Inicio » Noticias Jurídicas » El juzgado 24 horas de Córdoba empezará a funcionar el 18 de marzo
El juzgado 24 horas de Córdoba empezará a funcionar el 18 de marzo

El juzgado 24 horas de Córdoba empezará a funcionar el 18 de marzo

El Juzgado de Guardia 24 horas de Córdoba comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, 18 de marzo, después de que así lo haya acordado este jueves la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La fecha de arranque fue propuesta por la Junta de Jueces de Instrucción de Córdoba, que la elevó al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que contó con el informe favorable de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta. Asimismo, también se ha aprobado el calendario de guardias para lo que resta de año, según ha detallado en una nota el Gobierno andaluz.

La petición fue a su vez elevada por el TSJA al CGPJ, que en esta jornada le ha dado el visto bueno en la Comisión Permanente. Por su parte, la Consejería emitió a petición del CGPJ un informe favorable a que fuera el 18 de marzo la fecha de inicio. De hecho, “desde el principio el Juzgado 24 horas ha contado con el respaldo de la Junta de Andalucía, que dispone del presupuesto necesario para poder abordar el pago a los funcionarios de los juzgados de Instrucción que prestan este servicio de guardia”.

Asimismo, por parte de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba se trabaja para que el próximo lunes el personal que esté de guardia pueda disponer de todo el material necesario. De esta forma, el mobiliario de oficina ya está preparado y se va a dotar de cuatro nuevos equipos informáticos.

Además, se está preparando una zona de descanso en la que los funcionarios tendrán a su disposición un sofá, butacas, frigorífico, microondas y cafetera. A lo largo del lunes, se colocarán siete sillones ‘relax’ para la noche: unos para el magistrado, el fiscal, el abogado de la Administración de Justicia, el médico forense y tres para los funcionarios.

Así, el Juzgado de Guardia 24 horas permitirá que los ciudadanos dispongan de un servicio diario continuado para poder acudir a los juzgados a interponer una denuncia en caso que sea necesario.

Cabe recordar que “es una demanda que ha sido reclamada tanto por la Junta de Jueces de Instrucción como el sector judicial” y que “ha contado desde el inicio con los informes favorables de la Consejería, del TSJA y del CGPJ, a los que posteriormente se sumó el Ministerio de Justicia”. (Fuente: Europa Press)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo vuelve a decidir sobre los impuestos de las hipotecas

El Supremo vuelve a decidir sobre los impuestos de las hipotecas

La Sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado doctrina sobre la aplicación del Impuesto de Actos Juridicos Documentados en escrituras públicas que documentan novación modificativa de un préstamo hipotecario, donde además de cláusulas que afecten al tipo de interés o al plazo, se incluyen otras cláusulas financieras, sin que afecte a la responsabilidad hipotecaria.   El tribunal explica ... Leer Más »

En 2019 los recursos obtenidos por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos se destinarán a programas de atención a víctimas de delitos

En 2019 los recursos obtenidos por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos se destinarán a programas de atención a víctimas de delitos

El Consejo de Ministros del viernes 15 de marzo ha aprobado destinar en 2019 los recursos obtenidos por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) al apoyo de programas de atención a víctimas, el refuerzo de la prevención, investigación, persecución y represión de los delitos y a la satisfacción de los propios gastos de funcionamiento y gestión de ... Leer Más »

Modificación del Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital, y la Ley de Auditoria de Cuentas

Modificación del Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital, y la Ley de Auditoria de Cuentas

Por ECIJA Con la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, culminaba el legislador español la transposición de la Directiva 2014/95/UE, relativa a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y grupos. La Ley introduce importantes novedades en materia de “Responsabilidad Social Corporativa”, ampliando la información a incluir en el denominado “estado ... Leer Más »

Se publica la Ley de los contratos de crédito inmobiliario que entrará en vigor el 16 de junio

Se publica la Ley de los contratos de crédito inmobiliario que entrará en vigor el 16 de junio

Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. (BOE núm. 65, de 16 de marzo de 2019) La regulación de los contratos de crédito inmobiliario desempeña un papel relevante en la estabilidad económica y es un instrumento de cohesión social. El sistema hipotecario español y, en particular, el régimen de concesión de préstamos y créditos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon