Inicio » Noticias Jurídicas » A partir de junio el Gobierno habilitará un teléfono de atención para las víctimas de acoso escolar
A partir de junio el Gobierno habilitará un teléfono de atención para las víctimas de acoso escolar

A partir de junio el Gobierno habilitará un teléfono de atención para las víctimas de acoso escolar

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha presentado esta mañana en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios -órgano presidido por la vicepresidenta del Gobierno encargado de preparar los asuntos del Consejo de Ministros- el borrador del Plan estratégico de Convivencia Escolar en el que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lleva trabajando a lo largo de los últimos meses con las Comunidades Autónomas.

El ministro Íñigo Méndez de Vigo informará al Consejo de Ministros el próximo viernes sobre el contenido de este Plan, que está recibiendo aportaciones de todas las Comunidades Autónomas y que cuenta con 8 grandes líneas de actuación.

Este Plan estratégico de Convivencia Escolar se une a un conjunto de acciones que están desarrollando los distintos Ministerios en colaboración con las Comunidades Autónomas para mejorar la convivencia en nuestros centros educativos y ayudar a los niños y sus familias. Entre estas iniciativas cabe citar:

-El teléfono gratuito contra el acoso escolar (se ha finalizado la tramitación del expediente y se publica ya la licitación en el BOE y el DOUE) en colaboración con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria.

-El Plan Director “Convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” liderado por el Ministerio del Interior.

-El Convenio entre el MECD y la Agencia Española de Protección de Datos para formar a los menores en el uso correcto de internet y las redes sociales y prevenir con ello situaciones de acoso en la red.

-Se ha creado un portal web de convivencia escolar en el MECD para difundir las buenas prácticas de las CCAA y dar información y formación a los alumnos, sus familias y los profesores.

-Responsables de educación de las diferentes CCAA han participado activamente en jornadas de difusión de las distintas medidas y buenas prácticas contra el acoso escolar que están aplicando en sus respectivos territorios.

-La creación del registro de delincuentes sexuales por el Ministerio de Justicia que evitará que puedan trabajar con menores o en su entorno los condenados por delitos sexuales.

El teléfono de ayuda a niños y adolescentes financiado por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

-La información a la sociedad a través de diferentes acciones de difusión entre las que cabe mencionar la campaña de comunicación en medios coordinada por el Ministerio de la Presidencia para sensibilizar y dar a conocer todos los recursos y medios para prevenir el acoso escolar o la próxima emisión el 2 de febrero de un sello de correos para concienciar a toda la sociedad en la lucha contra el acoso por parte del Ministerio de Fomento.

(Comunicado de prensa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Distribución del mínimo por ascendientes cuando más de un declarante de IRPF convive con un progenitor que carece de rentas

Distribución del mínimo por ascendientes cuando más de un declarante de IRPF convive con un progenitor que carece de rentas

Si el contribuyente convive durante todo el año con sus padres y hermanos, en caso de que proceda en su caso la aplicación del mínimo por ascendientes por cumplirse todos los requisitos del artículo 59 (LA LEY 11503/2006) y 61 de la LIRPF (LA LEY 11503/2006), el importe de dicho mínimo se prorrateara entre todos los hermanos por partes iguales. Para la Dirección ... Leer Más »

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo ha condenado a una cadena nacional de supermercados a pagar 23.000 euros de indemnización a una mujer que resbaló a la entrada de sus establecimientos de la capital del Principado. La mujer, presentó una demanda contra el supermercado reclamando una indemnización no solo por las lesiones sufridas, principalmente en una de ... Leer Más »

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

La aptitud del procedimiento de verificación de datos para comprobar la deducibilidad de las deudas del causante en el ISD es una cuestión controvertida. Mientras que el TSJ de Aragón entiende que si lo es, el TSJ de Cataluña  sostiene lo contrario. Así pues, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón sostiene la adecuación a derecho del procedimiento de verificación de datos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon