Inicio » Noticias Jurídicas » Catalá re reúne con el nuevo presidente del Consejo General del Notariado
Catalá re reúne con el nuevo presidente del Consejo General del Notariado

Catalá re reúne con el nuevo presidente del Consejo General del Notariado

Desde el Ministerio se ha trasladado la confianza en el sistema de seguridad jurídica preventiva y la oportunidad de buscar la colaboración con notarios y registradores

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mantenido una reunión en la sede del Ministerio con el nuevo presidente del Consejo General del Notariado, José Angel Martínez, y su vicepresidente, José Luis Lledó, en lo que supone el primer encuentro tras la reciente elección de ambos en candidatura conjunta.

Esta primera toma de contacto ha servido para establecer las líneas de trabajo de los próximos años, que se traducen en la continuidad de la senda de colaboración y sintonía entre ambas partes en los últimos ejercicios. En esa línea, el Ministerio coincide en la necesidad de impulsar los objetivos señalados por este colectivo que pasan por el desarrollo reglamentario de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, la necesidad de actualizar el Código Deontológico y Disciplinario para los notarios y trabajar en un futuro en un protocolo electrónico que permita mantener las garantías actuales. Asimismo, ambas partes han manifestado la conveniencia de potenciar el Índice Único Notarial en aras de incrementar el control del blanqueo de capitales, ya que así es posible conocer al titular real de las acciones, y la necesidad de prevenir cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios, incrementando el control de transparencia por parte de los notarios.

Desde el Ministerio se ha trasladado la confianza en el sistema de seguridad jurídica preventiva y la oportunidad de buscar la colaboración con notarios y registradores, igual que se ha venido haciendo hasta ahora.

Han acompañado al ministro en esta reunión, la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, y el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

224 euros de multa para el padre que metió a su hijo en una maleta

224 euros de multa para el padre que metió a su hijo en una maleta

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, ha condenado este martes al pago de una multa de 224 euros al padre del niño que fue descubierto en el año 2015 dentro de una maleta por el escáner de la Guardia Civil en la frontera entre Ceuta y Marruecos. En el juicio celebrado este martes ... Leer Más »

El Supremo condena a una compañía de seguros de salud a pagar a una asegurada intereses de mora por mala práctica médica

El Supremo condena a una compañía de seguros de salud a pagar a una asegurada intereses de mora por mala práctica médica

La Sala Primera (STS de 6 Febrero 2018, Rec. 1286/2015 (LA LEY 1183/2018)) considera que la aplicación del régimen de mora de la LCS a las aseguradoras sanitarias ofrece numerosas variantes, según la modalidad de seguro contratada, las estipulaciones contenidas en la póliza y el contenido y alcance de la obligación que dicha ley impone a las aseguradoras cuando el ... Leer Más »

Distribución del mínimo por ascendientes cuando más de un declarante de IRPF convive con un progenitor que carece de rentas

Distribución del mínimo por ascendientes cuando más de un declarante de IRPF convive con un progenitor que carece de rentas

Si el contribuyente convive durante todo el año con sus padres y hermanos, en caso de que proceda en su caso la aplicación del mínimo por ascendientes por cumplirse todos los requisitos del artículo 59 (LA LEY 11503/2006) y 61 de la LIRPF (LA LEY 11503/2006), el importe de dicho mínimo se prorrateara entre todos los hermanos por partes iguales. Para la Dirección ... Leer Más »

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo ha condenado a una cadena nacional de supermercados a pagar 23.000 euros de indemnización a una mujer que resbaló a la entrada de sus establecimientos de la capital del Principado. La mujer, presentó una demanda contra el supermercado reclamando una indemnización no solo por las lesiones sufridas, principalmente en una de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon