Inicio » Noticias Jurídicas » Atención: multas de hasta 60 mil euros para las grandes empresas que no hayan hecho auditoria energética antes de noviembre de 2016
Atención: multas de hasta 60 mil euros para las grandes empresas que no hayan hecho auditoria energética antes de noviembre de 2016

Atención: multas de hasta 60 mil euros para las grandes empresas que no hayan hecho auditoria energética antes de noviembre de 2016

En Febrero último  fue aprobado el nuevo Real Decreto 56/2016 referente a la obligación de realización de Auditorías Energéticas en el ámbito de las grandes empresas, como transposición de una Directiva Europea aprobada en 2012.

El RD establece la obligación de realizar auditorías energéticas para las grandes empresas de más de 250 trabajadores o más de 50 millones de euros de volumen de negocio. Las auditorías energéticas deberán cubrir, al menos, el 85% del consumo total de energía del conjunto de sus instalaciones, y deberán realizarse al menos cada cuatro años.

En el caso de incumplir el Real Decreto y no realizar las auditorías, se aplicarían las sanciones recogidas en el artículo número 82 de la ley 18/2014, que consistirían para cada una de las instalaciones no auditadas las siguientes cantidades:

  • Las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 10.001 a 60.000 euros.
  • Las infracciones graves se sancionarán con multa de 1.001 a 10.000 euros.
  • Las infracciones leves se sancionarán con multa de 300 a 1.000 euros.

Las auditorías deben registrarse posteriormente a su realización en el ministerio de Industria y en el IDAE, y el RD establece un período de 9 meses para la realización de las auditorías, esto implica que las mismas se  deben realizar obligatoriamente antes de Noviembre de 2016, y dado el registro de las auditorías realizadas, será  fácil cruzar datos y saber qué empresas no han realizado las mismas y por tanto podrían ser objeto de sanción con cierta facilidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon