Inicio » Noticias Jurídicas » Arranca la 1ª Promoción del Doble Título del Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE – UCM
Arranca la 1ª Promoción del Doble Título del Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE – UCM

Arranca la 1ª Promoción del Doble Título del Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE – UCM

La formación está jugando un papel cada vez más importante en el mercado laboral y su incidencia desde los primeros pasos va en aumento. Antaño el impacto de la universidad en el desarrollo del futuro laboral era menor que en la actualidad, donde su papel secundario ha dado pasó al de actor principal. Por su parte, la formación de postgrado tiene ese reconocimiento y tanto los universitarios que se incorporan al mundo profesional, como quienes ya están en él, son conscientes de la cada vez mayor competitividad del mercado y de la necesidad de diferenciarse más allá de lo que les haya aportado la universidad. Aunar los dos conceptos de formación, universitaria y postgrado, junto con la calidad como bandera, hace del Doble Título del Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE – UCM una opción más que atractiva.
Al acto de apertura asistieron D. Jorge Pintó Sala, Presidente de ISDE; D. Juan Jose Sánchez Puig, Director General del ISDE; Dª Rosario Cristóbal Roncero, Directora Académica del Grado en Derecho de ISDE, Doctora Europea en Derecho y profesora titular de Derecho de Trabajo y Seguridad Social en la UCM; D. Plácido Molina, Director del Máster en Abogacía Internacional.
Profesores miembros del claustro del ISDE y los alumnos de esta primera promoción. Juan José Sánchez Puig, Director General del ISDE, afirmó que “hoy es un día de orgullo y de alegría, orgullo por pertenecer a la institución del ISDE y alegría que como todos sabéis conduce a la felicidad. Tiene mucho mérito decidir con responsabilidad la profesión que queréis ser, elegir formaros con los profesionales más destacados para el día de mañana ser
los mejores, haciéndolo en un ámbito internacional y con un método absolutamente innovador, con la tecnología como bandera y sobretodo, deseando por un lado estudiar y por otro lado trabajar codo con codo en las firmas internacionales de todo el mundo”. Hoy estáis dibujando un ejercicio de sensatez y de madurez, estando ante uno de los hitos de la historia del ISDE”.
Prácticas en los grandes despachos
Sobre la forma de completar su formación, Juan José Sánchez Puig comentó a los alumnos que”ya sabéis que desde el primer año vais a poder trabajar en los despachos nacionales e internacionales que son socios de ISDE y vais a trabajar en Nueva York, en Londres, vais a formaros con nuestros partners de Columbia y Cambridge. En definitiva vais a formar parte de un nuevo hito histórico de ISDE, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid”,
concluyó el Director General del ISDE.
Rosario Cristóbal Roncero, Directora Académica del Grado en Derecho de ISDE, Doctora Europea en Derecho y profesora titular de Derecho de Trabajo y Seguridad Social en la UCM afirmó “hoy es un motivo de satisfacción enorme estar aquí puesto que comenzamos un proyecto nuevo, innovador e integrador. También un motivo de agradecimiento a todos vosotros por habernos elegido como oferta universitaria de todas las que hay en Madrid,
agradecimiento también al claustro de profesores que no van a acompañar durante estos 4 años, al equipo directivo, etc… Habéis comenzado una nueva época, el colegio ha quedado atrás y ahora sois vosotros los que empezáis a forjar vuestro futuro, habéis optado y habéis elegido, y siempre que se elige se hace con una postura valiente. Vais a hacer una titulación doble, donde adquiriréis los conocimientos sólidos que necesita un buen jurista, la práctica y el componente internacional, en definitiva todos los ingredientes para ser unos buenos juristas”.
Cerró el acto D. Jorge Pintó Sala, Presidente de ISDE, quién se dirigió a los alumnos: “mis primeras palabras son de felicitación, porque han conseguido estar aquí, después de finalizar su etapa escolar, gracias al esfuerzo de sus familias pero sobre todo al suyo personal” también les recalcó, “han escogido una profesión muy importante, y eso quiere decir que ustedes son muy importantes, porque de su formación, de lo que pueden aprovechar de esta carrera, no sólo va a depender su éxito personal, sino que dependen las ilusiones y proyectos de mucha gente, porque su trabajo va a ser muy trascendente para la sociedad, por eso han de asumir esa responsabilidad, que les beneficiará a ustedes seguro , pero también a la sociedad”.
El Presidente les aconsejó a los alumnos “Aprovechen esta oportunidad, sigan los consejos de la Directora Académica, del Director General, del profesorado que les van a formar con profesionalidad, por todo esto, es muy importante que ustedes se sientan orgullosos de estar donde están, que trabajen con esfuerzo, con honradez, siguiendo los principios éticos con rotundidad, con compañerismo e interés”

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Un juzgado de Ronda ha condenado a Cajasur en una contundente sentencia, anulando “de un solo golpe” hasta tres cláusulas en cada una de las cuatro hipotecas de un mismo cliente. Es decir, se ha declarado la nulidad de un total de 12 cláusulas hipotecarias, y todo ello en el mismo procedimiento. Según ha explicado el abogado que ha llevado ... Leer Más »

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

El juez de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha reconocido el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios al considerar que “el derecho a fundar una familia, el derecho a vivir en familia, es innegable que es un derecho que corresponde a todos los españoles que debe ser protegido por los poderes ... Leer Más »

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que la legislación española que permite el cese de una trabajadora embarazada con motivo de un despido colectivo no es contraria al derecho europeo, siempre y cuando el despedido no esté relacionado con el embarazo en sí y la empresa comunique por escrito “los motivos justificados de despido”. En el caso ... Leer Más »

224 euros de multa para el padre que metió a su hijo en una maleta

224 euros de multa para el padre que metió a su hijo en una maleta

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, ha condenado este martes al pago de una multa de 224 euros al padre del niño que fue descubierto en el año 2015 dentro de una maleta por el escáner de la Guardia Civil en la frontera entre Ceuta y Marruecos. En el juicio celebrado este martes ... Leer Más »

El Supremo condena a una compañía de seguros de salud a pagar a una asegurada intereses de mora por mala práctica médica

El Supremo condena a una compañía de seguros de salud a pagar a una asegurada intereses de mora por mala práctica médica

La Sala Primera (STS de 6 Febrero 2018, Rec. 1286/2015 (LA LEY 1183/2018)) considera que la aplicación del régimen de mora de la LCS a las aseguradoras sanitarias ofrece numerosas variantes, según la modalidad de seguro contratada, las estipulaciones contenidas en la póliza y el contenido y alcance de la obligación que dicha ley impone a las aseguradoras cuando el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon