Inicio » Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía » ¿En qué consiste la nueva infraestructura del sistema LexNET?
¿En qué consiste la nueva infraestructura del sistema LexNET?

¿En qué consiste la nueva infraestructura del sistema LexNET?

El pasado 13 de marzo se puso en funcionamiento la nueva infraestructura del sistema LexNET. Con esta actuación culmina el Plan de Mejora del sistema LexNET emprendido en 2016.

La puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura tecnológica adquiere una gran importancia, aporta niveles superiores de rendimiento y seguridad, se optimiza la disponibilidad y se incrementa la capacidad de procesamiento.

Con la infraestructura actual se ha doblado la capacidad de la plataforma LexNET. El aumento de servidores, de siete a catorce agrupaciones, permite segmentar a los distintos integradores de la plataforma incrementando la disponibilidad en caso de producirse cualquier anomalía en algún servidor.

También se ha duplicado la capacidad de procesamiento de los servidores, de 32 bit a 64 bit, y se ha ampliado la memoria RAM de 48GB a 192GB. Finalmente, hay que destacar que la infraestructura redundada en dos Centros de Procesos de Datos (CPD) permite la alta disponibilidad. La carga de trabajo se asume por un CPD, y en caso de fallo se asegura la prestación del servicio por el otro CPD.

Por último, la transición a la nueva infraestructura se ha realizado de modo satisfactorio sin incidencias en la prestación del servicio. Gracias a la nueva infraestructura también se ha realizado la ampliación de la capacidad del sistema LexNET hasta 15MB. De este modo, ha concluido el Plan de Mejora de LexNET impulsado por el Ministerio de Justicia con el fin de ofrecer un mayor y mejor servicio a los nuevos órganos judiciales y al conjunto de profesionales, operadores jurídicos y colectivos que diariamente intercambian información con la Administración de Justicia en el ejercicio de su actividad.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los webinar como forma de captar o atraer clientes

Los webinar como forma de captar o atraer clientes

Lidia Zommer. Socia Directora de Mirada 360- Comunicación y Marketing para abogados   ÍNDICE   La irrupción del webinar en el sector legal Los seis pasos de un webinar Innovación vs tradición: ¿mejor un webinar o una conferencia presencial?     En breve: Si en la era digital el contenido es el rey, el vídeo sería el hijo predilecto del ... Leer Más »

Cuáles son las preguntas más frecuentes del cliente sobre los honorarios del abogado

Cuáles son las preguntas más frecuentes del cliente sobre los honorarios del abogado

Oscar Fernández León. Socio Director de LEONOLARTE abogados   En breve: Los honorarios profesionales constituyen un elemento clave en la relación abogado-cliente, hasta el punto de que una gestión defectuosa de los mismos puede impedir la contratación de los servicios o, en su caso, motivar la terminación de aquella. Y ello es así debido a la importancia que ambas partes ... Leer Más »

El “smart working” en los despachos de abogados

El “smart working” en los despachos de abogados

Pilar López Asencio. Socia del departamento de Derecho del Trabajo de VACIERO ABOGADOS   INDICE   I.- RESUMEN   II.- ¿QUÉ ES EL SMART WORKING? REGULACIÓN LEGAL   III.- VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL SMART WORKING EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS   IV.- EL FUTURO DEL SMART WORKING: ACCIONES        SMART WORKING se refiere a la utilización de las TIC ... Leer Más »

La Ciberseguridad en los despachos de abogados

La Ciberseguridad en los despachos de abogados

Álvaro Écija. Socio director de Ecix Group   SUMARIO     1.- La ciberseguridad de qué 2.- El Ciberabogado, un nuevo agente 3.- España, ¿A la cabeza de este nuevo escenario?   Para hablar de la ciberseguridad en los despachos de abogados hay que definir primero que se entiende por ciberseguridad: la ciberseguridad a día de hoy intenta proteger la ... Leer Más »

Control y gestión del estrés profesional del abogado

Control y gestión del estrés profesional del abogado

José Domingo Monforte. Abogado y Víctor Rams Maiques. Psicólogo En breve: Nos parece acertado el título “Control y gestión del estrés” por el efecto positivo que puede derivar de su buena gestión. El estrés es una respuesta adaptativa de nuestro organismo ante situaciones que se perciben como una amenaza: todos hemos podido observar a un gato ante una situación de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon