Inicio » Noticias Jurídicas » El nuevo aliado de los abogados: los fondos “paga asuntos”
El nuevo aliado de los abogados: los fondos “paga asuntos”

El nuevo aliado de los abogados: los fondos “paga asuntos”

Un nuevo sistema de captar actividad y clientes para los abogados españoles ya empieza a circular por los despachos de las principales ciudades españolas. Nos referimos a los fondos de inversión que invierten en pleitos. Estas instituciones, muchas de ellas de origen anglosajón ,captan dinero de diversos inversores que después invierten en diferentes acciones legales que escogen tras  analizar las probabilidades de éxito de cada una de ellas.  Un ejemplo de estos fondos que ya opera en España, es Therium Group Holdings Limited . Este fondo que fue fundado en Londres en 2009 , en 2015 ha recaudado más de 265 millones de euros para invertir en pleitos.
Estos Fondos financian a posibles demandantes todos los costes del pleito (abogados, procuradores, prueba  etc), incluso las costas si se pierde con ellas, a cambio de un porcentaje de lo que se gane. Este procedimiento constituye un nuevo modelo de financiar a los despachos de abogados y sus clientes a cambio de una parte de los ingresos en caso de éxito .
Para conseguir que un fondo invierta en el asunto de una firma de abogados, los letrados del fondo han de valorar el asunto y concluir que hay probabilidades de éxito en un porcentaje suficiente que justifique el riesgo de la inversión.  Para los fondos son especialmente atractivos los asuntos en los que participen muchos demandantes por el mayor volumen de las reclamaciones . En España ya hay un considerable grupo de despachos medianos e incluso casi pequeños, que están consiguiendo gracias a la captación del apoyo de estos fondos , multiplicar el crecimiento de su facturación. Para conseguir el apoyo de los fondos es muy importante tener una política de comunicación con ellos, precisa y transparente. Hay firmas de abogados que están contratando a personal especializado para captar el apoyo de fondos para causas de sus clientes.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La abogacía celebra el 25 aniversario de Economist&Jurist

La abogacía celebra el 25 aniversario de Economist&Jurist

Más de 200 abogados de las principales firmas participan en el cocktail celebrado en el ICAB La revista jurídica celebró sus 25 años de historia junto a la abogacía en el ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. El acto estuvo presidido por el Conseller de Justicia, el Hnble. Sr. Carles Mundo, y el Presidente y fundador de la revista, D. ... Leer Más »

La inadmisión de una prueba pertinente conlleva la nueva celebración del juicio

La inadmisión de una prueba pertinente conlleva la nueva celebración del juicio

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que condenó a un hombre a nueve años de prisión por violar a su expareja porque en el juicio no se admitieron las pruebas que solicitó, entre ellas un documento que acreditaría que al acusado le habían realizado una vasectomía ocho días ... Leer Más »

Lanzan una ‘App’ que te dice si te corresponde asistencia legal gratuita

Lanzan una ‘App’ que te dice si te corresponde asistencia legal gratuita

La aplicación está orientada fundamentalmente a ofrecer información básica a los afectados acerca de si se les concedería la ayuda social o les sería denegada La web Justiciagratis.es ha puesto a disposición de los colegios de abogados, operadores jurídicos, y sociedad en general la aplicación ‘Justicia Gratuita España’ para informar a los solicitantes de la asistencia jurídica gratuita de la ... Leer Más »

El Tribunal Arbitral del ICAV resuelve el 35% de los casos de arbitraje que se producen al año en Valencia

El Tribunal Arbitral del ICAV resuelve el 35% de los casos de arbitraje que se producen al año en Valencia

El Colegio de Abogados de Valencia apuesta por el arbitraje como vía de resolución de conflictos alternativa, que descongestione los juzgados El Colegio de Abogados de Valencia siempre ha apostado por los métodos de resolución de conflictos alternativos a la vía judicial. Con este objetivo, se constituyó en 2008 el Tribunal Arbitral del ICAV (TAV). Durante estos años, el Colegio ... Leer Más »

El Gobierno aprueba limitar a 1.000 euros los pagos en efectivo

El Gobierno aprueba limitar a 1.000 euros los pagos en efectivo

Este medida tiene previsto recaudar más de 500 millones de euros El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana un conjunto de medidas de control de la aplicación de tributos y lucha contra el fraude fiscal, entre las cuales se incluye la limitación de los pagos en efectivo a la cantidad de 1.000 euros. Posteriormente, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon