Inicio » Noticias Jurídicas » DPO, el empleo del futuro con una gran demanda
DPO, el empleo del futuro con una gran demanda

DPO, el empleo del futuro con una gran demanda

La reciente entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos supone para las empresas el cumplimiento de nuevas obligaciones y la creación de una nueva figura: el data protection officer (DPO) o delegado de protección de datos.

El Curso Experto en Protección de Datos y Preparación para el Certificado de DPO de ISDE: es un programa avanzado para especializarse en materia de protección de datos, ya que adapta las exigencias de la regulación a acciones concretas que eviten riesgos de privacidad. A lo largo de este curso, los participantes aprenden a planificar correctamente el proyecto de implementación de RGPD, identificar los datos sensibles, desarrollar mapas de riesgos que permitan la evaluación, el control y la mitigación, gestionar las transferencias de datos,  monitorizar o documentar los controles de privacidad. En definitiva, se trata de aprender a gestionar eficazmente el cambio con políticas y acciones concretas.

Entre otros aspectos, se analiza también el papel de figuras y puestos corporativos de reciente creación o con nuevas funciones, como es el caso del DPO, pero también del compliance officer (responsable de cumplimiento normativo) y el chief operation officer (director de operaciones).

Tras realizar este curso, todos los participantes obtendrán la formación necesaria para presentarse al examen de DPO, según el esquema de certificación publicado por la Agencia de Protección de Datos. La preparación de esta prueba permite una especialización y profundización en materia de privacidad, Internet de las cosas, blockchain, privacidad desde el diseño, delitos y estafas electrónicas, entre otras.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publica la Ley de los contratos de crédito inmobiliario que entrará en vigor el 16 de junio

Se publica la Ley de los contratos de crédito inmobiliario que entrará en vigor el 16 de junio

Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. (BOE núm. 65, de 16 de marzo de 2019) La regulación de los contratos de crédito inmobiliario desempeña un papel relevante en la estabilidad económica y es un instrumento de cohesión social. El sistema hipotecario español y, en particular, el régimen de concesión de préstamos y créditos ... Leer Más »

El Consejo Fiscal crea una comisión para estudiar la reforma del Reglamento Orgánico del Ministerio Fiscal

El Consejo Fiscal crea una comisión para estudiar la reforma del Reglamento Orgánico del Ministerio Fiscal

El Consejo Fiscal ha decidido crear una comisión para estudiar las “partes esenciales” de la reforma del Reglamento del Ministerio Fiscal, que ha elaborado el Ministerio de Justicia para actualizar esta norma que se redactó en 1969 y que ha sido objeto de críticas de asociaciones de fiscales por no haber tenido en cuenta su opinión. El departamento que dirige ... Leer Más »

El juzgado 24 horas de Córdoba empezará a funcionar el 18 de marzo

El juzgado 24 horas de Córdoba empezará a funcionar el 18 de marzo

El Juzgado de Guardia 24 horas de Córdoba comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, 18 de marzo, después de que así lo haya acordado este jueves la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La fecha de arranque fue propuesta por la Junta de Jueces de Instrucción de Córdoba, que la elevó al Tribunal Superior de ... Leer Más »

Desde el 2 de abril se podrá solicitar el borrador de la declaración del IRPF por medios telemáticos

Desde el 2 de abril se podrá solicitar el borrador de la declaración del IRPF por medios telemáticos

Orden HAC/277/2019, de 4 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2018, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del Impuesto ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon