Inicio » Noticias Jurídicas » La Abogacía exige que se garantice la seguridad de LexNET y pide que ningún ciudadano se vea afectado
La Abogacía exige que se garantice la seguridad de LexNET y pide que ningún ciudadano se vea afectado

La Abogacía exige que se garantice la seguridad de LexNET y pide que ningún ciudadano se vea afectado

El Consejo General de la Abogacía Española ha requerido completa información al Ministerio de Justicia sobre el fallo de seguridad ocurrido en LexNET el pasado jueves y sobre la suspensión de este servicio desde las 16.30 del viernes 28 a las 20,25 horas del domingo 30 de julio.

Asimismo, ha exigido que se adopten las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del servicio y que se depuren responsabilidades, una vez que se tenga información precisa de lo ocurrido.

Por otra parte, el Consejo considera que esta parada no puede calificarse como planificada al no haber avisado con la preceptiva antelación, de conformidad con el  punto 2 del artículo 12 de Real Decreto 1065/2015 que regula el sistema LexNET.

Por ello, solicita que ningún ciudadano vea afectados sus derechos por el tiempo de inactividad de la plataforma.

Desde que el jueves se detectó el fallo en la seguridad de LexNET debido a un error de programación, según informó Justicia, el Consejo General de la Abogacía estuvo en permanente contacto con el Ministerio para exigir la subsanación del error y que se garantizara la seguridad de la plataforma.

Cuando el viernes se suspendió el servicio sin previo aviso,  el Consejo advirtió a Justicia de los perjuicios que este paro causaría a los profesionales de la Abogacía y a los ciudadanos, ante la cantidad de asuntos pendientes en los últimos días de julio, y exigió el restablecimiento de LexNET en el menor plazo posible y con todas las garantías.

Durante todo el fin de semana, se mantuvieron conversaciones para conocer los avances del trabajo que los técnicos de Justicia estaban llevando a cabo y, una vez restablecido el servicio, se ha requerido al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que facilite toda la información sobre el alcance y los efectos del fallo producido en LexNET.

(Fuente: La Abogacía Española)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La práctica del “test de conveniencia” no exime al banco del cumplimiento de sus deberes de información al cliente

La práctica del “test de conveniencia” no exime al banco del cumplimiento de sus deberes de información al cliente

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que, a su vez, había desestimado la demanda en la que cinco empresas, clientes minoristas, solicitaban la nulidad, por error en el consentimiento, de los swaps contratados con el Banco de Santander cuando ya estaba ... Leer Más »

Condenado por excederse en el cumplimiento de su deber

Condenado por excederse en el cumplimiento de su deber

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado al pago de una multa de 1.800 euros a un policía nacional que en el curso de una detención se excedió y provocó lesiones a un joven que viajaba como acompañante en un vehículo que circulaba “a gran velocidad y de forma temeraria” por las calles de Santander.   En una sentencia recientemente ... Leer Más »

I Encuentro sobre “El fraude en la publicidad digital”

I Encuentro sobre “El fraude en la publicidad digital”

FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro que constituye una línea de ayuda para detener el fraude en el ecosistema de la publicidad digital, ha convocado el I Encuentro FaqFraud, que se celebrará el jueves 26 de abril en ISDE Law Business School (c/Serrano 208) a las 09:30h. Cuatro presentaciones y una mesa redonda abordarán la temática de la jornada: ... Leer Más »

Condenada una comercial que visitaba domicilios por cambiar la suministradora de luz y gas a varios clientes

Condenada una comercial que visitaba domicilios por cambiar la suministradora de luz y gas a varios clientes

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena a seis meses de prisión y multa de 900 euros a la comercial de una empresa de luz y gas que falsificó en tres ocasiones la firma de particulares para cambiarles de compañía suministradora.  En una sentencia notificada recientemente y que es firme, el tribunal de apelación desestima el recurso de ... Leer Más »

Preocupación por el estado de salud de los abogados

Preocupación por el estado de salud de los abogados

  En los últimos años, otras profesiones, clásicamente orientadas a ofrecer servicios, como los profesionales del derecho, han mostrado su preocupación por el estado de salud de sus profesionales y la necesidad de llevar a cabo acciones específicas dirigidas a mejorar su bienestar. Un estudio realizado en 2016 por la American Bar Association (ABA) Commission on Lawyer Assistance Programs y Hazelden Betty Ford ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon