Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Catalá pide disculpas a los abogados del Turno de Oficio y promete que no habrá más retrasos en su pago
Catalá pide disculpas a los abogados del Turno de Oficio y promete que no habrá más retrasos en su pago

Catalá pide disculpas a los abogados del Turno de Oficio y promete que no habrá más retrasos en su pago

Catalá se mostró dispuesto a dignificar el trabajo de estos profesionales y asumió el compromiso de que “no volverá a haber retrasos ni dilaciones” en el abono de sus baremos

El responsable del Departamento Justicia, Rafael Catalá, fue el último ministro del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy en tomar posesión; pero lo hizo a lo grande, respaldado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el ministro de Energía Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprovechó su discurso para pedir disculpas públicas a la abogacía y a los letrados del Turno de Oficio por los retrasos sufridos para recibir los pagos en relación con la Justicia Gratuita.

Catalá se mostró dispuesto a dignificar el trabajo de estos profesionales y asumió el compromiso de que “no volverá a haber retrasos ni dilaciones” en el abono de sus baremos. En su discurso anunció que el mismo día de su toma de posesión, el lunes 7 de noviembre, había dado orden a la Secretaria General del Tesoro para pagar los honorarios del segundo trimestre de 2016.

Fuente: CGAE

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se reduce a los 14 años la edad para el consentimiento de cesión de datos

Se reduce a los 14 años la edad para el consentimiento de cesión de datos

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos con el fin de mejorar la regulación de este derecho fundamental en los datos de carácter personal y adaptar la legislación española a las disposiciones contenidas en el Reglamento comunitario de 2016 en esa materia antes de su ... Leer Más »

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!