Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El IV Congreso Jueces y Árbitros analizará la transparencia en el arbitraje internacional
El IV Congreso Jueces y Árbitros analizará la transparencia en el arbitraje internacional

El IV Congreso Jueces y Árbitros analizará la transparencia en el arbitraje internacional

Con el objetivo de compartir experiencias y debatir sobre temas clave como la transparencia desde el punto de vista de los jueces, la independencia e imparcialidad o la responsabilidad civil de árbitros e instituciones, el próximo jueves, 24 de noviembre, a las 09:00h, la Corte de Arbitraje de Madrid, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, organiza la cuarta edición del Congreso de Jueces y Árbitros en el que se darán cita las más altas autoridades judiciales con responsabilidad en materia arbitral y los especialistas en este área.

La apertura de la jornada correrá a cargo del D. Ángel Garrido, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que estará acompañado por D. Antonio Sánchez – Pedreño, Presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid. Asimismo, Dña. María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino, será la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes.

El presente y el futuro de las relaciones entre el arbitraje y la jurisdicción se analizarán en torno a cinco mesas redondas, en las que se abordará el arbitraje desde una perspectiva nacional e internacional, contando, entre otros, con representantes judiciales del Reino Unido, Portugal y Alemania.

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, pondrá el broche final al Congreso, un encuentro ineludible para profesionales del mundo arbitral, que cumple su cuarta edición y que el año pasado contó con la asistencia de más de 200 profesionales (incluyendo jueces, magistrados, abogados de los más prestigiosos bufetes y abogados de empresa).

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

La Sala III del Tribunal Supremo ha desestimado la petición de resarcimiento por daños y perjuicios formulada por las entidades “Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE)”, “Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI)”, y “Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)”, por los perjuicios causados por la entrada en vigor y aplicación del Real Decreto de ... Leer Más »

El Tribunal Constitucional  la institución pública más transparente

El Tribunal Constitucional la institución pública más transparente

 El “Informe de evaluación de los órganos constitucionales y reguladores”, elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) con la colaboración de la Fundación ¿Hay Derecho?, otorga una puntuación de 9,87 al Tribunal por su fiel cumplimiento, a través de la página web, de las previsiones contenidas en la Ley de Transparencia. También con una elevada puntuación, figuran ... Leer Más »

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a suscribir una adenda al convenio con la Empresa Nacional de Innovacion, s.a. (ENISA) para el desarrollo de la línea de préstamos participativos de apoyo financiero a jóvenes emprendedores (línea jóvenes emprendedores 2016). Esta adenda se realiza con el objeto de adecuar los créditos comprometidos a los ... Leer Más »

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la condena por un delito de calumnias a un abogado que acusó a la juez del juzgado de Primera Instancia nº 2 del Puerto del Rosario de mentir y falsear la realidad en resoluciones dictadas en un Expediente de Dominio. La sentencia ha estimado el recurso de revisión interpuesto por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon