Inicio » Noticias Jurídicas » El Colegio de Abogados de Granada homenaje a 67 veteranos de la profesión con los botones de oro y plata
El Colegio de Abogados de Granada homenaje a 67 veteranos de la profesión con los botones de oro y plata

El Colegio de Abogados de Granada homenaje a 67 veteranos de la profesión con los botones de oro y plata

Cumplir 25 o 50 años de profesión al servicio de la Justicia bien se merece un homenaje.

El Colegio de Abogados de Granada cada 15 de octubre, el día de Santa Teresa, la patrona de los abogados de Granada, está dedicado a honrar a los profesionales que llevan toda una vida luchando por la defensa de los ciudadanos, garantizando día a día, juicio a juicio, los derechos de los justiciables. Para ello, el Colegio de Abogados organiza la más emotiva y solemne de las ceremonias: la entrega de los Botones de Oro y Plata, que reconocen la labor incansable de los que dedican su vida a una profesión digna y necesaria.

En esta ocasión, la corporación ha galardonado a 63 letrados con el Botón de Plata, y a 4 veteranos de la Abogacía con el Botón de Oro, que atestigua su medio siglo de lucha constante por la Justicia.

La ceremonia, que supone la culminación del programa cultural, deportivo e institucional organizado por el Colegio de Abogados para festejar los días grandes de la profesión, se ha desarrollado en dos actos. En el primer turno se ha entregado parte de los Botones de Plata y se ha rendido un merecido homenaje a los cuatro letrados que celebran este año sus Bodas de Oro con la Abogacía: Rafael Herrero Chico, Melchor Sáiz Pardo Reinoso, Félix Martínez Jiménez de la Plata y Luís de Angulo Rodríguez. Acompañados por familiares, amigos y compañeros, los pioneros de la profesión en Granada han recibido de manos de la Junta de Gobierno –presidida por el decano, Eduardo Torres, y acompañada por los tres decanos eméritos de la corporación- unas insignias que reconocen su aportación fundamental a la Abogacía, su labor esencial para construir la profesión como la conocemos hoy día.

En representación de los galardonados, el decano emérito y actual presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Luís de Angulo Rodríguez, ha agradecido al Colegio y a la actual Junta de Gobierno el reconocimiento que hoy se les ha brindado a quienes celebran sus Bodas de Oro y de Plata con la Abogacía. “Todos los Botones hemos centrado toda nuestra vida en la profesión”, ha subrayado. De Angulo, que ha agradecido también las enseñanzas de todos sus profesores y maestros, ha hecho un repaso a su vida colegial y a su etapa como decano, destacando la inauguración de la actual sede de Santa Ana, la primera ‘casa’ propia del Colegio, en 1988. Además, el decano emérito ha mostrado su intención de seguir dedicando todas sus fuerzas a su mujer, a sus hijos, a su profesión y a sus compañeros.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon