Inicio » Noticias Jurídicas » Condena a prisión por falsificar letras de cambio

Condena a prisión por falsificar letras de cambio

Condenan a un hombre a cuatro años y nueve meses de prisión por falsificar dos letras de cambio por 80.901 euros con la firma de una empresa con la que mantenía relaciones comerciales

La Audiencia condenó al imputado de un delito continuado de falsedad de documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa agravada, a una multa de 1890 euros así como a indemnizar al Banco estafado en 80.901 euros.

Entre los meses de enero y junio de 2010, este hombre, con intención de obtener un beneficio ilícito, confeccionó una letra de cambio que vencía el 15 de mayo de 2010 por importe de 63.675 euros y otra que vencía el 20 de junio del mismo año por importe de 17.226 euros.

En los dos supuestos, falseó la firma del representante legal de una empresa con la que tenía relaciones comerciales al que hizo constar como deudor sabiendo que no era así.

El condenado descontó ambas letras en el banco pero cuando llego el vencimiento, el banco pasó a cobrarlas a la empresa que supuestamente lo había firmado, rechazo su abono ya que no las había firmado, perjudicando con esta acción a la entidad financiera.

La sentencia explica que el imputado reconoció haber falsificado las dos letras de cambio así como que no contaba con el consentimiento del representante legal de la empresa. Afirmó ante el juez que su intención era reintegrar el importe de las letras, pero que no lo ha podido hacer, porque "lo ha perdido todo".

La sentencia le condena por delitos de falsedad documental mercantil al falsificar la firma y simular la existencia de un negocio y una sentencia que no existía.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon