Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Jurista Jose Ricardo Pardo Gato gana el Premio Jurídico Internacional ISDE
El Jurista Jose Ricardo Pardo Gato gana el Premio Jurídico Internacional ISDE

El Jurista Jose Ricardo Pardo Gato gana el Premio Jurídico Internacional ISDE

El Consejero de Economist&Jurist José Ricardo Pardo Gato gana el Premio Jurídico Internacional ISDE en la rama de ética de la Abogacía por su trabajo “La singularidad de la Abogacía (De entre las profesiones liberales)”

En  la obra galardonada, José Ricardo Pardo aborda los distintos requisitos y exigencias que se precisan para ser abogado, tanto desde el punto de vista nacional, como europeo e internacional, haciendo especial hincapié en la necesidad de una formación constante, permanente, específica y especializada del abogado. Asimismo, singulariza esta profesión del resto de profesiones liberales, teniendo en cuenta el cariz ético pero también de servicio a la sociedad que promueve el ejercicio letrado, en su eminente función de precursor y auxiliador de justicia.

La entrega de premio tuvo lugar en la Gala de celebración de la 8ª edición del Premio Jurídico Internacional ISDE, en el Palacete de Duque de Pastrana en Madrid.

Esta edición tuvo como miembros del jurado a:

Alfonso Ortega, Director del Observatorio de Migración de la ciudad de Elche; Antonio Aguiar, Director de IUSPORT; Antonio Vázquez- Guillen, Socio de Allen & Overy; Beatriz Martínez –Falero, Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración del Grupo Mahou San Miguel; César Albiñana, Socio Director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo; Emilio García Silvero, Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA; Enrique Arnaldo, Abogados de las Cortes Generales y Catedrático de Derecho Constitucional; Fernando Vives, Socio Director de Garrigues; Gonzalo Ulloa, Presidente de Gómez Acebo & Pombo; Jaime Olleros, Socio director de Olleros Abogados; Jorge Pintó, Presidente del ISDE; José María Buxeda, Socio Director de Dentons; Juan José Lavilla, Socio Director Clifford Chance; Juan José Sánchez Puig, Director del ISDE; Juan Picón, Global Co-Chairman and Senior Partner DLA Piper; Luis Fernando Guerra, Socio Director Deloitte Abogados; Mª Cruz Martín, Jefa del Servicio de la UCI del Hospital de Torrejón, Madrid; Pedro Pérez-Llorca. Socio Director de Pérez-Llorca; Rafael Martínez-Echevarría, Presidente de Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados y Vicente Sierra, Socio de Freshfields.

 

Comentarios

comentarios

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha reiterado su doctrina sobre el error en la contratación de productos y servicios de inversión y, en concreto, sobre la contratación de swaps de tipos de interés o de inflación por clientes que desconocen los productos financieros y de inversión. En esta sentencia –en la que ha sido ponente el presidente de la ... Leer Más »

Justicia moderniza el Registro Civil

Justicia moderniza el Registro Civil

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, han comparecido en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para explicar la distribución del presupuesto de Justicia para 2017. Un ejercicio en el que la asignación ha crecido un 7,7% en relación ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon