Inicio » Noticias Jurídicas » Aumentan un 11% las presentaciones telemáticas de libros contables tramitadas por los registradores
Aumentan un 11% las presentaciones telemáticas de libros contables tramitadas por los registradores

Aumentan un 11% las presentaciones telemáticas de libros contables tramitadas por los registradores

El Registro Mercantil Electrónico, a través de los servicios de presentación telemática del Colegio de Registradores de España, ha tramitado un 11% más de presentaciones de libros respecto a los datos de 2015.
Asimismo, en los cuatro primeros meses del año las presentaciones telemáticas de cuentas anuales han aumentado un 9,5%, aunque el periodo para realizar dicho trámite no concluye hasta el próximo 31 de julio.
Los registros que más presentaciones han recibido han sido los de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Gerona. Estos cinco registros han tramitado el 50,6% de todas las presentaciones, aumentando su peso respecto del año pasado donde alcanzaron el 47,6% del total.
Los registros con mayor incremento respecto de 2015 han sido Almería, con un incremento del 45,9%, Melilla (45,8%), Arrecife (35,9%), La Palma (27,5%), Sevilla (26%), Barcelona (24,2%) y Madrid (16,6%). En el otro lado, se han producido descensos en un total de 17 registros, siendo los más significativos, por su volumen, los de Asturias (-2,3%), Málaga (-2,1%) y  Zaragoza (-1,2%).
Novedades técnicas para simplificar la operativa
Para facilitar el servicio prestado, el Colegio de Registradores ha puesto a disposición de los usuarios en esta campaña una nueva versión de la aplicación Legalia 2, que ofrece la posibilidad de realizar el envío directo a través del propio programa, sin necesidad de conectarse a la web del Registro Online del Colegio de Registradores, reduciendo el tiempo necesario para realizar el trámite y evitando tareas de configuración en los navegadores web.
Además, la nueva aplicación permite la agrupación automática de todos los archivos correspondientes a la legalización y envío, así como la subsanación de errores desde la aplicación, entre otras mejoras.
Los servicios telemáticos del Colegio de Registradores permiten desde el año 2000 la presentación de todo tipo de documentos a los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, promoviendo el derecho de los ciudadanos, empresas y administraciones a relacionarse con los Registros Públicos por medios electrónicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

La AEPD presenta una guía para gestionar y notificar las quiebras de seguridad según el Reglamento

La AEPD presenta una guía para gestionar y notificar las quiebras de seguridad según el Reglamento

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado hoy la ‘Guía para la gestión y notificación de brechas de seguridad’ junto a ISMS Forum y en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN) e INCIBE. El objetivo de este documento es ofrecer a las organizaciones tanto recomendaciones preventivas como un plan de actuación, de forma que conozcan cómo ... Leer Más »

Hay que indicar el lugar de procedencia de los productos lácteos

Hay que indicar el lugar de procedencia de los productos lácteos

El informe que ha emitido la CNMC consiste en una propuesta sobre la regulación de l etiquetado de la leche y otros productos lácteos. Esta propuesta se originó con el Proyecto de Real Decreto relativo al etiquetado del origen de la leche como ingrediente en el etiquetado de la leche y los productos lácteos y fue solicitado por el Ministerio ... Leer Más »

La Mutualidad de la Abogacía  presenta nueva  App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal

La Mutualidad de la Abogacía presenta nueva App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal

   ‘Abogacía Joven’ es la nueva App desarrollada por la Mutualidad de la Abogacía en colaboración con CEAJ, con el objetivo de que más de 50.000 jóvenes profesionales cuenten en sus dispositivos móviles con una herramienta que les ofrezca en tiempo real contenidos jurídicos y temas sobre educación financiera. Mara Monreal, presidenta de CEAJ y Juan Carlos Escribano,  director del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon