Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El nuevo aliado de los abogados: los fondos “paga asuntos”
El nuevo aliado de los abogados: los fondos “paga asuntos”

El nuevo aliado de los abogados: los fondos “paga asuntos”

Un nuevo sistema de captar actividad y clientes para los abogados españoles ya empieza a circular por los despachos de las principales ciudades españolas. Nos referimos a los fondos de inversión que invierten en pleitos. Estas instituciones, muchas de ellas de origen anglosajón ,captan dinero de diversos inversores que después invierten en diferentes acciones legales que escogen tras  analizar las probabilidades de éxito de cada una de ellas.  Un ejemplo de estos fondos que ya opera en España, es Therium Group Holdings Limited . Este fondo que fue fundado en Londres en 2009 , en 2015 ha recaudado más de 265 millones de euros para invertir en pleitos.
Estos Fondos financian a posibles demandantes todos los costes del pleito (abogados, procuradores, prueba  etc), incluso las costas si se pierde con ellas, a cambio de un porcentaje de lo que se gane. Este procedimiento constituye un nuevo modelo de financiar a los despachos de abogados y sus clientes a cambio de una parte de los ingresos en caso de éxito .
Para conseguir que un fondo invierta en el asunto de una firma de abogados, los letrados del fondo han de valorar el asunto y concluir que hay probabilidades de éxito en un porcentaje suficiente que justifique el riesgo de la inversión.  Para los fondos son especialmente atractivos los asuntos en los que participen muchos demandantes por el mayor volumen de las reclamaciones . En España ya hay un considerable grupo de despachos medianos e incluso casi pequeños, que están consiguiendo gracias a la captación del apoyo de estos fondos , multiplicar el crecimiento de su facturación. Para conseguir el apoyo de los fondos es muy importante tener una política de comunicación con ellos, precisa y transparente. Hay firmas de abogados que están contratando a personal especializado para captar el apoyo de fondos para causas de sus clientes.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!