Inicio » Noticias Jurídicas » El BOE tuvo que corregir la publicación de la ley antitabaco sobre la venta en Canarias

El BOE tuvo que corregir la publicación de la ley antitabaco sobre la venta en Canarias

El Boletín Oficial del Estado se ha visto obligado a corregir la publicación de la ley antitabaco. Un error del Congreso de los Diputados no suprimió en el texto el apartado relativo a la venta del tabaco en Canarias, que tiene su propio régimen económico y fiscal, por el que el producto puede venderse fuera de expendedurías o estancos habituales. Concretamente, el apartado 21, que precisa que lo dispuesto en la Ley Antitabaco “se entiende sin perjuicio de las peculiaridades del Régimen Económico y Fiscal de Canarias respecto de la libertad comercial de los productos del tabaco en los establecimientos comerciales situados en el archipiélago canario”.

El artículo quedó suprimido tras el paso de la norma por el Senado, por lo que el BOE ha tenido que rectificar el texto publicado, ya que está vigente desde el pasado 2 de enero junto con el resto de la Ley.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo ha condenado a una cadena nacional de supermercados a pagar 23.000 euros de indemnización a una mujer que resbaló a la entrada de sus establecimientos de la capital del Principado. La mujer, presentó una demanda contra el supermercado reclamando una indemnización no solo por las lesiones sufridas, principalmente en una de ... Leer Más »

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

La aptitud del procedimiento de verificación de datos para comprobar la deducibilidad de las deudas del causante en el ISD es una cuestión controvertida. Mientras que el TSJ de Aragón entiende que si lo es, el TSJ de Cataluña  sostiene lo contrario. Así pues, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón sostiene la adecuación a derecho del procedimiento de verificación de datos ... Leer Más »

Hugo Écija, vocal del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

Hugo Écija, vocal del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

El Ministro de Justicia Rafael Catalá ha promovido la constitución del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia. Este consejo asesorará a Justicia en el diseño y ejecución de programas de innovación y, a petición del Ministro, podrá pronunciarse sobre las medidas y los proyectos normativos que impulse el departamento en esta materia. Igualmente, tendrá por objeto promover la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon