Inicio » Noticias Jurídicas » Confirmada por el Tribunal Supremo la multa impuesta a una Sociedad de Ginecología

Confirmada por el Tribunal Supremo la multa impuesta a una Sociedad de Ginecología

Finalmente el Tribunal Supremo ratifica la multa que le impuso en 2005 la Agencia Española de Protección de Datos a la Sociedad Ginecológica Dr. Chacón por tirar a la basura unos 158 historiales médicos de mujeres atendidas en el Servicio de Urgencias de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla. La multa asciende a un total de 300.506 euros.

La Sociedad Ginecológica recurrió la multa ante la Audiencia Nacional, que en enero de 2007, confirmó la decisión de la Agencia Española de Protección de Datos, según información recogida en el diario El Economista.

Fueron los medios de comunicación los que en 2003 destaparon los hechos acaecidos.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Hoy, finalmente entra en vigor el reglamento europeo de protección de datos, mucho hemos estado hablando de ello en este tiempo y por eso, hoy, los expertos nos dan su impresión y valoración sobre él   Joaquín Muñoz Director del Área de Derecho Tecnológico de ONTIER “El legislador europeo no ha desaprovechado la oportunidad de afianzar en el Reglamento 679/2016, ... Leer Más »

Se han tramitado más presentaciones telemáticas de libros contables este año por los registradores

Se han tramitado más presentaciones telemáticas de libros contables este año por los registradores

Se ha registrado en el Colegio de Registradores de España un aumento del 7,35% en la tramitación de presentaciones de libros ante el Registro Mercantil en comparación a los datos de 2017. Las Comunidades Autónomas que más han recibido en sus registros los libros contables son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Gerona. Desde 2000, los servicios telemáticos del Colegio de ... Leer Más »

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Se presenta oficialmente el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), en el marco del desayuno informativo “Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, organizado por el ISDE, colaborador oficial de ISMA. El acto fue presidido por Montserrat Pintó, directora ejecutiva de ISDE y contó con la intervención de la Jefa del Servicio de Medicina Intensiva ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon