Inicio » Noticias Jurídicas » El Brexit contribuirá a incrementar la facturación de los abogados en los próximos años
El Brexit contribuirá a incrementar la facturación de los abogados en los próximos años

El Brexit contribuirá a incrementar la facturación de los abogados en los próximos años

La salida del Reino Unido de la UE generará un aluvión importante de dudas legales que requerirán dictámenes, novaciones contractuales y otros muchos servicios legales que contribuirán a incrementar el trabajo de los abogados             

 

La próxima salida de la Unión Europea del Reino Unido, está empezando a generar un importante volumen de trabajo y por ello de negocio para las firmas de abogados españolas. Esta situación, recuerda en cierto modo, y salvando las distancias, a lo que sucedió en el año 2000 con el temor a las consecuencias del cambio de siglo y su representación numérica. Hay que pensar que la decisión británica no solo afecta a los ciudadanos del reino Unido que tienen bienes o residen en España, sino que también a muchos empresarios españoles que tienen relaciones económicas con empresas  británicas. Afectará especialmente a sectores tan importantes como el deportivo, turístico, comunicaciones, infraestructuras y aeronáutico, entre otros.

Esta realidad está provocando que las firmas de abogados más activas, estén creando departamentos específicos para atender dudas y dar consejo de cómo actuar ante el Brexit.

Crear un “Desk” para resolver y atender asuntos específicos, es una nueva alternativa de crecimiento en las firmas de abogados que está teniendo un éxito importante. Genera confianza frente al cliente, y los abogados integrados en esa unidad se ven obligados a especializarse en profundidad en las materias objeto del servicio especializado ofertado. Además, atender a muchos clientes de un ámbito muy preciso incrementa con rapidez el nivel de especialización y eficacia de los abogados, que cada vez trabajan con mayor rapidez en esas materias objeto de especialización.

La creación de un “Desk” es relativamente  sencillo para una firma de abogados siempre que tenga un conocimiento previo sobre la materia objeto del mismo. Una vez creado, es fundamental darlo a conocer a la cartera de clientes del despacho y celebrar algún acto abierto para que terceros igualmente tengan conocimiento de su existencia. Para este tipo de actos es muy valioso contar con el apoyo de una institución académica de prestigio ya que contribuye a incrementar la repercusión social del acto.

La creación de un “Desk” sobre el Brexit en los despachos es una decisión acertada que el mercado ya está solicitando y que generará un importante incremento de facturación para muchas firmas.  Estas y otras muchas conclusiones sobre esta materia, se evidenciaron  en los debates organizados por ISDE , sobre modelos de abogacía en España.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon