Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El nuevo aliado de los abogados: los fondos “paga asuntos”
El nuevo aliado de los abogados: los fondos “paga asuntos”

El nuevo aliado de los abogados: los fondos “paga asuntos”

Un nuevo sistema de captar actividad y clientes para los abogados españoles ya empieza a circular por los despachos de las principales ciudades españolas. Nos referimos a los fondos de inversión que invierten en pleitos. Estas instituciones, muchas de ellas de origen anglosajón ,captan dinero de diversos inversores que después invierten en diferentes acciones legales que escogen tras  analizar las probabilidades de éxito de cada una de ellas.  Un ejemplo de estos fondos que ya opera en España, es Therium Group Holdings Limited . Este fondo que fue fundado en Londres en 2009 , en 2015 ha recaudado más de 265 millones de euros para invertir en pleitos.
Estos Fondos financian a posibles demandantes todos los costes del pleito (abogados, procuradores, prueba  etc), incluso las costas si se pierde con ellas, a cambio de un porcentaje de lo que se gane. Este procedimiento constituye un nuevo modelo de financiar a los despachos de abogados y sus clientes a cambio de una parte de los ingresos en caso de éxito .
Para conseguir que un fondo invierta en el asunto de una firma de abogados, los letrados del fondo han de valorar el asunto y concluir que hay probabilidades de éxito en un porcentaje suficiente que justifique el riesgo de la inversión.  Para los fondos son especialmente atractivos los asuntos en los que participen muchos demandantes por el mayor volumen de las reclamaciones . En España ya hay un considerable grupo de despachos medianos e incluso casi pequeños, que están consiguiendo gracias a la captación del apoyo de estos fondos , multiplicar el crecimiento de su facturación. Para conseguir el apoyo de los fondos es muy importante tener una política de comunicación con ellos, precisa y transparente. Hay firmas de abogados que están contratando a personal especializado para captar el apoyo de fondos para causas de sus clientes.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Contar con un protocolo de prevención de delitos y programa de cumplimiento normativo es imprescindible para las empresas

Contar con un protocolo de prevención de delitos y programa de cumplimiento normativo es imprescindible para las empresas

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha acogido y celebrado el evento ‘Corporate Compliance: de la teoría a la práctica’, conjuntamente con Thomson Reuters, Ctaima y Tüv Rheinland, donde se analizaron los diversos aspectos relacionados con el diseño, implementación práctica, gestión y certificación de los programas de cumplimiento normativo con los que deben contar las empresas para no incurrir ... Leer Más »

El Ministro defiende una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que otorgue la dirección de la investigación a la Fiscalía

El Ministro defiende una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que otorgue la dirección de la investigación a la Fiscalía

Catalá ha mostrado la sensibilidad del Gobierno hacia algunas de las demandas más urgentes de los profesionales de la Justicia. En primer lugar, se ha referido a la necesidad de dedicar más recursos y en ese sentido ha resaltado el incremento del presupuesto del Ministerio por tercer año consecutivo, 1.700 millones de euros, lo que supone un 7,7% más que ... Leer Más »

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha reiterado su doctrina sobre el error en la contratación de productos y servicios de inversión y, en concreto, sobre la contratación de swaps de tipos de interés o de inflación por clientes que desconocen los productos financieros y de inversión. En esta sentencia –en la que ha sido ponente el presidente de la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon