Inicio » Noticias Jurídicas » Absolución por un delito de homicidio al no haber relación entre causa y efecto

Absolución por un delito de homicidio al no haber relación entre causa y efecto

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha impuesto una multa de 180 euros por una falta de lesiones al joven Felipe F.H. como autor del golpe que en abril de 2007 recibió Jesús Matarranz, el vecino del barrio de Las Flores que más tarde murió de un derrame cerebral, y le ha absuelto de un delito de homicidio por imprudencia al considerar que no se ha podido probar la relación de causalidad entre el impacto y el ictus sufrido por la víctima.

La sentencia rechaza por tanto las pretensiones de la Fiscalía vallisoletana y de la acusación particular, en representación de la familia del fallecido, que imputaban una falta de lesiones en concurso con un delito de homicidio imprudente y solicitaban una pena de un año y medio de prisión y, en concepto de responsabilidad civil, el pago de una indemnización cercana a los 100.000 euros, según informaron fuentes jurídicas.

Sin embargo, la jueza sí condena al acusado a indemnizar a la familia con una cantidad, pendiente de determinar, que resultará del cálculo de lo que la víctima habría tardado en curar de las lesiones, a razón de 40 euros por los días no impeditivos y de 70 por los impeditivos.

Los hechos se remontan al día 6 de abril de 2007, fecha en la que Felipe F.H, quien se encontraba acompañado de un hermano, discutió con Jesús Matarranz y un cuñado de este último después de que los primeros acumularan chatarra contra la pared de la casa del fallecido, situada en la parte alta del barrio de Las Flores, entre las calles Margarita y Gardenia, una parcela que entonces era utilizada como escombrera de chatarra.

Las acusaciones pública y particular sostienen que el día de autos Felipe F.H. llegó a propinar un golpe a Jesús Matarranz, a resultas del cual éste se vio sometido a una situación de estrés que le provocó un derrame cerebral que acabó con su vida. (Europa Press)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon