Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » 5 claves para mejorar tu bufete de abogados
5 claves para mejorar tu bufete de abogados

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

 

Según Agenciasdecomunicacion.org, hay cinco puntos clave para desarrollar una óptima estrategia de comunicación para un despacho jurídico.

Las empresas españolas rozan el aprobado en comunicación, según el último Informe Reporta. Pero los bufetes de abogados directamente van al suspenso sin ni siquiera pasar por septiembre. La comunicación sigue siendo la asignatura pendiente de los despachos jurídicos. Sólo el 43% de los bufetes que operan en España tienen perfiles en redes sociales y el porcentaje baja al 38% si hablamos de páginas webs actualizadas, según el Estudio de innovación y tendencias en el sector jurídico empresarial elaborado por Lefebvre-El Derecho.

“Los despachos de abogados cada vez tienen mayor conciencia sobre la importancia de la comunicación tanto interna como externa. Pues si es un pilar fundamental para cualquier empresa, no podía ser menos para un bufete jurídico.

Los abogados venden un servicio y para conseguir clientes deben darse a conocer como cualquier otra empresa. La web o las redes sociales son sólo una parte de la estrategia de comunicación de un despacho y serán útiles en la medida en que formen parte de un plan trazado con anterioridad en base a unos objetivos fijados. Para diseñar una estrategia de comunicación para un bufete jurídico deben tenerse en cuenta al menos cinco puntos clave:

  1. Determinar los objetivos que se quieren alcanzar a corto y largo plazo y la imagen corporativa que se quiere reflejar.
  2. Elegir los canales de comunicación que se van a usar para conseguir dichos objetivos. (newsletters, mailings, notas de prensa, blog, redes sociales, etc.).
  3. Pensar, estudiar y crear el contenido que se va a difundir a través de cada canal de comunicación
  4. Optimizar cada mensaje y adaptarlo a las características de cada herramienta, , puesto que cada medio tiene sus especificidades, lenguajes  y demandas propias.
  5. Medir y analizar los resultados, para poder revisar la estrategia y adaptarla en busca de los fines prefijados.

Una estrategia de comunicación siempre es flexible y dependiendo del feedback podrá modificarse y/o adaptarse a las necesidades de cada momento. No obstante, siempre lo más importante es ofrecer contenidos valiosos para los receptores y de forma regular, periódica. Para conseguir un resultado de calidad, es imprescindible contar con profesionales en comunicación.

“El buen uso de las herramientas de comunicación (notas de prensa, página web, redes sociales, blog…) es fundamental para mejorar la imagen del bufete, captar nuevos clientes y mantener la fidelidad de los actuales. No obstante, detrás de cada canal de comunicación debe haber una estrategia definida con objetivos claros que transmitan los valores de la empresa así como un mensaje diseñado a medida de cada herramienta”, explica Coba.

Para poner en marcha una estrategia de comunicación es imprescindible que el bufete conciba que éste sea un plan que debe entenderse de forma transversal y que afecta a todas las áreas del despacho. En este sentido los expertos en comunicación destacan la necesidad de fomentar la interacción entre todos los departamentos para poder alinear los mensajes a través de los distintos canales: web corporativa, comunicados de prensa, redes sociales, blog…

 

Fuente: www.Agenciasdecomuniación.org

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Acusado de abusar de su hija menor queda absuelto por falta de pruebas

Acusado de abusar de su hija menor queda absuelto por falta de pruebas

El Tribunal Supremo señala que la declaración que la menor prestó antes del juicio no puede utilizarse como prueba debido a que se realizó sin las debidas garantías. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha absuelto por falta de pruebas a un padre que había sido condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hija ... Leer Más »

El ICAB elige nuevo decano el 28 de junio

Oferta de empleo departamento de cartera de Editorial Jurídica

Oferta de empleo departamento de cartera de Editorial Jurídica

Vacante: departamento de Cartera de Economist&Jurist Lugar: Madrid Funciones: Manejo y control de la cartera de clientes Requisitos: Licenciatura o diplomatura  (Económicas, ADE, Empresariales…) . Don de gentes, responsable, organizado   Interesados enviar curriculum a economist@difusionjuridica.es Leer Más »

Oferta de empleo departamento de Contenidos de Economist& Jurist

Oferta de empleo departamento de Contenidos de Economist& Jurist

Puesto Miembro del departamento de Contenidos de Editorial Jurídica Requisitos Licenciado O Graduado en Derecho y Periodismo Luegar del puesto de trabajo Madrid Jornada Completa Departamento Contenidos Funciones Redacción de noticias, artículos, análisis de casos jurídicos, sentencias… Número de vacantes 2 Interesados enviar curriculum a economist@difusionjuridica.es Leer Más »

Noticias del mundo jurídico

Noticias del mundo jurídico

Julio Sanz Orejudo, nuevo presidente de la Abogacía de Castilla y León El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, será el nuevo presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL) tras el cese del salmantino Fernando García Delgado como máximo representante de los letrados castellanoleoneses. El Colegio de Abogados de Valladolid cumple 425 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon