Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Afectados por las Preferentes y Subordinadas amparados por el Supremo
Afectados por las Preferentes y  Subordinadas amparados por el Supremo

Afectados por las Preferentes y Subordinadas amparados por el Supremo

Los afectados por las Preferentes, Subordinadas, Valores Santander, Acciones contratadas a la salida a Bolsa de Bankia, pueden recuperar el 100% de su inversión más los intereses desde su contratación.
Según el Alto Tribunal, a los afectados por estos productos, comercializados por  los bancos y cajas de ahorros, no se les facilitó información completa y clara; cuando por Ley, estas entidades están en la obligación a recabar de sus clientes datos sobre su situación financiera, experiencia inversora y objetivos de la inversión e informar de manera transparente sobre los riesgos de las operaciones contratadas.
Ante esta situación, Eduardo Triviño, de TRIVIÑO ABOGADOS, afirma: “Los ahorradores que confiaron en su día en la Banca, al contratar un producto que se comercializaba como seguro, rentable y garantizado, se encontraron con todo lo contrario. Por ello, están amparados por la Ley para recuperar la totalidad de su inversión más los intereses generados desde su adquisición, hasta la fecha que sea reintegrada. Pero, para que esto sea así, se deben seguir unos cauces adecuados y cumplir una serie de requisitos para realizar una reclamación judicial  de carácter individual por vía civil”. Y añade: “No es aconsejable una reclamación extrajudicial, al menos que el banco devuelva la totalidad de lo invertido, más los intereses y gastos generados desde la fecha de la inversión hasta la devolución. Con ello se produciría un doble efecto: se satisfarían totalmente las pretensiones del inversor y el Banco ahorraría en intereses y costes de abogado y procurador, tanto propios como de los afectados”.
El objetivo es claro: La nulidad de los contratos. Para conseguirlo se debe realizar una reclamación judicial y en forma individual, debido a que no todos los productos son iguales, ni todos han sido comercializados por la misma entidad. Por este motivo, no son las mismas acciones judiciales las que hay que emprender contra los bancos y cajas: depende del perfil del afectado (si tiene conocimientos financieros o incluso ha operado en el mercado de valores), lugar y forma en la adquisición del producto, tipo de comercialización, entre otros,… Debido a ello, es conveniente plantear la reclamación, de forma individualizada a cada caso en concreto y por vía civil.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La negociación para el Pacto de la Justicia arrancará después de Semana Santa

La negociación para el Pacto de la Justicia arrancará después de Semana Santa

Las subcomisión del Congreso recibirá en las próximas semanas a las asociaciones de jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia, entre otros La presidenta de la Comisión del ramo, Margarita Robles, se ha reunido con los portavoces de Justicia en el Congreso, con el objetivo de diseñar el plan de trabajo que guíe a la subcomisión para definir una ... Leer Más »

La sentencia del Constitucional no invalida la aplicación de la plusvalía municipal

La sentencia del Constitucional no invalida la aplicación de la plusvalía municipal

El Ministro de Hacienda y Función pública ve “precipitada y exagerada” la pregunta sobre una posible compensación cuando la sentencia del TC no se refiere a la norma estatal El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la plusvalía municipal no invalida su aplicación, sino que fija el “lógico, coherente y ... Leer Más »

Juan José González Rivas, elegido nuevo presidente del Constitucional

Juan José González Rivas, elegido nuevo presidente del Constitucional

También ha sido nombrada vicepresidenta la magistrada designada a propuesta del parlamento catalán Encarnación Roca El Pleno del Tribunal Constitucional ha designado como nuevo presidente de este órgano al conservador Juan José González Rivas con el voto de ocho de los magistrados y la abstención de otros cuatro. Con idéntico resultado ha sido nombrada vicepresidenta la magistrada designada a propuesta ... Leer Más »

Hacienda recibe más de 12.500 ‘chivatazos’ en 2016 y abre actas de inspección por 116 millones

Hacienda recibe más de 12.500 ‘chivatazos’ en 2016 y abre actas de inspección por 116 millones

La Agencia Tributaria recibió el pasado año 12.555 denuncias realizadas por contribuyentes sobre actuaciones de fraude fiscal, lo que representa un incremento del 26,8% respecto a 2015, que han contribuido a que Hacienda incoara actas de inspección por un montante de más de 116 millones de euros, según datos de este organismo tributario Estos datos demuestran que año a año ... Leer Más »

El Supremo suspende las pautas para ser candidato TEDH

El Supremo suspende las pautas para ser candidato TEDH

Una vez iniciado el proceso de selección, que será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se constituirá un comité encargado de evaluar la idoneidad de las candidaturas La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dejado en suspenso de modo cautelar el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 20 de enero de 2017 que estableció pautas ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon