Inicio » Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía » ¿En qué consiste la nueva infraestructura del sistema LexNET?
¿En qué consiste la nueva infraestructura del sistema LexNET?

¿En qué consiste la nueva infraestructura del sistema LexNET?

El pasado 13 de marzo se puso en funcionamiento la nueva infraestructura del sistema LexNET. Con esta actuación culmina el Plan de Mejora del sistema LexNET emprendido en 2016.

La puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura tecnológica adquiere una gran importancia, aporta niveles superiores de rendimiento y seguridad, se optimiza la disponibilidad y se incrementa la capacidad de procesamiento.

Con la infraestructura actual se ha doblado la capacidad de la plataforma LexNET. El aumento de servidores, de siete a catorce agrupaciones, permite segmentar a los distintos integradores de la plataforma incrementando la disponibilidad en caso de producirse cualquier anomalía en algún servidor.

También se ha duplicado la capacidad de procesamiento de los servidores, de 32 bit a 64 bit, y se ha ampliado la memoria RAM de 48GB a 192GB. Finalmente, hay que destacar que la infraestructura redundada en dos Centros de Procesos de Datos (CPD) permite la alta disponibilidad. La carga de trabajo se asume por un CPD, y en caso de fallo se asegura la prestación del servicio por el otro CPD.

Por último, la transición a la nueva infraestructura se ha realizado de modo satisfactorio sin incidencias en la prestación del servicio. Gracias a la nueva infraestructura también se ha realizado la ampliación de la capacidad del sistema LexNET hasta 15MB. De este modo, ha concluido el Plan de Mejora de LexNET impulsado por el Ministerio de Justicia con el fin de ofrecer un mayor y mejor servicio a los nuevos órganos judiciales y al conjunto de profesionales, operadores jurídicos y colectivos que diariamente intercambian información con la Administración de Justicia en el ejercicio de su actividad.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La movilidad internacional como herramienta en la atracción y retención de abogados brillantes

La movilidad internacional como herramienta en la atracción y retención de abogados brillantes

Marta Ballester Tomás. Abogada Derecho Mercantil   Sumario: El abogado global, formación y aspectos prácticos. La movilidad internacional en España. La movilidad entre países de la Unión Europea. Conclusiones   La abogacía ha sido testigo de una evolución teórico-práctica muy amplia en los últimos años. La idea clásica del abogado, y el esquema empresarial de las firmas especializadas en diversas ... Leer Más »

Un catálogo de competencias para la evitación de la mala praxis en los despachos

Un catálogo de competencias para la evitación de la mala praxis en los despachos

Por Óscar Fernández León. Socio director del despacho de abogados Leonolarte Los despachos constituyen organizaciones en las que el comportamiento de los profesionales que lo integran, tanto a nivel interno como externo, es un factor clave para la supervivencia del mismo. Tal es la complejidad de las relaciones que entablamos como la responsabilidad y trascendencia de nuestra actividad, que un simple ... Leer Más »

¿Qué debemos hacer al empezar el curso para fijar los objetivos de nuestro despacho?

¿Qué debemos hacer al empezar el curso para fijar los objetivos de nuestro despacho?

Paula Fernández-Ochoa. Socia de +MoreThanLaw. Consultora y Docente de Marketing Jurídico y Marca Personal&Corporativa       Como en el deporte, el mes de agosto será de “descanso activo”[1] para comenzar fuertes en septiembre. Los despachos y profesionales se están preparando para que la improvisación o falta de criterio quede a un lado y se dé paso a la estrategia ... Leer Más »

¿Funcionan las fusiones entre despachos?

¿Funcionan las fusiones entre despachos?

David Muro Fernández de Arróyave. Experto en Marketing y Comunicación para despachos de abogados www.davidmuro.es    El fenómeno de las fusiones e integraciones entre despachos de abogados no ha hecho más que empezar. El mercado legal se está moviendo, y es que los despachos de determinado volumen son conscientes de que han de aumentar sus estructuras y competir en otras ligas ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon