Inicio » Noticias Jurídicas » El ministro de Justicia impone la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Fernando Pombo

El ministro de Justicia impone la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Fernando Pombo

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha impuesto la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Fernando Pombo, presidente fundador de Gómez-Acebo & Pombo y fundador de la Fundación Fernando Pombo, a título póstumo.

Familiares de Fernando Pombo, socios de la firma, patronos de la fundación que lleva su nombre y el ex ministro José María Michavila acudieron al acto de imposición que se realizó en el Palacio de Parcent de Madrid, sede del Ministerio de Justicia. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó durante su intervención que «es innegable que este reconocimiento llega tarde. No solo porque el Estado se haya retrasado en materializar en esta condecoración la gratitud a la extraordinaria labor en favor de la abogacía que a lo largo de su trayectoria profesional desarrolló Fernando sino porque él se marchó antes de tiempo. Por tanto, hoy, aunque sabemos que es una deuda impagable, queremos manifestar ese agradecimiento».

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon