Inicio » Noticias Jurídicas » Aguirre sugiere eliminar el Defensor del Menor y pasar sus competencias a la Fiscalía

Aguirre sugiere eliminar el Defensor del Menor y pasar sus competencias a la Fiscalía

En el pleno de la Asamblea de Madrid, al ser preguntada por el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, sobre los recortes que se están llevando a cabo, Aguirre ha propuesto eliminar el comisionado de la Asamblea, que es el Defensor del Menor, y que se encarguen sus competencias, "de enorme importancia, a la Fiscalía". Ha dicho que "lo difícil" es gobernar cuando hay escasez de ingresos.

A su juicio, en estos momentos complicados hay que tener "capacidad, competencia y también imaginación para preservar y mantener los servicios esenciales para la comunidad y prescindir de todos los gastos superfluos".

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha afirmado que es "absolutamente sensato" lo que ha dicho la presidenta, en concreto lo relativo al Defensor del Menor, y ha añadido que es verdad que hay que recortar pero, ya en el caso del déficit, le ha dicho que "una cosa es ser virtuoso y otra ser demasiado virtuoso".

El Defensor del Menor

Canalda, reelegido en noviembre de 2011 Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, fue elegido por primera vez para el cargo en pleno de la Asamblea el 8 de noviembre de 2006 en sustitución de Pedro Núñez Morgades, que ocupó el cargo entre 2001 y octubre de 2006. El primer Defensor del Menor fue Javier Urra Portillo, entre 1996 y 2001, según expone la propia web del Alto Comisionado.

El Defensor del Menor es el Alto Comisionado de la Asamblea de Madrid para salvaguardar y promover los derechos de las personas menores de edad de la Comunidad de Madrid. De hecho, es elegido por el pleno de la Asamblea de Madrid por un período de cinco años y no está sujeto a mandato imperativo alguno.

Según relata su web, no recibe instrucciones de ninguna Autoridad y desempeñará sus funciones con autonomía y según su criterio. Gozará de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, incluso después de haber cesado en su cargo. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon