Inicio » Noticias Jurídicas » Aumentan un 160% las búsquedas de abogados en internet en el año 2014
Aumentan un 160% las búsquedas de abogados en internet en el año 2014

Aumentan un 160% las búsquedas de abogados en internet en el año 2014

Las búsquedas de un abogado online han aumentado un 160 por ciento en el año 2014 en relación con 2013, según un estudio realizado por el principal directorio de abogados de España elAbogado.com. Dicho informe también destaca que la gran mayoría de empresas o personas buscaban contactar a través de internet con un abogado especialista en Extranjería.

Además de Extranjería y Nacionalidad -que es la especialidad más demandada con un 28,2 por ciento- las principales especialidades buscadas en internet son Familia (8,9 por ciento), Laboral (8,00), Mercantil (6,7), Herencias y Testamentos (6,5) y Penal con un 5,7 por ciento de las 26.000 personas que según elAbogado.com contactaron con un abogado online el año pasado.

Eso sí, las especialidades buscadas varían a lo largo de todo el año y según el mes. En concreto, en el mes de enero predomina la búsqueda de abogados especializados en divorcios y en accidentes de tráfico -tras las fiestas y las vacaciones de navidad, que es la época en la que se producen más demandas de divorcio-.

Asimismo, durante los meses de mayo y junio se llevaron a cabo más búsquedas de abogados especialistas en derecho tributario ya que es cuando se realizan las presentaciones de impuestos. Además, el estudio detecta que en el mes de agosto sólo se produce una disminución de las búsquedas del 15 por ciento y que no cesa en ningún momento del año la demanda de abogados especialistas en derecho laboral.

Los abogados menos demandados vía Internet son los expertos en concursos de acreedores ya que suponen un 1,5 por ciento del total de las búsquedas, así como los especialistas en alquileres y en desahucios, que representan el 1,5 por ciento y el 1,7, respectivamente, de las búsquedas totales.

Por otro lado, las dos provincias más pobladas son las que encabezan el ranking de búsqueda de letrados en la web: el 28,8 por ciento de las búsquedas se producen en Madrid, y el 22,8 por ciento son el Barcelona. Tras estas, se sitúan las provincias de Valencia (5,8 por ciento), Málaga (5,2) y Sevilla (5,1).

Sin embargo, algunas de las provincias que menos búsquedas registran son Zaragoza con un 1,4 por ciento, Tarragona con un 1,6 por ciento, y Guipúzcoa y A Coruña, ambas con 1,7 por ciento del total de las búsquedas que se realizaron el pasado año. (Fuente: Europa Press)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

La AEPD presenta una guía para gestionar y notificar las quiebras de seguridad según el Reglamento

La AEPD presenta una guía para gestionar y notificar las quiebras de seguridad según el Reglamento

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado hoy la ‘Guía para la gestión y notificación de brechas de seguridad’ junto a ISMS Forum y en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN) e INCIBE. El objetivo de este documento es ofrecer a las organizaciones tanto recomendaciones preventivas como un plan de actuación, de forma que conozcan cómo ... Leer Más »

Hay que indicar el lugar de procedencia de los productos lácteos

Hay que indicar el lugar de procedencia de los productos lácteos

El informe que ha emitido la CNMC consiste en una propuesta sobre la regulación de l etiquetado de la leche y otros productos lácteos. Esta propuesta se originó con el Proyecto de Real Decreto relativo al etiquetado del origen de la leche como ingrediente en el etiquetado de la leche y los productos lácteos y fue solicitado por el Ministerio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon