Inicio » Noticias Jurídicas » Absuelto un empresario que falsificaba joyas de una conocida marca porque “no son idénticas ni confundibles”
Absuelto un empresario que falsificaba joyas de una conocida marca porque “no son idénticas ni confundibles”

Absuelto un empresario que falsificaba joyas de una conocida marca porque “no son idénticas ni confundibles”

El Juzgado de lo Penal número uno de Ourense ha absuelto de un delito contra la propiedad industrial a un empresario acusado de vender a tiendas de toda España joyas que guardaban ciertas similitudes en cuanto a diseño con las marcas y modelos industriales registrados por la empresa catalana Tous.

La empresa había solicitado dos años de prisión y 24 meses de multa (con una cuota diaria de 20 euros) para el acusado y que su empresa afrontase el pago de una multa situada entre el doble y el triple del beneficio obtenido por la venta de esas joyas. Además, en concepto de responsabilidad civil, había reclamado que el empresario y su grupo empresarial pagasen los 70.000 euros que cuesta una licencia para vender los productos de Tous, “por cada año que quedase acreditada la infracción”.

Las joyas intervenidas habían sido suministradas por una empresa cordobesa, que había sometido sus productos a controles por parte de los laboratorios correspondientes y eran distribuidas en distintos locales que la firma ourensana tenía abiertos por toda la geografía española.

La sentencia señala que los objetos que se vendían en los establecimientos de la marca ourensana “no son idénticos ni confundibles” con los de Tous y que en “ninguna de las piezas” aparecía impreso el nombre de la marca catalana. Así refiere que la joya con forma de oso comercializada por la firma ourensana “tiene los ojos alargados, mientras que el de Tous tiene puntos; y tiene boca, no un punto” como el de la empresa catalana. También se mencionan diferencias en otras piezas, como un pendiente con la figura de una niña donde “las diferencias son evidentes”.

 

Fuente: Comunicación Poder Judicial

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos del INE sobre la litigiosidad de los órganos judiciales, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más procedimientos litigiosos de asuntos contencioso-administrativo Los asuntos ingresados en los órganos judiciales valencianos durante el segundo trimestre de 2018 fue de 172.326, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon