Inicio » Noticias Jurídicas » Absolución por un delito de homicidio al no haber relación entre causa y efecto

Absolución por un delito de homicidio al no haber relación entre causa y efecto

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha impuesto una multa de 180 euros por una falta de lesiones al joven Felipe F.H. como autor del golpe que en abril de 2007 recibió Jesús Matarranz, el vecino del barrio de Las Flores que más tarde murió de un derrame cerebral, y le ha absuelto de un delito de homicidio por imprudencia al considerar que no se ha podido probar la relación de causalidad entre el impacto y el ictus sufrido por la víctima.

La sentencia rechaza por tanto las pretensiones de la Fiscalía vallisoletana y de la acusación particular, en representación de la familia del fallecido, que imputaban una falta de lesiones en concurso con un delito de homicidio imprudente y solicitaban una pena de un año y medio de prisión y, en concepto de responsabilidad civil, el pago de una indemnización cercana a los 100.000 euros, según informaron fuentes jurídicas.

Sin embargo, la jueza sí condena al acusado a indemnizar a la familia con una cantidad, pendiente de determinar, que resultará del cálculo de lo que la víctima habría tardado en curar de las lesiones, a razón de 40 euros por los días no impeditivos y de 70 por los impeditivos.

Los hechos se remontan al día 6 de abril de 2007, fecha en la que Felipe F.H, quien se encontraba acompañado de un hermano, discutió con Jesús Matarranz y un cuñado de este último después de que los primeros acumularan chatarra contra la pared de la casa del fallecido, situada en la parte alta del barrio de Las Flores, entre las calles Margarita y Gardenia, una parcela que entonces era utilizada como escombrera de chatarra.

Las acusaciones pública y particular sostienen que el día de autos Felipe F.H. llegó a propinar un golpe a Jesús Matarranz, a resultas del cual éste se vio sometido a una situación de estrés que le provocó un derrame cerebral que acabó con su vida. (Europa Press)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

Sentencia de Pleno 629/2018, de 13 de noviembre. Recurso de casación 3275/2017. Responsabilidad civil por daños morales en el ámbito familiar por ocultación de la paternidad. El Pleno de la Sala Primera ha estimado el recurso de casación interpuesto contra una sentencia en la que se planteaba, entre otras cuestiones, la procedencia de responsabilidad civil por daños morales derivados de ... Leer Más »

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

Las obras académicas de práctica Jurídica Big Data Jurist y Casos Reales están siendo desarrolladas por más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional, (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados). De este modo, la primera Big Data del sector jurídico, abarca todas las áreas del derecho, y facilita el alcance de toda la práctica ... Leer Más »

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones de negocios en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales. Saber establecer y mantener relaciones profesionales en Japón abarca mucho más que ... Leer Más »

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la presentación institucional en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo del Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades, al que asistió D. Germán Ruiz, adjunto al director general de ISDE, acompañado por D. José A. Fernández Pérez Campoamor, Inspector de Tributos, y Luis Pérez , responsable del área extrajudicial del centro de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon