Inicio » Noticias Jurídicas » Desciende el número de personas condenadas por sentencia firme
Desciende el número de personas condenadas por sentencia firme

Desciende el número de personas condenadas por sentencia firme

Según los datos publicados por Instituto Nacional de Estadística, en el año 2013 fueron inscritos en el Registro Central de Penados 219.776 personas condenadas adultas según las sentencias firmes dictadas y comunicadas al mismo ese año, lo que supuso un 0,6% menos que el año anterior. En el caso de los varones supuso un 1,2% menos, mientras que en el de las mujeres aumentó un 3,9%

El 88,5% de las personas condenadas fueron varones y el 11,5% mujeres. La tasa de personas condenadas por cada 1.000 habitantes (de 18 y más años) fue de 5,7.
Al igual que en el año anterior, la edad media de las personas condenadas fue de 35,7 años (35,8 años en los varones y 34,7 en las mujeres).

Analizando la distribución porcentual de las personas condenadas por grupos de edad se observa que el grupo más frecuente es el de 41 a 50 años, tanto en el caso de los varones (19,8% del total), como en el de las mujeres (18,6%).

La mayor parte de los condenados en 2013 fueron de nacionalidad española (75,0% frente al 74,2% del año anterior).
Entre los extranjeros, los de países de América representaron el mayor porcentaje de condenados (35,2% del total).
La tasa de condenados por cada 1000 habitantes de 18 y más años fue casi tres veces superior en los condenados de nacionalidad extranjera (13,7) que en los de nacionalidad española (4,8).
Del total de condenados, el 82,6% lo fue por un solo delito y el 17,4% por más de uno.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon