Inicio » Noticias Jurídicas » Catalá apuesta por seguir avanzando en la protección de los animales
Catalá apuesta por seguir avanzando en la protección de los animales

Catalá apuesta por seguir avanzando en la protección de los animales

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá ha defendido la “necesaria” reforma contra el maltrato animal, que entró en vigor en julio de 2015, y ha abogado por el diálogo y la concienciación de la sociedad para seguir avanzando en nuevas medidas.

Catalá fue el encargado de inaugurar las jornadas sobre protección animal, organizadas por el Ministerio de Justicia, y que se celebraron en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid. En este contexto, Catalá, destacó que la reforma realizada el pasado año es “ambiciosa” y que su departamento se siente “satisfecho” de haber “fortalecido los derechos de los animales en un marco más adecuado” a la realidad actual.

Durante su intervención, el Ministro destacó que esta normativa aporta tres nuevas líneas. La primera es la extensión del objeto protegido, ya que se incluye como ‘domésticos’ a todos los animales que no vivan en estado salvaje; en segundo lugar la reforma supone una ampliación del catálogo de conductas delictivas, es decir, que suben a categoría de delito actuaciones que antes eran faltas. Además, existen nuevos actos que se consideran un delito, como la explotación sexual de los animales.

En tercer lugar, hizo referencia al nuevo sistema de penas, que calificó como “más severo” y que depende de la gravedad de la conducta y considerando diferentes circunstancias y agravantes, “como el ensañamiento”. Catalá indicó también que aumentan las penas de cárcel y se incluye una pena de inhabilitación especial que no permitirá a los condenados tener animales domésticos o estar relacionado con negocio que tenga contacto con animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

Condenado a 18 meses de prisión un ginecólogo por practicar abortos ilegales

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 18 meses de prisión por tres delitos de aborto ilegal al doctor Carlos M.G., propietario de dos clínicas ginecológicas de Barcelona, y al psiquiatra Pascual Javier R.M. La Sala estima parcialmente el recurso de ambos y les absuelve de otros ocho delitos de aborto ilegal por el que habían sido condenados ... Leer Más »

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon