Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Gobierno prorroga para 2016 el Impuesto sobre el Patrimonio
El Gobierno prorroga para 2016 el Impuesto sobre el Patrimonio

El Gobierno prorroga para 2016 el Impuesto sobre el Patrimonio

El Gobierno ha prorrogado nuevamente para 2016 el Impuesto sobre el Patrimonio, cedido a las comunidades autónomas y que, en principio, estaba previsto que desapareciera en 2013, pero se ha ido prorrogando sucesivamente a lo largo de estos años, según consta en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero suprimió este impuesto a partir del 1 de enero de 2008, pero lo recuperó en 2011 y 2012, con lo que estaba previsto que desapareciera a partir de 2013, si bien el Gobierno de Mariano Rajoy lo ha ido prorrogando en los sucesivos Presupuestos que ha aprobado.

Según el proyecto de Presupuestos para 2016, el Gobierno afirma que con el fin de contribuir “al mantenimiento de la consolidación de las finanzas públicas”, que tendrán que cerrar con un déficit público del 2,8% del PIB, se prorroga para el próximo año “la exigencia de gravamen para de este impuesto”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon