Inicio » Noticias Jurídicas » El Colegio de Abogados de Valladolid convoca elecciones al decanato para el 25 de octubre

El Colegio de Abogados de Valladolid convoca elecciones al decanato para el 25 de octubre

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valladolid ha convocado elecciones para cubrir los cargos de decano del Colegio y parte de los miembros de la propia Junta, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 41, 42 y 44 de su Estatuto y el artículo 49 del Estatuto General de la Abogacía Española.

Las elecciones, de presentarse más de una candidatura, tendrán lugar en el salón de actos del Colegio, el día 25 de octubre de 2012, a partir de las 9:00 horas, momento en que se abrirán las urnas, y hasta las 14:30, momento en que comenzará el escrutinio.

Los cargos que se someten a elección son el de decano, vicedecano, diputado segundo, tercero, séptimo, bibliotecario y contador, puesto que el resto de miembros de la Junta fueron renovados en la última convocatoria, a mediados de este mandato.

Los colegiados que deseen presentar su candidatura a alguno de los cargos de la Junta de Gobierno deberán ser colegiados ejercientes y residentes en Valladolid y tener la cualidad de elector. Para ser candidato al cargo de decano, no será exigible el requisito de ser residente.

Los candidatos no pueden estar condenados por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para cargos públicos, ni haber sido sancionados disciplinariamente en ningún Colegio de Abogados, mientras no hayan sido rehabilitados. Tampoco pueden ser miembros de órganos rectores de otro Colegio profesional.

El mandato para los cargos para los que se convocan las elecciones finalizará en octubre de 2016.

Tendrán derecho a sufragio todos los colegiados que lleven incorporados más de tres meses antes de la fecha de la convocatoria de las elecciones y el voto de los colegiados ejercientes tendrá doble valor que el voto de los colegiados no ejercientes, como señala el Estatuto del Colegio.

La presentación de candidaturas se podrá efectuar hasta las 15:00 del 9 de octubre, pudiendo ser conjuntas para varios cargos o individuales para cargos determinados, y debiendo ser suscritas exclusivamente por los propios candidatos. Ningún colegiado podrá ser candidato a más de un cargo.

Las listas de colegiados con derecho a voto estarán expuestas en el tablón de anuncios del Colegio, a partir del 24 de octubre, pudiéndose formular reclamaciones contra las mismas en el plazo de ocho días siguientes a su exposición.

La Junta de Gobierno ha procedido a la designación de la Mesa Electoral, quedando integrada por Javier Garicano Añíbarro, José María Díez Segoviano y Pablo Teijeiro Castro, y como suplentes Almudena Alonso Bezos, Francisco J. Pablo y de Miguel y Purificación Palmero Marcos.

En caso de presentarse una única candidatura, esta sería proclamada automáticamente y tomaría posesión en un plazo aproximado de una semana desde la finalización del plazo para su presentación.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que había declarado nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por estar referenciada al IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). La sala considera que la mera referenciación a un tipo ... Leer Más »

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo,del Tribunal Supremo ha declarado nulo parte del Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, que regula las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, por constituir un trato discriminatorio que vulnera el ... Leer Más »

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

El Consejo de Ministros ha autorizado el inicio de un nuevo expediente de contratación del servicio de gestión integral de telecomunicaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2018, una vez concluya el actual, vigente desde el año 2012 y prorrogado hasta septiembre de 2018. El nuevo expediente ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon