Inicio » Noticias Jurídicas » El Jurista Jose Ricardo Pardo Gato gana el Premio Jurídico Internacional ISDE
El Jurista Jose Ricardo Pardo Gato gana el Premio Jurídico Internacional ISDE

El Jurista Jose Ricardo Pardo Gato gana el Premio Jurídico Internacional ISDE

El Consejero de Economist&Jurist José Ricardo Pardo Gato gana el Premio Jurídico Internacional ISDE en la rama de ética de la Abogacía por su trabajo “La singularidad de la Abogacía (De entre las profesiones liberales)”

En  la obra galardonada, José Ricardo Pardo aborda los distintos requisitos y exigencias que se precisan para ser abogado, tanto desde el punto de vista nacional, como europeo e internacional, haciendo especial hincapié en la necesidad de una formación constante, permanente, específica y especializada del abogado. Asimismo, singulariza esta profesión del resto de profesiones liberales, teniendo en cuenta el cariz ético pero también de servicio a la sociedad que promueve el ejercicio letrado, en su eminente función de precursor y auxiliador de justicia.

La entrega de premio tuvo lugar en la Gala de celebración de la 8ª edición del Premio Jurídico Internacional ISDE, en el Palacete de Duque de Pastrana en Madrid.

Esta edición tuvo como miembros del jurado a:

Alfonso Ortega, Director del Observatorio de Migración de la ciudad de Elche; Antonio Aguiar, Director de IUSPORT; Antonio Vázquez- Guillen, Socio de Allen & Overy; Beatriz Martínez –Falero, Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración del Grupo Mahou San Miguel; César Albiñana, Socio Director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo; Emilio García Silvero, Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA; Enrique Arnaldo, Abogados de las Cortes Generales y Catedrático de Derecho Constitucional; Fernando Vives, Socio Director de Garrigues; Gonzalo Ulloa, Presidente de Gómez Acebo & Pombo; Jaime Olleros, Socio director de Olleros Abogados; Jorge Pintó, Presidente del ISDE; José María Buxeda, Socio Director de Dentons; Juan José Lavilla, Socio Director Clifford Chance; Juan José Sánchez Puig, Director del ISDE; Juan Picón, Global Co-Chairman and Senior Partner DLA Piper; Luis Fernando Guerra, Socio Director Deloitte Abogados; Mª Cruz Martín, Jefa del Servicio de la UCI del Hospital de Torrejón, Madrid; Pedro Pérez-Llorca. Socio Director de Pérez-Llorca; Rafael Martínez-Echevarría, Presidente de Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados y Vicente Sierra, Socio de Freshfields.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se reconoce el síndrome de sensibilidad química como accidente laboral

Se reconoce el síndrome de sensibilidad química como accidente laboral

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Ourense reconoce el síndrome de sensibilidad química múltiple que padece una funcionaria de la Xunta de Galicia como accidente laboral. El magistrado considera acreditado que la demandante desarrolló la enfermedad en su lugar de trabajo, un edificio de oficinas de Ourense, debido al “contacto con los productos químicos del ambiente”, por lo ... Leer Más »

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

Cualquier contacto corporal inconsentido de tipo sexual es abuso

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha establecido que cualquier acción que implique un contacto corporal inconsentido con significación sexual, en la que concurra un ánimo tendencial (propósito de obtener una satisfacción sexual a costa de otro), supone un ataque a la libertad sexual de la persona que lo sufre y, como tal, constituye un delito de abuso ... Leer Más »

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

Según el Abogado General UE no puede continuar el procedimiento de ejecución hipotecaria si se aprecia el carácter abusivo de la cláusula de vencimiento anticipado

En el primero de estos asuntos, la entidad Abanca Corporación Bancaria, S.A. suscribió con dos consumidores un contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre la vivienda de éstos. Dicho préstamo consistía en un importe de 100 000 euros concertado para ser devuelto en un plazo de 30 años, mediante 360 cuotas mensuales. Una de las cláusulas del contrato relativa al ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon