Inicio » Noticias Jurídicas » El Colegio de Abogados de Valladolid convoca elecciones al decanato para el 25 de octubre

El Colegio de Abogados de Valladolid convoca elecciones al decanato para el 25 de octubre

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valladolid ha convocado elecciones para cubrir los cargos de decano del Colegio y parte de los miembros de la propia Junta, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 41, 42 y 44 de su Estatuto y el artículo 49 del Estatuto General de la Abogacía Española.

Las elecciones, de presentarse más de una candidatura, tendrán lugar en el salón de actos del Colegio, el día 25 de octubre de 2012, a partir de las 9:00 horas, momento en que se abrirán las urnas, y hasta las 14:30, momento en que comenzará el escrutinio.

Los cargos que se someten a elección son el de decano, vicedecano, diputado segundo, tercero, séptimo, bibliotecario y contador, puesto que el resto de miembros de la Junta fueron renovados en la última convocatoria, a mediados de este mandato.

Los colegiados que deseen presentar su candidatura a alguno de los cargos de la Junta de Gobierno deberán ser colegiados ejercientes y residentes en Valladolid y tener la cualidad de elector. Para ser candidato al cargo de decano, no será exigible el requisito de ser residente.

Los candidatos no pueden estar condenados por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para cargos públicos, ni haber sido sancionados disciplinariamente en ningún Colegio de Abogados, mientras no hayan sido rehabilitados. Tampoco pueden ser miembros de órganos rectores de otro Colegio profesional.

El mandato para los cargos para los que se convocan las elecciones finalizará en octubre de 2016.

Tendrán derecho a sufragio todos los colegiados que lleven incorporados más de tres meses antes de la fecha de la convocatoria de las elecciones y el voto de los colegiados ejercientes tendrá doble valor que el voto de los colegiados no ejercientes, como señala el Estatuto del Colegio.

La presentación de candidaturas se podrá efectuar hasta las 15:00 del 9 de octubre, pudiendo ser conjuntas para varios cargos o individuales para cargos determinados, y debiendo ser suscritas exclusivamente por los propios candidatos. Ningún colegiado podrá ser candidato a más de un cargo.

Las listas de colegiados con derecho a voto estarán expuestas en el tablón de anuncios del Colegio, a partir del 24 de octubre, pudiéndose formular reclamaciones contra las mismas en el plazo de ocho días siguientes a su exposición.

La Junta de Gobierno ha procedido a la designación de la Mesa Electoral, quedando integrada por Javier Garicano Añíbarro, José María Díez Segoviano y Pablo Teijeiro Castro, y como suplentes Almudena Alonso Bezos, Francisco J. Pablo y de Miguel y Purificación Palmero Marcos.

En caso de presentarse una única candidatura, esta sería proclamada automáticamente y tomaría posesión en un plazo aproximado de una semana desde la finalización del plazo para su presentación.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon