Inicio » Editorial » Una vez más
Una vez más

Una vez más

El reconocido jurista, Don Eduardo García Sánchez, nos recuerda que el pasado 21 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de la UE, en contra de lo sostenido por nuestro Tribunal Supremo en su resolución de 9 de mayo de 2013, consideró que no cabía limitar la retroactividad del pago de los intereses indebidamente cobrados por las entidades financieras a los prestatarios.

Una vez más, la interpretación europea discrepa de la nacional, una vez más, el Tribunal Superior de Justicia aparece como el gran constructor de la Unión Europea al imponer criterios interpretativos homogéneos en los Estados miembros.

Solo nos queda esperar que lo homogéneo se deje moldear por la equidad.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Jerarquía de valores

Jerarquía de valores

JERARQUÍA DE VALORES La publicidad formal, inherente institucional ineludible propia del Registro de la Propiedad, sirve – entre otras aspiraciones – para que todo el mundo pueda cumplir su deber de respetar la propiedad (y derechos reales sobre ella) ajena. Por supuesto que este deber de respetar no es operativo si no se conoce, si no se puede saber fácilmente ... Leer Más »

El recurso de Casación

El recurso de Casación

Con claridad evidente el núm. 6 del art. 1º del Código civil dispone – insistimos – que «la jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que de modo reiterado establezca el Tribunal Supremo al interpretar la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho».   Por esto, el razonamiento que ampara las resoluciones de todo recurso de casación ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon