Inicio » Noticias Jurídicas » Aguirre sugiere eliminar el Defensor del Menor y pasar sus competencias a la Fiscalía

Aguirre sugiere eliminar el Defensor del Menor y pasar sus competencias a la Fiscalía

En el pleno de la Asamblea de Madrid, al ser preguntada por el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, sobre los recortes que se están llevando a cabo, Aguirre ha propuesto eliminar el comisionado de la Asamblea, que es el Defensor del Menor, y que se encarguen sus competencias, "de enorme importancia, a la Fiscalía". Ha dicho que "lo difícil" es gobernar cuando hay escasez de ingresos.

A su juicio, en estos momentos complicados hay que tener "capacidad, competencia y también imaginación para preservar y mantener los servicios esenciales para la comunidad y prescindir de todos los gastos superfluos".

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha afirmado que es "absolutamente sensato" lo que ha dicho la presidenta, en concreto lo relativo al Defensor del Menor, y ha añadido que es verdad que hay que recortar pero, ya en el caso del déficit, le ha dicho que "una cosa es ser virtuoso y otra ser demasiado virtuoso".

El Defensor del Menor

Canalda, reelegido en noviembre de 2011 Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, fue elegido por primera vez para el cargo en pleno de la Asamblea el 8 de noviembre de 2006 en sustitución de Pedro Núñez Morgades, que ocupó el cargo entre 2001 y octubre de 2006. El primer Defensor del Menor fue Javier Urra Portillo, entre 1996 y 2001, según expone la propia web del Alto Comisionado.

El Defensor del Menor es el Alto Comisionado de la Asamblea de Madrid para salvaguardar y promover los derechos de las personas menores de edad de la Comunidad de Madrid. De hecho, es elegido por el pleno de la Asamblea de Madrid por un período de cinco años y no está sujeto a mandato imperativo alguno.

Según relata su web, no recibe instrucciones de ninguna Autoridad y desempeñará sus funciones con autonomía y según su criterio. Gozará de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, incluso después de haber cesado en su cargo. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon