Inicio » Noticias Jurídicas » Aumentan un 160% las búsquedas de abogados en internet en el año 2014
Aumentan un 160% las búsquedas de abogados en internet en el año 2014

Aumentan un 160% las búsquedas de abogados en internet en el año 2014

Las búsquedas de un abogado online han aumentado un 160 por ciento en el año 2014 en relación con 2013, según un estudio realizado por el principal directorio de abogados de España elAbogado.com. Dicho informe también destaca que la gran mayoría de empresas o personas buscaban contactar a través de internet con un abogado especialista en Extranjería.

Además de Extranjería y Nacionalidad -que es la especialidad más demandada con un 28,2 por ciento- las principales especialidades buscadas en internet son Familia (8,9 por ciento), Laboral (8,00), Mercantil (6,7), Herencias y Testamentos (6,5) y Penal con un 5,7 por ciento de las 26.000 personas que según elAbogado.com contactaron con un abogado online el año pasado.

Eso sí, las especialidades buscadas varían a lo largo de todo el año y según el mes. En concreto, en el mes de enero predomina la búsqueda de abogados especializados en divorcios y en accidentes de tráfico -tras las fiestas y las vacaciones de navidad, que es la época en la que se producen más demandas de divorcio-.

Asimismo, durante los meses de mayo y junio se llevaron a cabo más búsquedas de abogados especialistas en derecho tributario ya que es cuando se realizan las presentaciones de impuestos. Además, el estudio detecta que en el mes de agosto sólo se produce una disminución de las búsquedas del 15 por ciento y que no cesa en ningún momento del año la demanda de abogados especialistas en derecho laboral.

Los abogados menos demandados vía Internet son los expertos en concursos de acreedores ya que suponen un 1,5 por ciento del total de las búsquedas, así como los especialistas en alquileres y en desahucios, que representan el 1,5 por ciento y el 1,7, respectivamente, de las búsquedas totales.

Por otro lado, las dos provincias más pobladas son las que encabezan el ranking de búsqueda de letrados en la web: el 28,8 por ciento de las búsquedas se producen en Madrid, y el 22,8 por ciento son el Barcelona. Tras estas, se sitúan las provincias de Valencia (5,8 por ciento), Málaga (5,2) y Sevilla (5,1).

Sin embargo, algunas de las provincias que menos búsquedas registran son Zaragoza con un 1,4 por ciento, Tarragona con un 1,6 por ciento, y Guipúzcoa y A Coruña, ambas con 1,7 por ciento del total de las búsquedas que se realizaron el pasado año. (Fuente: Europa Press)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon