Inicio » Noticias Jurídicas » Abogados: la importancia del boca-oreja para captar clientes

Abogados: la importancia del boca-oreja para captar clientes

Como abogados, todos sufrimos las mismas cosas, (bueno, algunos tal vez no, pero muy pocos, creedme), y sabemos también muchas cosas. Entre las cosas que sufrimos están…las ventas y entre las que sabemos es que la mayoría de los clientes que obtenemos vienen referenciados por otros.
De hecho es tan así, que más allá de la cultura y la experiencia “populares” sobre los “referentes”, los estudios de la fundación Rockefeller señalan que en todos los negocios de “servicios” del mundo el 65 % de los clientes viene por el conocido “boca oreja” y como consecuencia de ello y de la endémica falta de tiempo que esgrimen los abogados, se deja que el 65 % de clientes nuevos llegue de forma aleatoria a nuestros despachos.
Si ahondamos un poquito más, y basta con pensar un poquito, veremos que las fuentes por las que llegan nuestros referidos son básicamente 5:
1. Clientes habituales
2. Familia, conocidos o compañeros de profesión
3. Colegios profesionales
4. Otros abogados de especialidades distintas a la nuestra
5. Proveedores ( Notarios, Procuradores, diseñadores, etc..)
Lo cierto es que trabajar los puntos 4 y 5 junto con la viralidad de contenidos online parece ser la mejor solución para conseguir “referentes” que llenen nuestra cesta de ventas para no sufrir, y lo cierto es que intuitivamente se trabajan curiosamente los otros tres, cuando pensado sólo unos segundos parece claro que los tres últimos son mucho más efectivos y más fáciles de tratar “sistemáticamente”
Bueno…de como hacerlo, hablamos otro día…
Josan Garcia. Blog de gestión de despachos de abogados.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La publicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que será de aplicación directa a todos los países miembros de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018, además de derogar la normativa vigente, incorpora una serie de novedades como la aparición de la figura del Delegado de Protección de Datos, en sus siglas inglesas DPO. ... Leer Más »

Desciende el número de disolución y creación de empresas

Desciende el número de disolución y creación de empresas

En noviembre se crean 7.721 sociedades mercantiles, un 2,1% menos que en el mismo mes de 2016. El capital suscrito para su constitución supera los 371 millones de euros, con un aumento anual del 15,9%. El capital medio suscrito (48.067 euros) crece un 18,4%. Por otro lado, en noviembre amplían capital 2.468 sociedades mercantiles, un 7,3% menos que en el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon