Inicio » Noticias Jurídicas » El Colegio de Abogados de Valladolid convoca elecciones al decanato para el 25 de octubre

El Colegio de Abogados de Valladolid convoca elecciones al decanato para el 25 de octubre

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valladolid ha convocado elecciones para cubrir los cargos de decano del Colegio y parte de los miembros de la propia Junta, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 41, 42 y 44 de su Estatuto y el artículo 49 del Estatuto General de la Abogacía Española.

Las elecciones, de presentarse más de una candidatura, tendrán lugar en el salón de actos del Colegio, el día 25 de octubre de 2012, a partir de las 9:00 horas, momento en que se abrirán las urnas, y hasta las 14:30, momento en que comenzará el escrutinio.

Los cargos que se someten a elección son el de decano, vicedecano, diputado segundo, tercero, séptimo, bibliotecario y contador, puesto que el resto de miembros de la Junta fueron renovados en la última convocatoria, a mediados de este mandato.

Los colegiados que deseen presentar su candidatura a alguno de los cargos de la Junta de Gobierno deberán ser colegiados ejercientes y residentes en Valladolid y tener la cualidad de elector. Para ser candidato al cargo de decano, no será exigible el requisito de ser residente.

Los candidatos no pueden estar condenados por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para cargos públicos, ni haber sido sancionados disciplinariamente en ningún Colegio de Abogados, mientras no hayan sido rehabilitados. Tampoco pueden ser miembros de órganos rectores de otro Colegio profesional.

El mandato para los cargos para los que se convocan las elecciones finalizará en octubre de 2016.

Tendrán derecho a sufragio todos los colegiados que lleven incorporados más de tres meses antes de la fecha de la convocatoria de las elecciones y el voto de los colegiados ejercientes tendrá doble valor que el voto de los colegiados no ejercientes, como señala el Estatuto del Colegio.

La presentación de candidaturas se podrá efectuar hasta las 15:00 del 9 de octubre, pudiendo ser conjuntas para varios cargos o individuales para cargos determinados, y debiendo ser suscritas exclusivamente por los propios candidatos. Ningún colegiado podrá ser candidato a más de un cargo.

Las listas de colegiados con derecho a voto estarán expuestas en el tablón de anuncios del Colegio, a partir del 24 de octubre, pudiéndose formular reclamaciones contra las mismas en el plazo de ocho días siguientes a su exposición.

La Junta de Gobierno ha procedido a la designación de la Mesa Electoral, quedando integrada por Javier Garicano Añíbarro, José María Díez Segoviano y Pablo Teijeiro Castro, y como suplentes Almudena Alonso Bezos, Francisco J. Pablo y de Miguel y Purificación Palmero Marcos.

En caso de presentarse una única candidatura, esta sería proclamada automáticamente y tomaría posesión en un plazo aproximado de una semana desde la finalización del plazo para su presentación.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Consejo General del Notariado emite una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley de los contratos de crédito inmobiliario

El Consejo General del Notariado emite una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley de los contratos de crédito inmobiliario

El Consejo General del Notariado ha enviado a los notarios una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. En esta circular, atendiendo a la urgencia de la materia y al amparo de lo dispuesto en el artículo 339 del Reglamento Notarial, les comunica el acuerdo de ... Leer Más »

Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El Consejo de Ministros, a propuesta de los Ministerios de la Presidencia, Relaciones con la Cortes e Igualdad; Interior; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha acordado aprobar la Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora el 21 de marzo. La Asamblea General ... Leer Más »

La base imponible del impuesto de transmisiones en los casos de dación en pago debe fijarse sobre el importe de la deuda pendiente de amortizar que se extingue con la operación

La base imponible del impuesto de transmisiones en los casos de dación en pago debe fijarse sobre el importe de la deuda pendiente de amortizar que se extingue con la operación

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado como doctrina que en la dación en pago de un inmueble hipotecado al acreedor del crédito, sujeto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas, la base imponible de dicho tributo debe fijarse sobre el importe de la deuda pendiente de amortizar ... Leer Más »

XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho en la sede de ISDE

XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho en la sede de ISDE

Madrid será la capital de los estudiantes de derecho de toda España. Desde hoy hasta el 24 de marzo, el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) celebrará en la sede del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) la decimosexta edición de su Congreso Nacional, que reunirá a 110 representantes de más de 40 universidades de toda España.   En dicho evento, que ... Leer Más »

El Supremo vuelve a decidir sobre los impuestos de las hipotecas

El Supremo vuelve a decidir sobre los impuestos de las hipotecas

La Sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado doctrina sobre la aplicación del Impuesto de Actos Juridicos Documentados en escrituras públicas que documentan novación modificativa de un préstamo hipotecario, donde además de cláusulas que afecten al tipo de interés o al plazo, se incluyen otras cláusulas financieras, sin que afecte a la responsabilidad hipotecaria.   El tribunal explica ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon