Inicio » Noticias Jurídicas » El Jurista Jose Ricardo Pardo Gato gana el Premio Jurídico Internacional ISDE
El Jurista Jose Ricardo Pardo Gato gana el Premio Jurídico Internacional ISDE

El Jurista Jose Ricardo Pardo Gato gana el Premio Jurídico Internacional ISDE

El Consejero de Economist&Jurist José Ricardo Pardo Gato gana el Premio Jurídico Internacional ISDE en la rama de ética de la Abogacía por su trabajo “La singularidad de la Abogacía (De entre las profesiones liberales)”

En  la obra galardonada, José Ricardo Pardo aborda los distintos requisitos y exigencias que se precisan para ser abogado, tanto desde el punto de vista nacional, como europeo e internacional, haciendo especial hincapié en la necesidad de una formación constante, permanente, específica y especializada del abogado. Asimismo, singulariza esta profesión del resto de profesiones liberales, teniendo en cuenta el cariz ético pero también de servicio a la sociedad que promueve el ejercicio letrado, en su eminente función de precursor y auxiliador de justicia.

La entrega de premio tuvo lugar en la Gala de celebración de la 8ª edición del Premio Jurídico Internacional ISDE, en el Palacete de Duque de Pastrana en Madrid.

Esta edición tuvo como miembros del jurado a:

Alfonso Ortega, Director del Observatorio de Migración de la ciudad de Elche; Antonio Aguiar, Director de IUSPORT; Antonio Vázquez- Guillen, Socio de Allen & Overy; Beatriz Martínez –Falero, Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración del Grupo Mahou San Miguel; César Albiñana, Socio Director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo; Emilio García Silvero, Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA; Enrique Arnaldo, Abogados de las Cortes Generales y Catedrático de Derecho Constitucional; Fernando Vives, Socio Director de Garrigues; Gonzalo Ulloa, Presidente de Gómez Acebo & Pombo; Jaime Olleros, Socio director de Olleros Abogados; Jorge Pintó, Presidente del ISDE; José María Buxeda, Socio Director de Dentons; Juan José Lavilla, Socio Director Clifford Chance; Juan José Sánchez Puig, Director del ISDE; Juan Picón, Global Co-Chairman and Senior Partner DLA Piper; Luis Fernando Guerra, Socio Director Deloitte Abogados; Mª Cruz Martín, Jefa del Servicio de la UCI del Hospital de Torrejón, Madrid; Pedro Pérez-Llorca. Socio Director de Pérez-Llorca; Rafael Martínez-Echevarría, Presidente de Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados y Vicente Sierra, Socio de Freshfields.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon