Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Aumentan un 160% las búsquedas de abogados en internet en el año 2014
Aumentan un 160% las búsquedas de abogados en internet en el año 2014

Aumentan un 160% las búsquedas de abogados en internet en el año 2014

Las búsquedas de un abogado online han aumentado un 160 por ciento en el año 2014 en relación con 2013, según un estudio realizado por el principal directorio de abogados de España elAbogado.com. Dicho informe también destaca que la gran mayoría de empresas o personas buscaban contactar a través de internet con un abogado especialista en Extranjería.

Además de Extranjería y Nacionalidad -que es la especialidad más demandada con un 28,2 por ciento- las principales especialidades buscadas en internet son Familia (8,9 por ciento), Laboral (8,00), Mercantil (6,7), Herencias y Testamentos (6,5) y Penal con un 5,7 por ciento de las 26.000 personas que según elAbogado.com contactaron con un abogado online el año pasado.

Eso sí, las especialidades buscadas varían a lo largo de todo el año y según el mes. En concreto, en el mes de enero predomina la búsqueda de abogados especializados en divorcios y en accidentes de tráfico -tras las fiestas y las vacaciones de navidad, que es la época en la que se producen más demandas de divorcio-.

Asimismo, durante los meses de mayo y junio se llevaron a cabo más búsquedas de abogados especialistas en derecho tributario ya que es cuando se realizan las presentaciones de impuestos. Además, el estudio detecta que en el mes de agosto sólo se produce una disminución de las búsquedas del 15 por ciento y que no cesa en ningún momento del año la demanda de abogados especialistas en derecho laboral.

Los abogados menos demandados vía Internet son los expertos en concursos de acreedores ya que suponen un 1,5 por ciento del total de las búsquedas, así como los especialistas en alquileres y en desahucios, que representan el 1,5 por ciento y el 1,7, respectivamente, de las búsquedas totales.

Por otro lado, las dos provincias más pobladas son las que encabezan el ranking de búsqueda de letrados en la web: el 28,8 por ciento de las búsquedas se producen en Madrid, y el 22,8 por ciento son el Barcelona. Tras estas, se sitúan las provincias de Valencia (5,8 por ciento), Málaga (5,2) y Sevilla (5,1).

Sin embargo, algunas de las provincias que menos búsquedas registran son Zaragoza con un 1,4 por ciento, Tarragona con un 1,6 por ciento, y Guipúzcoa y A Coruña, ambas con 1,7 por ciento del total de las búsquedas que se realizaron el pasado año. (Fuente: Europa Press)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon