Inicio » Noticias Jurídicas » Antonio Fernández de Buján investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Plovdiv (Bulgaria)

Antonio Fernández de Buján investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Plovdiv (Bulgaria)

La Universidad de Plovdiv “Paissi Hilendarski” ha concedido el título de doctor Honoris Causa al profesor Antonio Fernández de Buján, catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid y Consejero de Economist & Jurist, por sus méritos para el desarrollo de las investigaciones científicas y la cooperación y por su apoyo a la enseñanza del Derecho en esta universidad búlgara.

Antonio Fernández de Buján ha donado a la Facultad de Derecho búlgara más de 100 volúmenes de literatura legislativa seleccionada con el fin de difundir la cultura jurídica, y “gracias a su apoyo”, según manifestó la decana de la Facultad de Derecho, Darina Zinovieva, “desde este año 2013 la Universidad de Plovdiv imparte el curso Derecho público romano”.

El nuevo doctor Honoris Causa, que pronunció una conferencia sobre La recepción del Derecho Romano en Europa, estuvo acompañado en el acto celebrado el pasado 18 de octubre, por su familia, discípulos, representantes de la Embajada española, presidentes de los tribunales y las fiscalías en Plovdiv y por el presidente del Colegio de Abogados, Vladimir Zlatev, y por el rector de la Universidad, Zapryan Kozludzhov, quien le entregó la credencial como miembro de honor de la citada universidad.

Antonio Fernández de Buján fue ponente en el Congreso de los Diputados, en el trámite de asesoramiento del Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria (2007), vocal de la Comisión General de Codificación en las ponencias de Jurisdicción Voluntaria en los años 2002-2005 y 2012, y consejero de las editoriales Iustel y Dykinson. También ocupa el cargo de director de la Revista General de Derecho Romano de Iustel y de la Colección de Monografías de Derecho Romano de Dykinson; vocal de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora; vocal de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva; y vocal de Consejo de más de una veintena de revistas científicas.

Además, el profesor Fernández de Buján ha publicado 15 libros y 200 artículos relacionados con el Derecho Romano, el Derecho Procesal y el Derecho Civil, lo que le ha valido el reconocimiento de seis sexenios por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, y ha dirigido 14 tesis doctorales. Está en posesión de la Medalla Castelao, que le fue concedida en el año 2011, premio de mayor prestigio en Galicia, otorgado por la Xunta de Galicia en reconocimiento a su actividad docente e investigadora. Es Académico de Número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación. Su candidatura fue presentada por los académicos de Número, Menéndez y Menéndez, Rodríguez Adrados y Mendizábal Allende.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon