Inicio » Noticias Jurídicas » ¡Atención! Se introduce cambios para interponer y aceptar una demanda ante el TEDH

¡Atención! Se introduce cambios para interponer y aceptar una demanda ante el TEDH

El 1 de enero de 2014, entró en vigor la nueva Norma 47 de las Normas del TEDH que introduce dos novedades a la hora de interponer una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El primer cambio significativo es que a la hora de interponer el formulario de la demanda ante el Tribunal, este, debe ir acompañado de copias de todos los documentos relevantes, en caso contrario, podrá ser rechazado por el tribunal.

Además, se establece que la interrupción del periodo en el cual el recurso se tendrá que interponer ante el TEDH, es decir, los 6 meses siguientes a la decisión del tribunal nacional, solo puede ser interrumpido según las condiciones reguladas en la Norma 47.

PARA MÁS INFORMACIÓN; http://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx?p=applicants/ol&c

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio. Respecto al período medio de ... Leer Más »

Se aprueba tramitar la proposición de Ley sobre Generación Eléctrica Renovable

Se aprueba tramitar la proposición de Ley sobre Generación Eléctrica Renovable

El Congreso de los Diputados aprueba la tramitación de la Ley sobre Generación eléctrica renovable presentada por la Asamblea Regional de Murcia En el Pleno de esta semana del Congreso de los Diputados se ha aprobado la tramitación de la ley sobre generación eléctrica renovable para autoconsumo, que ha sido remitida por la Asamblea Regional de Murcia. El objetivo de esta ... Leer Más »

Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Tras las resoluciones durante el Pleno del Parlamento Europeo sobre el sistema del IVA en la Unión Europea, se han añadido nuevas propuestas como establecer un tipo máximo del 25% La Comisión Europea ha propuesto reformar el sistema del IVA (el cual data de 1993). Por ello, se ha sometido las propuestas por una resolución ante el Parlamento Europeo. Cabe decir ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon