Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Aumentan un 11% las presentaciones telemáticas de libros contables tramitadas por los registradores
Aumentan un 11% las presentaciones telemáticas de libros contables tramitadas por los registradores

Aumentan un 11% las presentaciones telemáticas de libros contables tramitadas por los registradores

El Registro Mercantil Electrónico, a través de los servicios de presentación telemática del Colegio de Registradores de España, ha tramitado un 11% más de presentaciones de libros respecto a los datos de 2015.
Asimismo, en los cuatro primeros meses del año las presentaciones telemáticas de cuentas anuales han aumentado un 9,5%, aunque el periodo para realizar dicho trámite no concluye hasta el próximo 31 de julio.
Los registros que más presentaciones han recibido han sido los de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Gerona. Estos cinco registros han tramitado el 50,6% de todas las presentaciones, aumentando su peso respecto del año pasado donde alcanzaron el 47,6% del total.
Los registros con mayor incremento respecto de 2015 han sido Almería, con un incremento del 45,9%, Melilla (45,8%), Arrecife (35,9%), La Palma (27,5%), Sevilla (26%), Barcelona (24,2%) y Madrid (16,6%). En el otro lado, se han producido descensos en un total de 17 registros, siendo los más significativos, por su volumen, los de Asturias (-2,3%), Málaga (-2,1%) y  Zaragoza (-1,2%).
Novedades técnicas para simplificar la operativa
Para facilitar el servicio prestado, el Colegio de Registradores ha puesto a disposición de los usuarios en esta campaña una nueva versión de la aplicación Legalia 2, que ofrece la posibilidad de realizar el envío directo a través del propio programa, sin necesidad de conectarse a la web del Registro Online del Colegio de Registradores, reduciendo el tiempo necesario para realizar el trámite y evitando tareas de configuración en los navegadores web.
Además, la nueva aplicación permite la agrupación automática de todos los archivos correspondientes a la legalización y envío, así como la subsanación de errores desde la aplicación, entre otras mejoras.
Los servicios telemáticos del Colegio de Registradores permiten desde el año 2000 la presentación de todo tipo de documentos a los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, promoviendo el derecho de los ciudadanos, empresas y administraciones a relacionarse con los Registros Públicos por medios electrónicos.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!