Inicio » Noticias Jurídicas » Abogados y números: más sencillos de lo que parece.

Abogados y números: más sencillos de lo que parece.

Por Josan García

Este es un punto que por lo general despierta curiosidad además de ampollas y alguna cierta alergia, y lo cierto es que a pesar de que es de lógica aplastante la necesidad de una planificación financiera “básica” y propia de “cualquier” negocio, la misma suele brillar por su ausencia en la mayoría de despachos pequeños y en más de un mediano. Las causas son variadas pero se pueden resumir en las siguientes:
• Miedo atroz a lo que significa un “desarrollo financiero” y a un cálculo de costes, basado esencialmente en el hecho de que no se tiene la menor idea de cómo abordarlo, cuando la realidad es que si sabes las 4 reglas básicas de las matemáticas y le echas un pelín de sentido común el tema es mucho más sencillo de lo que parece

• Cierto reparo a usar la hoja de cálculo y al abandono del “sagrado refugio letrado” del procesador de textos, por miedo simplemente al funcionamiento de la misma basado en no haberse enfrentado jamás a ella. Una vez lo pruebas te das cuenta de que es mucho más sencillo de lo que parece.

• Pánico a tener que introducir elementos de control y seguimiento de los costes por miedo a añadir una labor más a la cotidianiedad (una más NO Jurídica !!!!!!) cuando cualquier sistema simple de control horario no quita mucho tiempo y es mucho más sencillo de lo que parece

• Miedo a aceptar con naturalidad la condición empresarial de la prestación de servicios jurídicos y a la normalidad de la aceptación que cualquier empresa se crea para “ganar dinero” y en consecuencia se debe controlar el dinero, que entra, que sale y el que se gasta dentro que es mucho más sencillo de lo que parece
Abogados: que los números…no muerden
Blog de gestión de despachos de abogados.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon