Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Catalá pide disculpas a los abogados del Turno de Oficio y promete que no habrá más retrasos en su pago
Catalá pide disculpas a los abogados del Turno de Oficio y promete que no habrá más retrasos en su pago

Catalá pide disculpas a los abogados del Turno de Oficio y promete que no habrá más retrasos en su pago

Catalá se mostró dispuesto a dignificar el trabajo de estos profesionales y asumió el compromiso de que “no volverá a haber retrasos ni dilaciones” en el abono de sus baremos

El responsable del Departamento Justicia, Rafael Catalá, fue el último ministro del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy en tomar posesión; pero lo hizo a lo grande, respaldado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el ministro de Energía Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprovechó su discurso para pedir disculpas públicas a la abogacía y a los letrados del Turno de Oficio por los retrasos sufridos para recibir los pagos en relación con la Justicia Gratuita.

Catalá se mostró dispuesto a dignificar el trabajo de estos profesionales y asumió el compromiso de que “no volverá a haber retrasos ni dilaciones” en el abono de sus baremos. En su discurso anunció que el mismo día de su toma de posesión, el lunes 7 de noviembre, había dado orden a la Secretaria General del Tesoro para pagar los honorarios del segundo trimestre de 2016.

Fuente: CGAE

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Abogacía recurre ante el TS el acuerdo del CGPJ que permite la cesión indiscriminada de datos de abogados a la Agencia Tributaria

La Abogacía recurre ante el TS el acuerdo del CGPJ que permite la cesión indiscriminada de datos de abogados a la Agencia Tributaria

El Consejo General de la Abogacía pide en su escrito la suspensión cautelar del acuerdo del Poder Judicial La petición de la AEAT afecta a más de 23 millones de asuntos judiciales El Consejo General de la Abogacía Española ha presentado ante la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo un recurso contra el acuerdo del Consejo General del ... Leer Más »

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión total de 45,1 millones de euros para la celebración de un contrato de servicio integral de seguridad y control de accesos en 169 edificios judiciales adscritos a gerencias territoriales de Justicia. Entre estos inmuebles se encuentran sedes de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Fiscalías, Juzgados de distintas jurisdicciones, servicios de medicina ... Leer Más »

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon