Inicio » Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía » La movilidad internacional como herramienta en la atracción y retención de abogados brillantes
La movilidad internacional como herramienta en la atracción y retención de abogados brillantes

La movilidad internacional como herramienta en la atracción y retención de abogados brillantes

Marta Ballester Tomás. Abogada Derecho Mercantil

 

Sumario:

  1. El abogado global, formación y aspectos prácticos.
  2. La movilidad internacional en España.
  3. La movilidad entre países de la Unión Europea.
  4. Conclusiones

 

La abogacía ha sido testigo de una evolución teórico-práctica muy amplia en los últimos años. La idea clásica del abogado, y el esquema empresarial de las firmas especializadas en diversas ramas del derecho español, abren paso a los nuevos modelos de negocio donde talentos de todas las partes del mundo se unen en proyectos comunes ofreciendo un servicio más amplio y completo desde el punto de vista de la abogacía internacional.

La agilización de las exportaciones y el crecimiento de inversión extranjera en nuestro país y de la española por el mundo, ha provocado el auge de despachos internacionales o con departamentos internacionales especializados y compuestos por personas de diversas nacionalidades y con una formación específica orientada a la práctica internacional.

 

1.El abogado global, formación y aspectos prácticos

 

De un abogado global se espera el dominio de idiomas, una amplia capacidad de adaptación, conocimientos digitales sólidos y la capacidad de trabajar en equipo.

En este sentido, las universidades y escuelas de negocio más prestigiosas cuentan ya con un amplio abanico de cursos y masters de especialización en la abogacía internacional.

 

No obstante, este perfil profesional se ve sujeto a una continua formación que dote a los abogados de conocimientos actualizados que les permitan trabajar con eficiencia en el asesoramiento de operaciones transnacionales y la pertenencia o coordinación de equipos localizados en diferentes países.

 

En este entorno, la captación de talento se ha convertido en un objetivo principal para las firmas de abogados, que buscan abogados internacionales acostumbrados a trabajar en entornos globales.

 

2.La movilidad en España

 

Tras la promulgación en el año 2013 de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización y del Plan Marco de difusión del nuevo sistema de movilidad internacional, desde la Administración Pública Española, se está promoviendo la atracción de talentos internacionales a España orientada sobre todo a los denominados centros de atracción del talento, sean organismos públicos o privados, donde se incluyen entre otros sujetos a despachos de abogados y escuelas de negocio de prestigio.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Técnicas para abogados que quieran mejorar su habilidad de hacer presentaciones en público

Técnicas para abogados que quieran mejorar su habilidad de hacer presentaciones en público

Por María Jesús González-Espejo, Experta en marketing de despachos y socia directora de www.emprendelaw.com, y Daniel Bermejo Teixidó, periodista y Project Manager en www.emprendelaw.com Los aspectos clave de una presentación exitosa Recursos para habar en público Gestión de situaciones difíciles Si un profesional desea presentar algo en público con éxito necesitaría además de dominar tanto el arte de la oratoria, ... Leer Más »

La comunicación eficaz del abogado

La comunicación eficaz del abogado

Oscar Fernández León. Socio director de Leonlarte Abogados   SUMARIO 1.- Introducción 2.- Los principios esenciales de la comunicación 3.- Las habilidades del buen comunicador 4.- ¿Qué debemos hacer para comunicarnos acertadamente en nuestro ejercicio profesional?     En breve: “El abogado en juicio actúa como mensajero de cierta información; si el mensajero es malo, el mensaje, aunque sea bueno, ... Leer Más »

Client care: el inglés como elemento clave en la atención al cliente internacional

Client care: el inglés como elemento clave en la atención al cliente internacional

Por Lola Gamboa.Profesora de inglés jurídico. Abogada. Directora de Educación Digital (www.educaciondigital.es)   Sumario: Introducción ¿Qué busca el cliente internacional en el abogado español? La importancia de la comunicación: el cómo vs el qué Beneficios de cuidar nuestro client care Ejemplos concretos Inglés jurídico: las palabras precisas Está en tus manos Introducción Todo el mundo parece conocer ese secreto a ... Leer Más »

Se acerca el 2018 ¿Otro año más?

Se acerca el 2018 ¿Otro año más?

Por David Muro Fernández de Arróyave. Director en David Muro Consultores www.davidmuro.es Se nos escapa ya el 2017, ¿un buen año? Pues como todo en esta vida, dependerá de la persona que haga el balance. ¿Has conseguido los objetivos marcados para este año? O mejor dicho, ¿te tomaste tu tiempo para pensar sobre los objetivos a los que querías llegar ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon