Inicio » Noticias Jurídicas » Aumentan un 11% las presentaciones telemáticas de libros contables tramitadas por los registradores
Aumentan un 11% las presentaciones telemáticas de libros contables tramitadas por los registradores

Aumentan un 11% las presentaciones telemáticas de libros contables tramitadas por los registradores

El Registro Mercantil Electrónico, a través de los servicios de presentación telemática del Colegio de Registradores de España, ha tramitado un 11% más de presentaciones de libros respecto a los datos de 2015.
Asimismo, en los cuatro primeros meses del año las presentaciones telemáticas de cuentas anuales han aumentado un 9,5%, aunque el periodo para realizar dicho trámite no concluye hasta el próximo 31 de julio.
Los registros que más presentaciones han recibido han sido los de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Gerona. Estos cinco registros han tramitado el 50,6% de todas las presentaciones, aumentando su peso respecto del año pasado donde alcanzaron el 47,6% del total.
Los registros con mayor incremento respecto de 2015 han sido Almería, con un incremento del 45,9%, Melilla (45,8%), Arrecife (35,9%), La Palma (27,5%), Sevilla (26%), Barcelona (24,2%) y Madrid (16,6%). En el otro lado, se han producido descensos en un total de 17 registros, siendo los más significativos, por su volumen, los de Asturias (-2,3%), Málaga (-2,1%) y  Zaragoza (-1,2%).
Novedades técnicas para simplificar la operativa
Para facilitar el servicio prestado, el Colegio de Registradores ha puesto a disposición de los usuarios en esta campaña una nueva versión de la aplicación Legalia 2, que ofrece la posibilidad de realizar el envío directo a través del propio programa, sin necesidad de conectarse a la web del Registro Online del Colegio de Registradores, reduciendo el tiempo necesario para realizar el trámite y evitando tareas de configuración en los navegadores web.
Además, la nueva aplicación permite la agrupación automática de todos los archivos correspondientes a la legalización y envío, así como la subsanación de errores desde la aplicación, entre otras mejoras.
Los servicios telemáticos del Colegio de Registradores permiten desde el año 2000 la presentación de todo tipo de documentos a los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, promoviendo el derecho de los ciudadanos, empresas y administraciones a relacionarse con los Registros Públicos por medios electrónicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se reconoce el síndrome de sensibilidad química como accidente laboral

Se reconoce el síndrome de sensibilidad química como accidente laboral

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Ourense reconoce el síndrome de sensibilidad química múltiple que padece una funcionaria de la Xunta de Galicia como accidente laboral. El magistrado considera acreditado que la demandante desarrolló la enfermedad en su lugar de trabajo, un edificio de oficinas de Ourense, debido al “contacto con los productos químicos del ambiente”, por lo ... Leer Más »

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha establecido que cualquier acción que implique un contacto corporal inconsentido con significación sexual, en la que concurra un ánimo tendencial (propósito de obtener una satisfacción sexual a costa de otro), supone un ataque a la libertad sexual de la persona que lo sufre y, como tal, constituye un delito de abuso ... Leer Más »

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

En el primero de estos asuntos, la entidad Abanca Corporación Bancaria, S.A. suscribió con dos consumidores un contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre la vivienda de éstos. Dicho préstamo consistía en un importe de 100 000 euros concertado para ser devuelto en un plazo de 30 años, mediante 360 cuotas mensuales. Una de las cláusulas del contrato relativa al ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon