Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Atención: multas de hasta 60 mil euros para las grandes empresas que no hayan hecho auditoria energética antes de noviembre de 2016
Atención: multas de hasta 60 mil euros para las grandes empresas que no hayan hecho auditoria energética antes de noviembre de 2016

Atención: multas de hasta 60 mil euros para las grandes empresas que no hayan hecho auditoria energética antes de noviembre de 2016

En Febrero último  fue aprobado el nuevo Real Decreto 56/2016 referente a la obligación de realización de Auditorías Energéticas en el ámbito de las grandes empresas, como transposición de una Directiva Europea aprobada en 2012.

El RD establece la obligación de realizar auditorías energéticas para las grandes empresas de más de 250 trabajadores o más de 50 millones de euros de volumen de negocio. Las auditorías energéticas deberán cubrir, al menos, el 85% del consumo total de energía del conjunto de sus instalaciones, y deberán realizarse al menos cada cuatro años.

En el caso de incumplir el Real Decreto y no realizar las auditorías, se aplicarían las sanciones recogidas en el artículo número 82 de la ley 18/2014, que consistirían para cada una de las instalaciones no auditadas las siguientes cantidades:

  • Las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 10.001 a 60.000 euros.
  • Las infracciones graves se sancionarán con multa de 1.001 a 10.000 euros.
  • Las infracciones leves se sancionarán con multa de 300 a 1.000 euros.

Las auditorías deben registrarse posteriormente a su realización en el ministerio de Industria y en el IDAE, y el RD establece un período de 9 meses para la realización de las auditorías, esto implica que las mismas se  deben realizar obligatoriamente antes de Noviembre de 2016, y dado el registro de las auditorías realizadas, será  fácil cruzar datos y saber qué empresas no han realizado las mismas y por tanto podrían ser objeto de sanción con cierta facilidad.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!