Inicio » Noticias Jurídicas » Absuelven a tres exaltos cargos de la confederación hidrográfica del Guadalquivir de un delito medioambiental
Absuelven a tres exaltos cargos de la confederación hidrográfica del Guadalquivir de un delito medioambiental

Absuelven a tres exaltos cargos de la confederación hidrográfica del Guadalquivir de un delito medioambiental

La Audiencia de Granada ha absuelto a tres exaltos cargos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a los que se acusaba de un delito contra el medio ambiente y de un delito de prevaricación ambiental por los vertidos del Centro Penitenciario de Albolote al barranco del arroyo Juncal.

En la sentencia absolutoria, se indica que no se ha acreditado debidamente que dichos vertidos, “causasen o fueren susceptibles de causar alteraciones significativas en las aguas superficiales o subterráneas, los suelos, los animales o las plantas existentes en el cauce o en las riberas del denominado arroyo”.

Los tres exaltos cargos absueltos, a los que el ministerio fiscal no acusaba, fueron denunciados por la propietaria de una finca conlindante con el Centro Penitenciario.
Fueron ellos quienes renovaron la autorización de los vertidos después de haber condicionado el otorgamiento de la licencia de revisión a la mejor de la depuración de las aguas residuales. Y dicha licencia de revisión se autorizó después de comprobar que los “valores de los análisis efectuados se adecuaban a los parámetros a los que había de adecuarse la revisión”, indica la resolución judicial.

Así, la Audiencia recuerda que en el año 2014 se remodeló la Depuradora de Aguas Residuales y tras su arreglo los resultados de los análisis de las aguas, “sometidos al debido control de la CHG, arrojaron valores que se encuadran dentro de los parámetros” que se exigen reglamentariamente en los casos de vertidos de aguas residuales urbanas o asimiladas.

(Fuente: Consejo General del Poder Judicial)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon