Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Antonio Fernández de Buján investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Plovdiv (Bulgaria)

Antonio Fernández de Buján investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Plovdiv (Bulgaria)

La Universidad de Plovdiv “Paissi Hilendarski” ha concedido el título de doctor Honoris Causa al profesor Antonio Fernández de Buján, catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid y Consejero de Economist & Jurist, por sus méritos para el desarrollo de las investigaciones científicas y la cooperación y por su apoyo a la enseñanza del Derecho en esta universidad búlgara.

Antonio Fernández de Buján ha donado a la Facultad de Derecho búlgara más de 100 volúmenes de literatura legislativa seleccionada con el fin de difundir la cultura jurídica, y “gracias a su apoyo”, según manifestó la decana de la Facultad de Derecho, Darina Zinovieva, “desde este año 2013 la Universidad de Plovdiv imparte el curso Derecho público romano”.

El nuevo doctor Honoris Causa, que pronunció una conferencia sobre La recepción del Derecho Romano en Europa, estuvo acompañado en el acto celebrado el pasado 18 de octubre, por su familia, discípulos, representantes de la Embajada española, presidentes de los tribunales y las fiscalías en Plovdiv y por el presidente del Colegio de Abogados, Vladimir Zlatev, y por el rector de la Universidad, Zapryan Kozludzhov, quien le entregó la credencial como miembro de honor de la citada universidad.

Antonio Fernández de Buján fue ponente en el Congreso de los Diputados, en el trámite de asesoramiento del Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria (2007), vocal de la Comisión General de Codificación en las ponencias de Jurisdicción Voluntaria en los años 2002-2005 y 2012, y consejero de las editoriales Iustel y Dykinson. También ocupa el cargo de director de la Revista General de Derecho Romano de Iustel y de la Colección de Monografías de Derecho Romano de Dykinson; vocal de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora; vocal de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva; y vocal de Consejo de más de una veintena de revistas científicas.

Además, el profesor Fernández de Buján ha publicado 15 libros y 200 artículos relacionados con el Derecho Romano, el Derecho Procesal y el Derecho Civil, lo que le ha valido el reconocimiento de seis sexenios por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, y ha dirigido 14 tesis doctorales. Está en posesión de la Medalla Castelao, que le fue concedida en el año 2011, premio de mayor prestigio en Galicia, otorgado por la Xunta de Galicia en reconocimiento a su actividad docente e investigadora. Es Académico de Número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación. Su candidatura fue presentada por los académicos de Número, Menéndez y Menéndez, Rodríguez Adrados y Mendizábal Allende.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon