Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Antonio Fernández de Buján investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Plovdiv (Bulgaria)

Antonio Fernández de Buján investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Plovdiv (Bulgaria)

La Universidad de Plovdiv “Paissi Hilendarski” ha concedido el título de doctor Honoris Causa al profesor Antonio Fernández de Buján, catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid y Consejero de Economist & Jurist, por sus méritos para el desarrollo de las investigaciones científicas y la cooperación y por su apoyo a la enseñanza del Derecho en esta universidad búlgara.

Antonio Fernández de Buján ha donado a la Facultad de Derecho búlgara más de 100 volúmenes de literatura legislativa seleccionada con el fin de difundir la cultura jurídica, y “gracias a su apoyo”, según manifestó la decana de la Facultad de Derecho, Darina Zinovieva, “desde este año 2013 la Universidad de Plovdiv imparte el curso Derecho público romano”.

El nuevo doctor Honoris Causa, que pronunció una conferencia sobre La recepción del Derecho Romano en Europa, estuvo acompañado en el acto celebrado el pasado 18 de octubre, por su familia, discípulos, representantes de la Embajada española, presidentes de los tribunales y las fiscalías en Plovdiv y por el presidente del Colegio de Abogados, Vladimir Zlatev, y por el rector de la Universidad, Zapryan Kozludzhov, quien le entregó la credencial como miembro de honor de la citada universidad.

Antonio Fernández de Buján fue ponente en el Congreso de los Diputados, en el trámite de asesoramiento del Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria (2007), vocal de la Comisión General de Codificación en las ponencias de Jurisdicción Voluntaria en los años 2002-2005 y 2012, y consejero de las editoriales Iustel y Dykinson. También ocupa el cargo de director de la Revista General de Derecho Romano de Iustel y de la Colección de Monografías de Derecho Romano de Dykinson; vocal de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora; vocal de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva; y vocal de Consejo de más de una veintena de revistas científicas.

Además, el profesor Fernández de Buján ha publicado 15 libros y 200 artículos relacionados con el Derecho Romano, el Derecho Procesal y el Derecho Civil, lo que le ha valido el reconocimiento de seis sexenios por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, y ha dirigido 14 tesis doctorales. Está en posesión de la Medalla Castelao, que le fue concedida en el año 2011, premio de mayor prestigio en Galicia, otorgado por la Xunta de Galicia en reconocimiento a su actividad docente e investigadora. Es Académico de Número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación. Su candidatura fue presentada por los académicos de Número, Menéndez y Menéndez, Rodríguez Adrados y Mendizábal Allende.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo ha planteado a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de que clarifique la fiscalidad de los rendimientos producidos por el alquiler de inmuebles destinados a uso turístico, cuando los propietarios son personas físicas que no ejercen una actividad empresarial y/o profesional. De no dictarse directrices claras, esta actividad quedará únicamente en manos de empresas ... Leer Más »

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el miércoles 16 de agosto ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio de solución de la huelga declarada en la empresa Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de ... Leer Más »

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

  Supone un incremento de casi el 5% con respecto al mismo periodo de 2016 El Expediente puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española simplifica y acorta los plazos y evita desplazamientos y esperas La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose durante 2017 ya que hubo 408.668 solicitudes de ciudadanos que utilizaron hasta ... Leer Más »

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La Agencia quiere reconocer las buenas prácticas realizadas por las organizaciones, así como fomentar el conocimiento de la nueva normativa. Este nuevo premio se convoca en dos modalidades: una dirigida a empresas privadas, asociaciones y fundaciones, y otra a entidades del sector público En los proyectos presentados se valorarán aspectos como su adecuación, innovación, el grado de implantación de los ... Leer Más »

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre el Reino de España y la República Argentina, rubricado el 23 de febrero de 2017 con ocasión de la visita a España del presidente de la República Argentina. Además, se decide su remisión a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon