Inicio » Editorial » Una vez más
Una vez más

Una vez más

El reconocido jurista, Don Eduardo García Sánchez, nos recuerda que el pasado 21 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de la UE, en contra de lo sostenido por nuestro Tribunal Supremo en su resolución de 9 de mayo de 2013, consideró que no cabía limitar la retroactividad del pago de los intereses indebidamente cobrados por las entidades financieras a los prestatarios.

Una vez más, la interpretación europea discrepa de la nacional, una vez más, el Tribunal Superior de Justicia aparece como el gran constructor de la Unión Europea al imponer criterios interpretativos homogéneos en los Estados miembros.

Solo nos queda esperar que lo homogéneo se deje moldear por la equidad.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Derecho a conocer los orígenes

La certeza del Derecho

Inflación legislativa

Inflación legislativa

Ya en 1960, el profesor MANS PUIGARNAU (en su obra HACIA UNA CIENCIA GENERAL DEL DERECHO) transcribía aquel decir de CARNELUTTI lamentando la alarmante proliferación de las leyes. Éste afirmaba: «Los inconvenientes de la inflación legislativa son, como todos saben, la desvalorización de las leyes, cuya producción en serie se resuelve en un decaimiento del cuidado en su elaboración. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon