) que forma parte de la sociedad de gananciales entre ambas partes, se pretende por parte de Don José, llevar a cabo la liquidación del régimen económico matrimonial de gananciales.

Parte demandada:

Se opone al Cuaderno Particional puesto que, en el mismo, no se ha tenido en cuenta el uso exclusivo de los bienes que  desde que se produjo la ruptura del matrimonio hasta la fecha ha efectuado únicamente Don José. También se opone puesto que el fondo de inversión fue cancelado de forma unilateral por Don José, haciendo suyo el importe del mismo, los intereses y el beneficio obtenido por su uso exclusivo.

Prueba
  • Tasación de vivienda
  • Recibos bancarios
  • Cuaderno Particional
  • Dictamen Pericial

Resolución Judicial

Fecha de la resolución judicial: 06-11-2014

Fallo o parte dispositiva de la resolución judicial:
Se aprueban las operaciones particionales realizadas por el perito contador-partidor, con la única excepción de que deberá actualizarse el pasivo a la cantidad de 191.412,43€. No procede imposición de costas.
Fundamentos jurídicos de la resolución judicial:
En referencia a los motivos alegados de oposición se recuerda que, en esta fase procesal de liquidación común, hay que estar a la Sentencia que se pronunció sobre el inventario, y en tal inventario, no se incluyó los intereses por el uso de los bienes inmuebles por el actor así como tampoco en los intereses que generase el fondo de inversión. Por este hecho, se aprueban las operaciones particionales realizadas por el perito contador en su informe. Únicamente se actualizan los importes incluidos referentes al crédito que ostenta Don José.

Jurisprudencia

Formularios jurídicos relacionados con este caso

Biblioteca

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Falta de lesiones del 617.1 CP en el seno de una discusión vecinal. Concurrencia de culpa de los denunciados-denunciantes

Falta de lesiones del 617.1 CP en el seno de una discusión vecinal. Concurrencia de culpa de los denunciados-denunciantes

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  DENUNCIA DE FRANCISCO Y YOLANDA 2.  DENUNCIA DE JOSE LUIS 3.  SENTENCIA El caso Supuesto de hecho El Escorial, 11-06-2011 JOSE LUIS y ANA viven en un barrio residencial de El Escorial. Con carácter previo a la fecha señalada, habían tenido varias disputas con sus vecinos: YOLANDA y FRAN, consecuencia ... Leer Más »

Resolución contractual. Incumplimiento de la obligación de entrega del vendedor

Resolución contractual. Incumplimiento de la obligación de entrega del vendedor

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  SENTENCIA 2.  DEMANDA 3.  CONTESTACIÓN A LA DEMANDA El caso Supuesto de hecho Alicante, 04-04-2006 El 4 de Abril de 2006 PATRICIA firma un contrato de compraventa sobre plano pendiente de ejecución de obra con CASAS S.L comprometiéndose la parte particular a abonar los pagos fijados en el contrato y ... Leer Más »

Contrato de arrendamiento. Reclamación acumulada de deudas y de daños y perjuicios por el incorrecto uso de la vivienda.

Contrato de arrendamiento. Reclamación acumulada de deudas y de daños y perjuicios por el incorrecto uso de la vivienda.

  1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.6.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.- Formulario           El caso Supuesto de hecho. Arganda del rey, 01-01-2009 ... Leer Más »

Delito de lesiones en el ámbito laboral. Jefe agrede a empleado con material de oficina

Delito de lesiones en el ámbito laboral. Jefe agrede a empleado con material de oficina

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Escrito de calificaciones de la Fiscalía 2.  Escrito de calificaciones de la parte denunciante 3.  Escrito de defensa 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho Madrid, 06-04-2013 Don Carlos se dirigió al despacho de su jefe, Don Alfred, en el que le entregó sus nóminas. Don Carlos quiso llevárselas a ... Leer Más »

Absolución de un delito de violencia familiar por concurrir la eximente completa del 20.1 CP

Absolución de un delito de violencia familiar por concurrir la eximente completa del 20.1 CP

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Denuncia 2.  Escrito de defensa 3.  sentencia El caso Supuesto de hecho Alicante, 02-08-2014 Alfredo viene sufriendo trastornos en su comportamiento desde la adolescencia de forma que actúa de manera violenta en el seno familiar -y fuera de él- teniendo ya denuncias previas originadas por su comportamiento violento. Después de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon