Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » ¡Atención! Nuevo formato de los ingresos en cuentas de depósito y consignaciones judiciales

¡Atención! Nuevo formato de los ingresos en cuentas de depósito y consignaciones judiciales

El servicio bancario de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales se presta en la actualidad en toda la red de oficinas del Banco Santander en España

Con objeto de facilitar los ingresos de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales, se establecen los siguientes requisitos que han de reunir las operaciones de ingreso por trasferencia bancaria:

1) Se puede realizar el ingreso por transferencia bancaria desde una cuenta corriente abierta en cualquier entidad bancaria distinta del Banco Santander, A LA CUENTA GENÉRICA PROPORCIONADA PARA ESTE FIN POR LA ENTIDAD:

Clave entidad Clave sucursal D.C Número de cuenta

0049 3569 92 0005001274

Además, para que un ingreso por transferencia sea admitido se necesita que están cumplimentados los siguientes campos:

a. Campo ORDENANTE, conteniendo como mínimo el nombre o razón social de la persona física o jurídica obligada a hacer el ingreso y si es posible, el NIF/CIF de la misma.

b. Campo BENEFICIARIO, donde se habrá identificado al Juzgado o Tribunal que ordena el ingreso.

c. Campo OBESRVACIONES O CONCEPTO DE LA TRASFERENCIA; deberá contener los 16 dígitos que corresponden a la cuenta expediente a la que imputar la cantidad, y que deberá proporcionar el órgano judicial.

MUY IMPORTANTE: estos 16 dígitos correspondientes al Procedimiento, tienen que consignarse en un solo bloque. Es importante que este bloque de 16 dígitos este separado de lo que se ponga en el resto del campo por espacio.
Si no se consignan estos 16 dígitos o se escriben erróneamente, la trasferencia será repelida por imposibilidad de identificación del expediente judicial y será devuelta al origen.
2) Si se tiene cuenta en Banco Santander, se puede utilizar la Banca Online Supernet por Internet (www.bancosantander.es, accediendo a la opción “consignaciones judiciales”, que se encuentra en la página principal en la sección “Pagos y donaciones-Pagos”, si accede a través de Supernet Particulares, o accediendo a la sección “Ingresos en Juzgados”, si accede a través de Supernet Empresas), y consignar los 16 dígitos correspondientes al Procedimientos al cual efectuar el ingreso, así como el concepto del mismo, consiguiendo el ingreso inmediato en la cuenta judicial las 24H del día.

3) Para grandes empresas, se recomienda contactar con la entidad bancaria ya que tiene definido un procedimiento que facilita las trasferencias masivas

Puede conocer toda esta información en la página web del ministerio de Justicia: http://www.mjusticia.es o a través del siguiente correo electrónico incidencias_consignaciones@mjusticia.es

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon