Inicio » Noticias Jurídicas » Cinco candidatos optan a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española
Cinco candidatos optan a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española

Cinco candidatos optan a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española

La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española, reunida hoy en Madrid, ha proclamado oficialmente a los cinco candidatos que el próximo 14 de enero optarán a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española.

Optarán a la elección Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera; Vanessa González Fornas, colegiada en el Colegio de Abogados de Barcelona; Pere Lluis Huguet, exdecano del Colegio de Abogados de Reus; Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, y Victoria Ortega, colegiada en el Colegio de Abogados de Cantabria y hasta ahora secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española.

El próximo 14 de enero los 83 decanos de los Colegios de Abogados elegirán a quien presidirá la Abogacía Española durante los próximos cinco años. Tal y como regula el Estatuto General de la Abogacía Española en su Artículo 70: “será elegido quien más votos obtenga y, en caso de empate, el de mayor antigüedad colegial”. Tras la votación, y proclamación de la persona que resulte ganadora, se suspenderá el Pleno, que se reanudará el 28 de enero con la toma de posesión.

El actual presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, anunció en el mes de octubre que no se presentaría a la reelección, después de haber cumplido 3 mandatos consecutivos, tras ser elegido en 2001 y reelegido en 2006 y 2011.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Existe derecho de visitas aun cuando el progenitor este en prisión

Existe derecho de visitas aun cuando el progenitor este en prisión

La Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha estimado un recurso de un padre, que cumple condena en un centro penitenciario, a poder tener una visita al mes con su hijo menor de edad bajo la asistencia de algún familiar materno. El mismo régimen de visitas se mantendrá en caso de que el progenitor disfrute ... Leer Más »

El Real Decreto de reclamación de cláusulas suelo dejará fuera a autónomos y pequeños empresarios

El Real Decreto de reclamación de cláusulas suelo dejará fuera a autónomos y pequeños empresarios

La norma no conseguirá reducir el impacto previsto del número de reclamaciones que llegarán a los juzgados en los próximos meses El  Real Decreto sobre cláusulas suelo aprobado por el Gobierno el pasado 20 de enero no da cobertura al 70% de los afectados al ser pequeños empresarios, autónomos y entidades como comunidades de vecinos, según los expertos que han ... Leer Más »

Cabe pensión compensatoria indefinida para una mujer divorciada

Cabe pensión compensatoria indefinida para una mujer divorciada

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de una mujer divorciada a seguir manteniendo la pensión compensatoria indefinida teniendo en cuenta las dificultades del mercado laboral en la actualidad para una persona sin formación y con un delicado estado de salud. La esposa dejó de trabajar al contraer matrimonio para dedicarse a hogar y la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon