Inicio » Noticias Jurídicas » Condena a prisión por falsificar letras de cambio

Condena a prisión por falsificar letras de cambio

Condenan a un hombre a cuatro años y nueve meses de prisión por falsificar dos letras de cambio por 80.901 euros con la firma de una empresa con la que mantenía relaciones comerciales

La Audiencia condenó al imputado de un delito continuado de falsedad de documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa agravada, a una multa de 1890 euros así como a indemnizar al Banco estafado en 80.901 euros.

Entre los meses de enero y junio de 2010, este hombre, con intención de obtener un beneficio ilícito, confeccionó una letra de cambio que vencía el 15 de mayo de 2010 por importe de 63.675 euros y otra que vencía el 20 de junio del mismo año por importe de 17.226 euros.

En los dos supuestos, falseó la firma del representante legal de una empresa con la que tenía relaciones comerciales al que hizo constar como deudor sabiendo que no era así.

El condenado descontó ambas letras en el banco pero cuando llego el vencimiento, el banco pasó a cobrarlas a la empresa que supuestamente lo había firmado, rechazo su abono ya que no las había firmado, perjudicando con esta acción a la entidad financiera.

La sentencia explica que el imputado reconoció haber falsificado las dos letras de cambio así como que no contaba con el consentimiento del representante legal de la empresa. Afirmó ante el juez que su intención era reintegrar el importe de las letras, pero que no lo ha podido hacer, porque "lo ha perdido todo".

La sentencia le condena por delitos de falsedad documental mercantil al falsificar la firma y simular la existencia de un negocio y una sentencia que no existía.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon