Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » ¡Atención! Nuevo formato de los ingresos en cuentas de depósito y consignaciones judiciales

¡Atención! Nuevo formato de los ingresos en cuentas de depósito y consignaciones judiciales

El servicio bancario de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales se presta en la actualidad en toda la red de oficinas del Banco Santander en España

Con objeto de facilitar los ingresos de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales, se establecen los siguientes requisitos que han de reunir las operaciones de ingreso por trasferencia bancaria:

1) Se puede realizar el ingreso por transferencia bancaria desde una cuenta corriente abierta en cualquier entidad bancaria distinta del Banco Santander, A LA CUENTA GENÉRICA PROPORCIONADA PARA ESTE FIN POR LA ENTIDAD:

Clave entidad Clave sucursal D.C Número de cuenta

0049 3569 92 0005001274

Además, para que un ingreso por transferencia sea admitido se necesita que están cumplimentados los siguientes campos:

a. Campo ORDENANTE, conteniendo como mínimo el nombre o razón social de la persona física o jurídica obligada a hacer el ingreso y si es posible, el NIF/CIF de la misma.

b. Campo BENEFICIARIO, donde se habrá identificado al Juzgado o Tribunal que ordena el ingreso.

c. Campo OBESRVACIONES O CONCEPTO DE LA TRASFERENCIA; deberá contener los 16 dígitos que corresponden a la cuenta expediente a la que imputar la cantidad, y que deberá proporcionar el órgano judicial.

MUY IMPORTANTE: estos 16 dígitos correspondientes al Procedimiento, tienen que consignarse en un solo bloque. Es importante que este bloque de 16 dígitos este separado de lo que se ponga en el resto del campo por espacio.
Si no se consignan estos 16 dígitos o se escriben erróneamente, la trasferencia será repelida por imposibilidad de identificación del expediente judicial y será devuelta al origen.
2) Si se tiene cuenta en Banco Santander, se puede utilizar la Banca Online Supernet por Internet (www.bancosantander.es, accediendo a la opción “consignaciones judiciales”, que se encuentra en la página principal en la sección “Pagos y donaciones-Pagos”, si accede a través de Supernet Particulares, o accediendo a la sección “Ingresos en Juzgados”, si accede a través de Supernet Empresas), y consignar los 16 dígitos correspondientes al Procedimientos al cual efectuar el ingreso, así como el concepto del mismo, consiguiendo el ingreso inmediato en la cuenta judicial las 24H del día.

3) Para grandes empresas, se recomienda contactar con la entidad bancaria ya que tiene definido un procedimiento que facilita las trasferencias masivas

Puede conocer toda esta información en la página web del ministerio de Justicia: http://www.mjusticia.es o a través del siguiente correo electrónico incidencias_consignaciones@mjusticia.es

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

  Supone un incremento de casi el 5% con respecto al mismo periodo de 2016 El Expediente puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española simplifica y acorta los plazos y evita desplazamientos y esperas La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose durante 2017 ya que hubo 408.668 solicitudes de ciudadanos que utilizaron hasta ... Leer Más »

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La Agencia quiere reconocer las buenas prácticas realizadas por las organizaciones, así como fomentar el conocimiento de la nueva normativa. Este nuevo premio se convoca en dos modalidades: una dirigida a empresas privadas, asociaciones y fundaciones, y otra a entidades del sector público En los proyectos presentados se valorarán aspectos como su adecuación, innovación, el grado de implantación de los ... Leer Más »

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre el Reino de España y la República Argentina, rubricado el 23 de febrero de 2017 con ocasión de la visita a España del presidente de la República Argentina. Además, se decide su remisión a ... Leer Más »

TS considera que el empresario puede cambiar la “pausa bocadillo” cuando no es condición más beneficiosa

TS considera que el empresario puede cambiar la “pausa bocadillo” cuando no es condición más beneficiosa

La Sala de lo Social ha dictado una sentencia en la que considera que el cambio unilateral realizado por la empresa Zumos Valencianos del Mediterráneo en el “descanso para bocadillo”, que dejó de considerar 7,5 minutos como trabajo efectivo en el calendario laboral de 2014, no supuso una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Para el Tribunal Supremo, el ... Leer Más »

1,2 millones de emprendedores por la tarifa plana de 50 euros

1,2 millones de emprendedores por la tarifa plana de 50 euros

Las comunidades autónomas con más beneficiarios son Andalucía (227.270), Cataluña (202.036), Madrid (165.494) y Valencia (138.098). La tarifa plana se introdujo en el Real Decreto-Ley de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y a la creación de empleo que aprobó el Consejo de Ministros el 22 de febrero de 2013, dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon